Creo que me han timado

xpx
#37 por xpx el 21/05/2020
#32 Yo no lo veo como 5€, lo veo como un intento de colar algo falso como original (si se confirma lo que sospechan varios compañeros), que creo que a la comunidad de compraventa de este foro le hace un flaco favor. Si en un sitio como este vamos a tener que estar mirando con lupa cada anuncio, apaga y vamonos... Lo de hacer el segundo intento de colarla ya es de traca.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gax
#38 por Gax el 21/05/2020
#37
Tengo un punto de vista muy cercano al tuyo.
Alguien vende una pastilla y afirma que es una "P90 que proviene de una Gibson Les Paul Junior de finales de los 80", pero no aporta ninguna prueba para sostener lo que afirma.
Levanta sospechas en al menos dos compradores y la primera vez, puede ser distracción, pero en la segunda oportunidad, ya me parece temerario continuar afirmando algo que no puedes comprobar (yo que sé, al menos una foto de la LP Junior de la que se afirma que proviene, y sí tú, luego te lo crees...).
En caso de que no sea necesario aportar pruebas si las requieren, es porque el artículo en sí mismo ya es la propia demostración (ejemplo, me compro una pastilla Seymour Duncan SH8, con solo un par de fotos, no creo que tengan que demostrar nada más en un anuncio) y evidentemente este no es el caso.
A mí como comprador, si busco un artículo en concreto como puede ser la pastilla en cuestión, y pongo en el buscador "pastilla Gibson" y me sale la del anuncio que estamos hablando y luego resulta que no me pueden demostrar nada, pues el tiempo me lo está haciendo perder el vendedor a mí.
Por otra parte, el argumento de que ha devuelto el dinero y éso ya lo libra de sospechas, pues a mí me deja igual (ojo, que no estoy acusando a nadie, solo explico el porque de que el argumento a mí no me convence), solo por dar otro punto de vista, digamos que si es alguien que se pilla un lote de pastillas chinas como las del enlace del comienzo, por 20 pavos el juego (y tiro al alza) es decir 10 pavos la pastilla, y luego las va colocando a 8 veces lo que las ha pagado, y en un momento, una de las que vende a alguien, no convence al comprador y éste sospecha que no es lo que ha comprado, tú, como "vendedor", qué haces? Porque yo si fuera el vendedor de intenciones turbias, devolvería la pasta enseguida, no vaya a ser que me levanten el tinglado, que aún me queda parte del lote por colocar. Y con esto no acuso a nadie ni mucho menos, sólo quiero demostrar por qué no me convence lo del dinero devuelto en seguida.
Y reducirlo a un argumento de "ya has recuperado la pasta, no te quejes", cuando ya has perdido tiempo y además dinero del envío, a mí tampoco me parece bien, cuando está claro que en la segunda vez, el vendedor ha tirado por el mismo camino que ya estaba claro que sin pruebas, podía generar fricciones que, al final, se reiteraron. Insisto en que no acuso al vendedor de estafador, pero banalizar la protesta de los compis reduciéndose todo a 5 euros sin tener en cuenta el tiempo malgastado y el desgaste de comprar algo que, sí es o no, no está del todo claro, pero el que vende no demuestra lo que afirma, en dos ocasiones, y en un foro en el que estamos por gusto y de un hobby que nos apasiona, pues no estoy de acuerdo.
Subir
6
dorremi
#39 por dorremi el 21/05/2020
#38
Lo has explicado perfectamente Gax, Poco mas se puede decir.
Creo que en esta historia hay una victima clara (en este caso son dos) y lo de los 5€ pues es cierto que no es una cantidad para remover Roma con Santiago, pero si no se denuncia públicamente, viendo el historial del vendedor, mañana será otro y pasado otro y así.

Animo y suerte con todo.
Subir
4
Ozzyblack
#40 por Ozzyblack el 21/05/2020
#33 yo no soy nadie para decir que hay queescribir o no. por lo que leo somos todos adultos aqui, cada uno sabra lo quie quiere o no escribir.
pero si el hilo lo abro porque creo que me han timado vendiendo algo que no es, creo sobras los comentarios chascarrillosdel estilo menuda historia por 5 euros yh despreciar ese poco dinero para vosotros que a mii si me importa perder...


mucha gente que comenta no opina lkoi mismo que yo. pero no se rieb que haya abierto un hilo por 5 euros poque como dice #37 por xpx y ya dijo#17 por franss99 la cosa no va de los 5 euros...
va de alguien vendiendo algo que o sabe que es falso o no sabe lo que vende, y que ya ha puesto dos veces en venta y devuelto dos veecs... tambien #38 y #39 han sabido ver ue, lo repto, no es solo por los 5 euyros.

puede que aya una tercera vez,. o puede que no. estoy seguro que si no hubiera abierto el hilo, la hubiera puesto en venta de nuevo. ahora puede que se lo piense o no la ponga en venbta

perio no sera gracias a comentarios de jijijaja menudo pobnre que se enfada por 5 euros, ni comentarios dime que puedo decir,. no es un hilo de opinion si jimy page toca mejor o peor que slash,.

es un hilo de si es falsa o es gibson( yp orque), de decir quien ha actuado asi y de avisar a la genmte.

hemos enviado un correo a gibson con las fotos, a ver si contestan o no y que dicen
Subir
bocasucia
#41 por bocasucia el 21/05/2020
Hola.
Pero, al final, ¿las pastillas son falsas? ¿Está claro el tema?.
Pregunto sin ánimo de polemizar.
Saludos.
Subir
3
Manu
#42 por Manu el 21/05/2020
#40
No iba a entrar a escribir porque no quiero polemizar,pero como no me sale de los cojones ser un cobarde dejo aquí escrito que tienes más razón que un santo,y yo tampoco entiendo los comentarios del tipo “todo esto por 5e”!!

A ver,si no puedes demostrar que lo que vendes es original y además es la segunda vez que te lo devuelven por no ser original estás engañando y punto joder, y esto lo digo por todo Dios: a ver si antes de escribir cualquier tontería nos molestamos en leer lo que escriben los compañeros ,que a vezes parece que lo único que importa es ver quien es el que escriba el comentario más gracioso, pero es que para eso ya está forocoches.

Y haces bien coño,no tienes porque correr con los gastos de envío.

Y si al final se demuestra que es original ya adelanto que esto debió hacerlo el que vendía las pastillas ,es él quien debió molestarse en recabar esa info después de que se la devolviesen la primera vez.
Subir
11
Edetano
#43 por Edetano el 21/05/2020
Yo sigo sin ver el problema. Vale no parece limpio cuando te ha dicho que te quedes las pastillas, eso puede apuntar a que el sello vale mas que las pastillas.
Si son falsas no valen nada y por eso te dice que te las quedes. No queire correr con el envio, tu no quieres correr con el envio... No se como va este tema en compraventa de particulares, pero te ha dicho que te las quedes. No hace falta ni que las metas en el sobre. ¿Cual es el problema ahora? te ha engañado? segun nos cuentas parece que si, eso nadie te lo ha negado, pero hay un final feliz.

Saludos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/05/2020
#43
Bueno ...hay un final feliz porque se ha dado cuenta de que probablemente sean falsas,si no se las come con patatas y aquí nadie se entera. No se trata de cómo ha acabado la cosa,si no de lo que hay detrás de todo...un posible intento de engaño! eso es lo peor...
Subir
3
bocasucia
#45 por bocasucia el 21/05/2020
Hagamos otra lectura del asunto.
Como nadie, de momento, ha dictaminado de manera fehaciente que la pastilla sea falsa, salvo un señor italiano de un foro en inglés que, no se con que criterio, sienta cátedra diciendo: "not Gibson" sin dar otro tipo de explicación (aunque quizás no tenga que darla por ser un experto en el tema) y como no debo desconfiar de ningún compañero del foro, entiendo que el compañero Ozzyblack ha conseguido una P90 que proviene de una Gibson Les Paul Junior de finales de los 80, pagando únicamente los gastos de envío.
Como dice edetano, final feliz, accidentado, pero feliz al fin y al cabo.
Subir
6
Santi
#46 por Santi el 21/05/2020
#40
Joer ,perdona si te ofende lo de los 5 € . pero es que no se que quieres del fulano , yo no lo entiendo , te devuelve el dinero , te regala la pastilla , has puesto un mensaje en el foro que si timador estafador , has hablado con los moderadores ,que si un complot con la transferencia con el banco , que si a ver si no vuelve a timar a nadie cuando el sñor tiene un montón de buenas reseñas en compraventa ...(dato que nadie tiene en cuenta) ... y todo esto sin saber si la pastilla es original o no ... .

Con la expresión de los 5 € me refiero a que me parece exagerado , No tiene otro sentido la expresión , ni forocoches ni pollas .
Disculpad si os sentís ofendidos.
Un saludo.
Subir
7
McAwen
#47 por McAwen el 21/05/2020
Pero para mear y no echar gota.
Subir
txe
#48 por txe el 21/05/2020
Manu escribió:
y además es la segunda vez que te lo devuelven por no ser original estás engañando y punto jode
+

leches si es la segunda vez con la misma pick y un forero expirementado con gusto bueno, pues.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo