¿Creeis que el nombre del grupo ha de ser como el idioma de las letras?

ABusLux
#73 por ABusLux el 20/05/2011
Vale. Coge una canción de Judas que según tú suene a metal. Ahora cámbiale la letra, y ponle una en español. Qué te queda? Rock nacional español? O un zortziko? :roll: Te puede sonar mejor o peor. Te puede gustar más o menos. Pero sigue siendo heavy metal (o speed metal, depende). Lo mismo que una ópera en castellano (o en tagalo) es igual de ópera que una cantada en italiano o en alemán.

Lo puedes poner como quieras, por activa o por pasiva, boca arriba o boca abajo, de espaldas o de frente, a barlovento o a sotavento, vestido de mona o de seda... lo que estás diciendo no tiene sentido más que para ti mismo.

Por tanto, para no eternizar esta discusión que no va a ninguna parte (ni va a ir), admitiremos que los demás estamos equivocados. :leyendo:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#74 por Odio al Venereas el 20/05/2011
ABusLux escribió:
Vale. Coge una canción de Judas que según tú suene a metal. Ahora cámbiale la letra, y ponle una en español. Qué te queda? Rock nacional español? O un zortziko? :roll: Te puede sonar mejor o peor. Te puede gustar más o menos. Pero sigue siendo heavy metal (o speed metal, depende). Lo mismo que una ópera en castellano (o en tagalo) es igual de ópera que una cantada en italiano o en alemán.

Lo puedes poner como quieras, por activa o por pasiva, boca arriba o boca abajo, de espaldas o de frente, a barlovento o a sotavento, vestido de mona o de seda... lo que estás diciendo no tiene sentido más que para ti mismo.

Por tanto, para no eternizar esta discusión que no va a ninguna parte (ni va a ir), admitiremos que los demás estamos equivocados. :leyendo:

:saludo:


Mira, voy a cogerte por ejemplo breaking the law

There i was completely wasted
out of work and down
all inside is so frustrating
as i trip by town in town
Mira lo bien que suena en ingles, y lo bien que le va a la cancion
Ahora en espanol
Ahi estaba yo totalmente mal
Sin trabajo y deprimido
Todo dentro es tan frustante
Mientras viajo de ciudad en ciudad
Mira, lo mal que queda, que es que no cuadra ni con la cancion...
Subir
pepecoupe
#75 por pepecoupe el 20/05/2011
Acabaramos . . . . .


A ti lo que te suena mal es la traduccion literal de un tema original en ingles ;) . . . . y a quien no?? :si:. Pero eso no quiere decir que no se pueda componer y cantar metal en castellano.

Hay que escuchar cada cancion en su contexto . . . . si un temazo de Baron lo traduces al ingles o al chino te saldra un churro de escandalo, al igual que si traduces del ingles al español . . . .

Cada cancion en su idioma, ya que al traducir se pierde mucho sentido, por no decir que se pierde ritmo, metrica y sonoridad (vease apartado rimas :D).


Este es un debate muy absurdo, la verdad :leyendo:. Aunque bueno, esto de las opiniones es como el culo, que cada uno tiene el suyo :p . . . . aunque hay opiniones que no hay por donde cogerlas :oops: :D.
Subir
ABusLux
#76 por ABusLux el 20/05/2011
A ver, que hay algo que no captas: Lo que a ti te suena estúpido traducido al español es precisamente lo que entienden los anglófonos cuando escuchan esas letras ( o es que te crees que los anglófonos no entienden las letras de las canciones en inglés?). Y eso lo llaman metal. Y es obvio que no cuadra; los versos traducidos no tienen el mismo número de sílabas ni riman, pero eso te va a pasar igual si traduces una canción del francés al sueco, o del ruso al bantú. O incluso del español al inglés. Has probado a traducir por ejemplo "la leyenda del hada y el mago" al inglés? Obviamente, no va a cuadrar ni a rimar.

Por cierto, me remito a lo que he escrito varios posts por ahí arriba.
Subir
ramis
#77 por ramis el 20/05/2011
A mi, en mi humilde opinión, me encanta el metal en español. Ahora, creo que es un poco mas fácil realizar una lírica en ingles que encaje en un 4/4, que en castellano, pues para mi el inglés es un idioma práctico, directo, mientras que el castellano es un idioma poético, bello. Es decir, es mas dificil escribir una lírica adecuada en castellano, pero cuando está bien echa, pues que bien suena. Por ejemplo, hay un venezolano que siempre me ha encantado como escribe sus líricas y su uso del idioma, es Paul Gillman, antiguo cantante de Arkangel (banda venezolana), pueden buscar su música y si bien la mayoría esta grabada pobremente, sus líricas están muy bien. Saludos.
Subir
phakkito
#78 por phakkito el 20/05/2011
es verdad... el Metal solo en ingles.....

y al que diga lo contrario.. le baneo.. ojo.. :D :D :D

estáis totalmente equivocados, EL, lleva la razón ....

Ahora me pongo a escuchar a los RockAlkorkon, lo mismo pillo un poco de que va esto.

Luego unos temitas del CHARROMETAL SALAMANQUINO de Damnation...

y despues el MAÑOMETAL de Ariday....


ostia, entre esto y las subclases, death, tecnico, sinfonico, etc etc..

esto tiene mas casillas que la tabla periodica :D :D :D

admitamos pulpo como animal de compañia.. dixit.

9bbff6b182bbbe46afb942c725c02-1056124.gif


saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#79 por Odio al Venereas el 21/05/2011
phakkito escribió:
es verdad... el Metal solo en ingles.....

y al que diga lo contrario.. le baneo.. ojo.. :D :D :D

estáis totalmente equivocados, EL, lleva la razón ....

Ahora me pongo a escuchar a los RockAlkorkon, lo mismo pillo un poco de que va esto.

Luego unos temitas del CHARROMETAL SALAMANQUINO de Damnation...

y despues el MAÑOMETAL de Ariday....


ostia, entre esto y las subclases, death, tecnico, sinfonico, etc etc..

esto tiene mas casillas que la tabla periodica :D :D :D

admitamos pulpo como animal de compañia.. dixit.

http://i3.photobucket.com/albums/y100/CeltikMilitia/metalhistory.gif


saludos


Ostia, porfin alguien que dice las cosas como son... aparte de mi claro.
Subir
retromod
#80 por retromod el 21/05/2011
El tema era del idioma adecuado para el nombre de un grupo. A este compañero le habéis jorobado el hilo sin aportarle soluciones. Espero que no nos lo tenga en cuenta y siga en el foro; si se ha ido a panderetistas.info pido un escarmiento a los culplables. Que canten en español y luego en inglés un mismo tema de metal.No vale lo de tocar la guitarra, que suena igual en cualquier idioma. Y que cuelguen en yotuve el resultado.
Saludos a todos.
Subir
Jozesh
#81 por Jozesh el 21/05/2011
Ironia , xD sabes algun dia diras , como podria decir aquello , cuando te des cuenta de que hay grupos como Saratoga que cantan en español y son mas metaleros que cualquier grupo que cante ingles , y sus letras son mortales
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
POR QUE RUGE MATA GRITA MUERE NO SUENA HEAVY AHORA
ROAR , KILL ,SCREAM , DIE suena muchos mas heavy
Subir
eltharion8
#82 por eltharion8 el 21/05/2011
joder avkho, a ti te suena bien porque no lo entiendes a la primera, ni piensas o suenyas en ese idioma...te digo que si aprendes idiomas la cosa cambiaria, y mucho

agur:saludo:
Subir
megametallica
#83 por megametallica el 21/05/2011
Lyonard escribió:
El otro día ví El mundo Segun Wayne, me la recomendaron bastante, me dijeron que me sacaría unas buenas risas pero no fue así, como a mi no me saco risas.

No es una comedia!

Es una pelicula americana y nada mas :D


como te atreves !!!? te pudrirás en el infierno del metal no tan metal porque está en español !!!

(enserio no te dio risa?jajajaaj)

SALUDOS:brindis:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#84 por Odio al Venereas el 21/05/2011
jose_les_paul escribió:
Ironia , xD sabes algun dia diras , como podria decir aquello , cuando te des cuenta de que hay grupos como Saratoga que cantan en español y son mas metaleros que cualquier grupo que cante ingles , y sus letras son mortales
http://www.youtube.com/watch?v=bU0_TccosGY
POR QUE RUGE MATA GRITA MUERE NO SUENA HEAVY AHORA
ROAR , KILL ,SCREAM , DIE suena muchos mas heavy


ruge mata grita muere suena a punk de toda la vida o a comentario sobre justin bieber
en cambio KILL SCREAM DIE, suena a tema de slipknot o de manowar, suena Mucho mas heavy en ingles, no me jodas, es cierto.
Y tambien con ejemplos no heavys como por ejemplo Paul Newman en espanol seria Pablo Hombrenuevo, y Billy White, el antiguo guitarra de los watchtower, en espanol seria Guillermito Blanco....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo