El country: ese estilo tan ignorado por aquí...

Satara
#1 por Satara el 13/04/2011
Es una auténtica pena que este estilo se conozca tan poco por España... Es imposible encontrar discos de country :( . La música es genial (te traslada de golpe a los estados sureños :) ) y que conste que no hablo del country de los típicos paletos de rancho sino de el de guitarristas como Brad Paisley, Christian Kane, etc.
Además, para los que nos gusta el Blues, ¿cómo podemos permitirnos no escuchar country? Ya lo dijo Ray Charles: "¿Sabes qué adoro del Country? Sus historias, te cuentan la historia del músico, sus penas, sus alegrías..."
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el gnomo
#2 por el gnomo el 13/04/2011
Yo tengo una tiendecilla de discos de rock por aquí en Valencia que vende country =D Y los domingos en RNE3 hay un programa dedicado a la American music!! Échale un ojo :D
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 13/04/2011
SataraX escribió:
Es una auténtica pena que este estilo se conozca tan poco por España... Es imposible encontrar discos de country :( . La música es genial (te traslada de golpe a los estados sureños :) ) y que conste que no hablo del country de los típicos paletos de rancho sino de el de guitarristas como Brad Paisley, Christian Kane, etc.
Además, para los que nos gusta el Blues, ¿cómo podemos permitirnos no escuchar country? Ya lo dijo Ray Charles: "¿Sabes qué adoro del Country? Sus historias, te cuentan la historia del músico, sus penas, sus alegrías..."


Ycual es ese country de paletos segun tu?
Subir
thaddeus666
#4 por thaddeus666 el 14/04/2011
SataraX escribió:
Es una auténtica pena que este estilo se conozca tan poco por España... Es imposible encontrar discos de country :( . La música es genial (te traslada de golpe a los estados sureños :) ) y que conste que no hablo del country de los típicos paletos de rancho sino de el de guitarristas como Brad Paisley, Christian Kane, etc.
Además, para los que nos gusta el Blues, ¿cómo podemos permitirnos no escuchar country? Ya lo dijo Ray Charles: "¿Sabes qué adoro del Country? Sus historias, te cuentan la historia del músico, sus penas, sus alegrías..."


Es interesante como dices que el Country es un estilo ignorado y tu mismo descalificas a los que segun tu no estan a la altura de tus gustos :roll:
Subir
guitardarkmetal
#5 por guitardarkmetal el 14/04/2011
si muy poco lo veo la verdad no me gusta mucho esa musica bueno si la escucharia si me regalan un disco o algo pero no soy muy fanatico lo mio es el rock y el metal.
Subir
raezas
#6 por raezas el 14/04/2011
Aqui os dejo un tutorial de como tocar y cantar country



Fuera de bromas es un estilo que te tiene que gustar ya que es dificil de "entender", asi como algunos generos del metal, el jazz, o algunos musicos de blues.

Por cierto, uno que le pega a todo, country folk rock blues es Mark Knopfler, en sus ultimos discos se va mucho por esos estilos

Un saludo :saludo:
Subir
mahouman
#7 por mahouman el 14/04/2011
No conozco mucho country, pero la verdad es que cuando oigo algo del estilo me suele gustar bastante, y poco a poco estoy intentando adentrarme en este género y aprender de él. No sé, creo que es una música que transmite.
Subir
monfu
#8 por monfu el 14/04/2011
Estoy totalmente deacuerdo, es una música que transmite, y como todo tipo de música si está hecha con "cariño" y con el alma me gusta.

Como nos gusta la música en este foro!!! :D

Saludos!!!
Subir
asg
#9 por asg el 14/04/2011
En lo personal no me gusta el Country, le encuentro un estilo poco llamativo, claro que no se puede generalizar. Hay canciones por ejemplo de Albert Lee que las encuentro interesantes (y cuidado con la técnica Country). Pero asi que se diga transmitir, ami no más no...
Ahora yo no diría que es un estilo ignorado, si no que simplemente en este foro predominan los gustos por estilos como el Rock, Metal, Blues, Pop.
Subir
Satara
#10 por Satara el 14/04/2011
vai-longo escribió:
Ycual es ese country de paletos segun tu?


Me refiero a la imagen que sale del country en muchas peliculas y series, los tipicos viejos desdentados tocando el banjo y una garrafa de wiskey...
Subir
thaddeus666
#11 por thaddeus666 el 14/04/2011
SataraX escribió:
Me refiero a la imagen que sale del country en muchas peliculas y series, los tipicos viejos desdentados tocando el banjo y una garrafa de wiskey...


Jaja lo mas parecido que he oido al country es Lynyrd Skynyrdo tal vez Creedence, aunque segun tengo entendido Dolly Parton tambien toca country... aunque a ella si no la oiria.
Subir
Satara
#12 por Satara el 14/04/2011
thaddeus666 escribió:
Jaja lo mas parecido que he oido al country es Lynyrd Skynyrdo tal vez Creedence.


Escucha esta (es country-rock pero mola):
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo