El country: ese estilo tan ignorado por aquí...

asg
#13 por asg el 14/04/2011
[code]
SataraX escribió:
Escucha esta (es country-rock pero mola):
[/code]
Yo no le encuentro lo Country por ningún lado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Satara
#14 por Satara el 14/04/2011
ASG escribió:
[code]
SataraX escribió:
Escucha esta (es country-rock pero mola):
[/code]
Yo no le encuentro lo Country por ningún lado



Bueno, la verdad es que de country tiene el grupo :D

Esta es del mismo y es más "purista" con el estilo (aunque también tiene algún ligero toque rock):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
knoxville-o
#15 por knoxville-o el 15/04/2011
a mi me encanta el country, tengo tela de vinilos de Johnny Cash, Waylong Jennings, willie nelson....
Su estilo es el que mas me gusta.
Subir
dario sc
#16 por dario sc el 18/04/2011
Aquí os dejo al antiguo guitarrista de los Allman cantando una canción country que es acojonante:

Subir
Satara
#17 por Satara el 18/04/2011
Dario SC escribió:
Aquí os dejo al antiguo guitarrista de los Allman cantando una canción country que es acojonante:

http://www.youtube.com/watch?v=MZwHn-T6rQg


Moolaaa :)
¿¿Es una improvisación??
Subir
txemamusic
#18 por txemamusic el 18/04/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no estoy seguro de que sea county pero lo que es seguro que es música "popular" en américa :)
Subir
Satara
#19 por Satara el 18/04/2011
txemamusic escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=46EXY4oP1Do

no estoy seguro de que sea county pero lo que es seguro que es música "popular" en américa :)


Parece una mezcla de country con folk irlandés :risa:
Metallica hizo una versión de esta ¿no?

Esta es genial:

Subir
txemamusic
#20 por txemamusic el 18/04/2011
SataraX escribió:
Parece una mezcla de country con folk irlandés :risa:
Metallica hizo una versión de esta ¿no?

Esta es genial:


no estoy seguro de si es una version o es diferente pero en ese caso tambien tin lizzy lo hizo :D
un saludo.a por cierto está increible el video :)
Subir
Satara
#21 por Satara el 18/04/2011
txemamusic escribió:
no estoy seguro de si es una version o es diferente pero en ese caso tambien tin lizzy lo hizo :D
un saludo.a por cierto está increible el video :)


¡Thin Lizzy, que grandes! Pero no sé, no me gusta mucho su version... :(
Subir
txemamusic
#22 por txemamusic el 18/04/2011
SataraX escribió:
¡Thin Lizzy, que grandes! Pero no sé, no me gusta mucho su version... :(

a mi si que me gusta, de todas formas si que eran (y"son") grandisimos, the boys are back in town.. :D
Subir
alajarin
#23 por alajarin el 19/04/2011
:leyendo: Hola chicos...antiguamente en mi casa se escuchaba mucho country (mi padre compraba cosas de John Denver, Johnny Cash). En cuanto al maestrísimo Ray Charles menuda la armó cuando se pasó al country y sin embargo vendió millones. El caso es que el country impregnó el rock y el pop desde los años 50 hasta la actualidad: Ricky Nelson, Everly Brothers, los Byrds,Elvis Presley, Creedence, Stones, Rockpile, Elvis Costello y muchos otros...No es raro encontrar en el rock discos que deriven hacia este estilo o que se influyan por él.
Os recomiendo encarecidamente que escuchéis estos discos para iniciaros pues son fundamentales (y no lo digo yo que no soy ningún experto) desde el punto de vista del rock ya que estos artistas se dejaron impregnar por las esencias de la carreteras solitarias y las praderas, bien regadas con bourbon...

The Byrds "Sweetheart of the rodeo"
Gram Parsons "GP" y "Grievous Angel"
Rolling Stones "Exile on Main Street"


y para los ultraortodoxos: toda la discografía de Townes Van Zandt y Merle Haggard,
Saludos,
Subir
Satara
#24 por Satara el 19/04/2011
ALAJARIN escribió:
En cuanto al maestrísimo Ray Charles menuda la armó cuando se pasó al country y sin embargo vendió millones. El caso es que el country impregnó el rock y el pop desde los años 50 hasta la actualidad: Ricky Nelson, Everly Brothers, los Byrds,Elvis Presley, Creedence, Stones, Rockpile, Elvis Costello y muchos otros...No es raro encontrar en el rock discos que deriven hacia este estilo o que se influyan por él.
Os recomiendo encarecidamente que escuchéis estos discos para iniciaros pues son fundamentales (y no lo digo yo que no soy ningún experto) desde el punto de vista del rock ya que estos artistas se dejaron impregnar por las esencias de la carreteras solitarias y las praderas, bien regadas con bourbon...


AMEN hermano :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo