No tengo ni idea. Pero me gustaría saber cuantas guitarras y de qué segmento se venden en los dos paises mas poblados del planeta: China e India. Si allí sigue prosperando una cierta clase media alta seguirá habiendo donde venderlas. Pensamos que Europa y los USA somos los unicos que consumen segun que cosas y quizá nos sorprenderiamos
1
En los foros americanos están oteando un gran crack en los precios de usado pero por otro motivo que suele pasar desapercibido. Allí, y supongo que aquí igual aunque en menor medida, las grandes colecciones de guitarras y amplis está en manos de "boomers", jubiletas con tiempo, dinero y espacio para cacharrear y acumular chismes. Hay un acto aspiracional con consiste en hacerte con tu "birth year guitar", o sea una del año en que naciste. La peña con guitarras de los 50 tiene 70ytantos ya y la esperanza de vida en hombres ronda los 80 y algo. Hay gente que va a heredar 10 amplis y 20 o 30 guitarras, que les importan un peo y van a sacar a la ventan tal como les llegan. Que la peña no es tonta y no malvende, pero la oferta en las tiendas que se dediquen a tramitar la liquidación de esas colecciones va a aumentar mucho comparado con estos años atrás que ha habido un mercado de compradores. ¿Arrastrá esa sobreoferta al resto de equipo más mundano? Probablemente ¿Nos afectará aquí, con colecciones más mundanas? Ni idea, pero es posible.
3
#31 Estás seguro de esto? las marcas boutique pequeñas puede ser, pero las marcas "intermedias" dudo yo que negocien precios de madera de forma individual, por ejm en fábricas como World Musical Instrument Co. Ltd, en Korea se fabrican B.C. Rich, Chapman, Dean, LTD, Line6, PRS SE, Schecter.... tú crees que cada uno compra sus maderas y se las proporciona a la fábrica, o es la propia empresa que negocia las maderas? en este caso tienen muuucho más volumen que Fender o Gibson.
#35 De ahi tienes que sacar Gretsch, es propiedad de Fender.
1