Correcta proteccion de ensayo?

Consulta
Jose Mari
#25 por Jose Mari el 16/11/2023
#23
Pues no lo veo de más aunque el local sea grande… la exposición continuada produce sordera en mayor o menor grado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#26 por Fran el 16/11/2023
Pues será que mi batería controla bien el volumen, y que el tipo de música que hacemos no pide volumen brutal, aunque os aseguro que tralla damos.

Pero en nuestro caso es precisamente el batería el que se pasa el ensayo pidiendo que nos bajemos los demás... :-)
Subir
Sandman
#27 por Sandman el 16/11/2023
Es que lo fundamental es educar al batería para que entienda que está haciendo música y no ejercicio.

En todos los grupos en los que he estado es el batería el que marca el volumen al que se ensaya. En algunos casos por ser muy gilipollas (aunque técnicamente era un crack) y en otros por ser muy bueno. En cuanto el batería entiende el concepto y se integra en un grupo al volumen que toca, en lugar de darle cera como si quisiera romper cosas... La cosa cambia, mucho y para bien.

Y por supuesto que se pueden hacer cosas salvajísimas a un volumen controlado, incluso tirando de saturación solo de amplis de válvulas (si tienen master).
Subir
2
Manuel
#28 por Manuel el 16/11/2023
Yo hubo un tiempo en que utilicé tapones de los tipicos amarillos, sin buen resultado. Lo único que me sirvió fueron los protectores de diadema, esos que se ponen los obreros que trabajan con maquinaria pesada; lo oía todo muy atenuado, perfecto para el ensayo, y llegaba a mi casa sin el típico "piiiiiiii" que me duraba hasta el día siguiente.
Subir
ERNESTO
#29 por ERNESTO el 16/11/2023
Hola.
Puedes probar unos IN EAR como estos;

https://www.thomann.de/es/xvive_t9_in_ear_monitors.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAmNeqBhD4ARIsADsYfTdrRrFtjb4H9M0c1_Z8EwQW42pVfJnkAOBqnp1uLoPltQI2dd2tbCEaAmHFEALw_wcB

Son alrededor de 180 euros pero puede ser una solución. Seguramente los habrá más baratos.
Subir
Hugo Cris
#30 por Hugo Cris el 16/11/2023
Hola!

Según mi experiencia, en un local de ensayo el volumen lo marca la batería, ya que es un instrumento acústico y no regulable (aunque se le pueden poner toallas, mantas dentro del bombo o usar parches especiales para amortiguar).

Deberías sonar de forma que os podáis escuchar todos correctamente. Ensayar no es llegar al local y “vomitar” lo que todos habéis aprendido en casa, sino amoldar lo que tocáis los unos a los otros. Y para eso tenéis que escucharos claramente y sin estridencias.

Me da igual que seáis los más punkis del universo o los salvadores del jevi metal. Tanto en ensayo como en directo, el volumen siempre lo más bajo posible para no reventaros los tímpanos a vosotros ni volarle la peluca al público.

Esto último es muy importante, sobre todo si no sois muy conocidos. Pensad que a los conciertos irán familiares y amigos, y amigos/parejas de estos. Si les rompéis los tímpanos posiblemente no quieran volver jamás. Volumen? Yes of course, it’s rock and roll!!! Pero con mesura.

CUIDAD VUESTRA AUDICIÓN!!!!! (he visto cosas…)

Un daludo y keep on rockin’!!!
Subir
el_aguafiestas
#31 por el_aguafiestas el 16/11/2023
La mejor compra que he podido hacer son los Alpine music safe pro. De hecho tengo dos, uno en cada estuche para que no se me olviden nunca aunque me lleve otro bajo.

Los tapones a medida que cuestan 200€ no protegen más, simplemente se escuchan mejor, pero me daría ansiedad perderlos.

Y una recomendación importantísima que nunca leo en los foros: los tapones hay que ponérselos antes de entrar al local. Si esperas a que empiece el ruido tus oídos ya se habrán acostumbrado y escucharás todo fatal.
Subir
2
Jon Mirena
#32 por Jon Mirena el 16/11/2023
Ponte protección, yo utilizo unos tapones de silicona que venden en las farmacias que son como cubos que les das forma y te los pones, quitan mas frecuencias agudas que graves pero como toco el bajo hasta me viene bien. cuestan 5 euros la caja y vienen 6 u 8 pero como son grandes los corto por la mitad y suficiente y son reutilizables si no se ensucian.
si quieres escuchar todas las frecuencias pues toca pagar mas, o si no no te protejas y ya llegara el día que no escuches ninguna.
Soy técnico de prevencion y cuando doy la charla de bienvenida a la empresa les explico riesgos que tienen en el puesto de trabajo, cuando llegamos al tema del ruido les explico que ese riesgo no es como los demás porque no hay probabilidades, no es que si no me pongo protección en cierto nivel de ruido me puedo quedar sordo, es que te estas quedando sordo, poco pero sordo y no se recupera, el tinnitus se te ira pero lo que has perdido de oído lo has perdido para siempre, el problema es que como es poco no se nota hasta que se acumula perdida.
Perdón por la chapa pero de verdad protegeros.
Subir
2
Fran
#33 por Fran el 16/11/2023
#27 Exacto.
Subir
Hanshiro
#34 por Hanshiro el 16/11/2023
Muchas a gracias a todos por su opinion.
Me di cuenta por un comentario que si, en verdad la sala en la que ensayamos es bastante chica, no se si sera 6 x 4. Yo toco en un lado, el bajista toca frente a mi, el batero a mi derecha y los cantantes a mi izq con sus vocinas.
Voy a juntar para los alpine, mucha gente veo que los recomienda. Este viernes tenia ensayo para ya pedi para faltar.
Lo que mas me atemoriza es que todo el baruyo, molesta, etc... ya se fue pero cuando llega la calma el zumbido esta ahi y una vez que lo noto se hace mas presente y no parece irse.
Me gusta ver a los musicos apoyandose en cosas que realmente puede dejar secuelas.
Subir
lutop
#35 por lutop el 16/11/2023
Hanshiro escribió:
e empiece el ruido tus oídos ya se habrán acostumbrado y escuc


Otra cosa a tener en cuenta es donde poneis los amplis. Tenemos tendencia a tener el ampli en el suelo y nosotros delante, y lo que pasa es que tu eres el que se escucha menos, especialmente los agudos. Yo ultimamente con el otro guitarra del grupo lo que hago es intercambiar posiciones. Asi cada uno tiene su ampli en frente, y detras el ampli del otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo