Avkho escribió:
Tampoco puedo decir que este totalmente de acuerdo, porque no he escuchado a tu grupo.
Intentaré que cuando tengamos la maqueta grabada podais todos escucharla, y espero que os guste
Con éso me refiero y me reafirmo con ése ejemplo, a que no creo que el idioma sea esencialmente importante para crear una atmósfera de Metal.
Tú párate a pensarlo: Si todas las personas del mundo hiciesen metal en inglés, ¿No crees que todo sería monótono? En fin...no habría juego, no habría alternativas, no habría posibilidades de explotar otros recursos también válidos para éste género musical.
Al fin y al cabo, la Ópera se puede cantar en múltiples idiomas. Pero si nos centrásemos únicamente en cantarlo en italiano, desprestigiariamos en cierto modo lo rico que es el alemán para éste género, al igual que el castellano o el francés y otros.
De todas formas, la ópera es un ejemplo un tanto extremista, puesto que el Heavy Metal es un género de música popular, y la ópera no lo es.
Imaginemos que tenemos una banda española, la cual sus integrantes saben tocar sus instrumentos muy bien. El cantante tiene una voz similar a la de Bruce Dickinson de Iron Maiden, pero éste grupo quiere hacer sus canciones en español, porque así lo desean y así es su opción. Los riffs son pegadizos, agresivos, directos, justo como el Heavy Metal. Los solos son rápidos, lentos, con sentimiento, con técnicas pulidas, como el heavy metal.
Entonces... si tienes ésa mezcla, ¿No lo llamarías Heavy Metal? ¿Lo llamarías Rock Español? A mi entender el Rock EN GENERAL suele andar con menos distorsión, con ritmos mas pausados, con estructuras más simples, con solos no virtuosos, con ritmos de batería algo sencillos si los comparamos con los del metal.
Rosendo es un claro ejemplo de Rock cantado en Castellano.
Pero por ejemplo Koma es un claro ejemplo de Thrash Metal aunque tirando a algo mas Punk. Pero ya no son Rock, porque tienen distorsiones, ritmos muy pesados, letras duras...
Hay una clara diferencia entre rock y metal, y éso no lo diferencia el idioma, sino el grupo en conjunto.
Edito: Te pongo ejemplo de un grupo hard rock español llamado Vintage, que tiene unos ritmos muy pegadizos, y tiene canciones muy buenas. Su disco está en Spotify: