Es recomendable un amplificador de 100 watts para casa?

davemustaine121
#1 por davemustaine121 el 25/01/2014
lo que pasa es que yo tengo un amplificador marshall mg de 30 watts y ya me esta aburriendo, su sonido es malo, y quiero comprar un amplificador, que me dure muchos años es decir uno con el que me quede mucho tiempo, para así comprar mas guitarras y experimentar, lo que he notado en los amplificadores es que entre mas watts tenga tiene mejor sonido, no se si este en lo correcto, ya después veré si me meto a ensayo, he estado mirando los amplificadores line 6 spider iv o los randall, también he pensado en comprar uno de menos watts unos 75 o 50 en ves de uno de 100 y comprar unos cuantos pedales de distorsión y efectos. que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 25/01/2014
La calidad del sonido no depende de la cantidad de vatios. Con 100 tienes para tocar en el Palacio de Buckingham, y hay amplis de 100 buenos y malos. Mejor un ampli valvulero de 5W para evitar problemas con los vecinos.
Subir
davemustaine121
#3 por davemustaine121 el 25/01/2014
estaba pensando en uno vavular pero he leído que tienen que tener mas mantenimiento, y en mi ciudad no se encuentran tan fácil amplificadores valvulares de esos watts. voy a encontrar de unos 30 watts valvulares para arriba
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 25/01/2014
El Watt es una unidad de potencia. Mas watts significa mas potencia, que significa mas volumen. No es mas que eso, el volumen máximo que podrás alcanzar con el ampli y no tiene nada que ver con la calidad de sonido. Si solo te fijas en los watts a la hora de comprar un amplificador harás una mala compra, y no solo eso, sinó que acabaras comprando un amplificador que no podrás usar en casa debido a su enorme potencia.

100W para tocar en casa es una exageración, y si son valvulares (que aun suenan más fuerte) ya es tirar el dinero. Lo que te ahorras en watts lo inviertes en calidad en otros componentes del amplificador.

Yo para casa tengo un ampli de 1W valvular, y me sobra.
Subir
davemustaine121
#5 por davemustaine121 el 25/01/2014
es lo que he estado pensando desde hace unos días, seria como tirar el dinero, que opinas de los roland cube gx? o de la marca en si
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 25/01/2014
En el caso de amplis de transistores o de modeling los Watios no importan demasiado, van a sonar igual bajo que alto a menos que los pongas a tope, caso en el cual empiezan a adquirir una distorsión tirando a terrible, normalmente, aunque esto varía entre diferentes amplis.

En el caso de los de válvulas, si quieres un sonido más clasicón necesitas "aprovechar" el ampli. Esto significa que tienes que ponerlo a tope para obtener saturación tanto del previo como de la etapa de potencia (la distorsión del previo se controla con el "gain" o con el volumen del preamp, dependiendo del ampli, la etapa de potencia sólo se distorsiona naturalmente con más volumen), que es la que le da el carácter al ampli. Es decir, que si quieres distorsión de etapa tienes que poner el ampli a tope y en tal caso si tu ampli tiene más de 30W te va a sobrar muchísima potencia y no vas a utilizar el volumen disponible.

En el caso de estilos tirando más por el hard rock más duro o el metal esto no es verdad ya que se utilizan amplis de alta ganancia. Los amplis de alta ganancia suelen ser de varios canales y en un modo de distorsión la distorsión (y la mayoría del carácter del sonido) viene del circuito de overdrive que satura el previo. Un ampli de muchos watios de alta ganancia generalmente sonará bien también a bajos volúmenes.

En el caso de un valvular, aparte, si quieres sonidos limpios a mucho volumen necesitarás más watios ya que al forzar el ampli se distorsiona hagas lo que hagas, por lo que con muchos watios puedes conseguir normalmente bastante más volumen sin distorsión.

Los amplis de válvulas son más pesados, delicados, caros de mantener y menos versátiles (normalmente). Los de transistores y modeling son más resistentes y asequibles pero no se pueden acercar al sonido de un valvular de verdad.
Para tocar en casa con transistores o modeling (Como es el caso del Line 6 o el Roland) te da igual que sean 2W o 100W. Si crees que necesitarás 100W en algún momento, compraría el 100W. Si no, con uno de 20 o 30 vas sobradísimo. Con un micro cube de 2W puedes conseguir volumen como para molestar a los vecinos.
En el caso de válvulas, si quieres distorsión natural necesitas un ampli de como mucho 2W. Con 5W ya te sobra bastante y lo vas a aprovechar tan poco como uno de 100W. También, un ampli con válvulas pequeñas suena diferente a uno con válvulas gordotas tipo EL34, 6L6 o KT66, KT88 y demás, pongas cada uno al volumen que lo pongas.
Yo en casa he usado cabezales de 100W con pedales y demás y no me ha hecho falta distorsionar al etapa para conseguir sonidos acojonantes, aunque obviamente a más volumen sonaría algo mejor.
Actualmente uso mucho un Orange Micro Terror de 20W híbrido (preamp a válvulas y etapa a transistores) y me sobra tanto volumen como en los valvulares de 100W - ambos los uso al mínimo.
Subir
3
Andy D
#7 por Andy D el 27/01/2014
Si tiene regulador de watts no deberia ser un problema fijate en eso .
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#8 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 27/01/2014
#1 Con un ampli de 100% a transistores, a no ser que vivas en una casa de campo sin vecinos cerca y a tu familia no le moleste, si, te puede valer, si no es asi, vas a tener un ampli que no creo que pongas a más de un 25% sin arriesgandote a que los vecinos te llamen la atencion. Si quieres algo para casa y con buena calidad, un ampli de 5W valvular y vas a tener de sobra. Un saludo!!!
Subir
Javiduran
#9 por Javiduran el 27/01/2014
Yo tengo uno de cien watios. Y si es verdad que puedes tocar a volumenes bajos en la casa/trastero... se pierden muchos tonos
Subir
2
Chevelle
#10 por Chevelle el 27/01/2014
#8
En los amplis de transistores la distorsión viene entera de la etapa de preamplificación, es decir, que a cualquier volumen tienes el 100% del sonido del ampli ya que en los amplificadores de transistores la distorsión de etapa no es deseable.

En los amplis de válvulas, cuya distorsión viene de ambas etapas cuanta más distorsión, a cuanto más volumen lo tengas mejor, con un ampli de 5W en casa ni de coña puedes tocar a tope. La distorsión de los amplis de válvulas es armónica, por lo que se crea una impresión de más volumen que la distorsión de un ampli a transistores.
Yo con el Micro Cube que tengo para ensayar en casa he tenido quejas de vecinos y es un ampli de modeling de 2W con un altavoz de 5", así que con un ampli con más del doble de potencia, a válvulas y con un cono de mínimo 8" no se yo como se supone que tocas en casa. Si acaso tocas con el master al mínimo o con pedales y para eso un ampli de transistores te viene igual de bien, es más barato, más resistente, no requiere mantenimiento y es más versátil.
Además, si ponemos un precio de menos de 400 euros, 5W a válvulas o menos, cierta versatilidad, master volume y ecualización completa la única opción que queda es el Blackstar HT-5. Y ese es un ampli que es prácticamente de modeling de tanta electrónica que tiene, que si salida de auriculares, modos de sonido americano y británico, simulación de pantallas etc y suponemos que no lo vas a usar a tope en casa... Un buen ampli de modeling o un programa tipo AmpliTube te va a dar mejor sonido a válvulas que el propio ampli a válvulas.

Yo soy un amante de las válvulas, de hecho, salvo el Micro Cube que es de modeling ahora mismo no tengo amplis a transistores. Aún así, si quieres versatilidad y evitar problemas los transistores o los amplis de modeling son la decisión acertada. Y con transistores en casa te dan igual 10 que 50 que 100, por que desde el principio no es necesario apurar el ampli, vas a sonar igual de bien con el ampli al mínimo que a más volumen - aún así, asegurate de que el volumen mínimo es menos del que quieres usar.
Subir
2
Galeriun_Orphans_of_Piety
#11 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 27/01/2014
#10 Saludos Thunder!!!
Por eso le digo, que con 5W tiene de sobra, vamos que no se lo va comer todo. Yo tambien llevo valvulas y se que hay que apretarles para sacarle el buen sonido, de todas formas, no los e visto en persona pero un ampli de 2W valvulas y cuanta xixa puede tirar de volumen, pero, pese que hay que apretarles, ¿tenerlo siempre a tope es bueno para la vida de ampli o valvulas? la verdad que no tengo ni idea en ese aspecto.

En cuanto a transistores #9 coincido con Javiduran, yo tengo el demonizado Marshall MG100DFX (de 2004) y en sobre todo en distorsiones pesadas, a bajo volumen pierde mucho brillo y gain que si lo tocas a un volumen de ensayo.
De todas formas, para tocar en casa, despues de muchos tumbos, calentarse la cabeza, cacharros y hostias, con lo más comodo/facil/versatil/batallero/economico/inmolesto para nadie y ocupa poco espacio, 1 mesa peavey de 4 canales + Pedal de distorsion + 1 cascos que no sean de los chinos y a tocar. Tienes entrada de RCA que lo conecto al PC, movil, metronomo, hasta el microondas y lo mezclas en la mesa, lo ecualizas tanto de pedal como de mesa y suena de lujo. Facil, sencillo y para toda la familia. Un abrazoooo!!!!
Subir
rincewind
#12 por rincewind el 27/01/2014
Uno de 50W ya te obliga a tenerlo casi al mínimo de volumen, con todo lo que ello conlleva. Uno de 100W te obligará a tenerlo al 1 o al 2, y aún así el de abajo puede que se queje.

Yo recomiendo para casa un buen set de monitores de estudio y un interfaz barato con simuladores de amplis, de Zoom, Line6, Fender, Korg, etc etc.

Dan mucho más juego (pero MUCHO) y a bajos niveles es más aceptable (para mí). Yo en casa ya nunca toco con mi ampli.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo