Es buena compra la Fender strato Standard 2025 (indonesia)

Que Fender Strat comprarías
Standard (Indonesia)
Player 2 (Mexico)
AM Pro (USA)
Vintera 2 (Mexico)
Mejor otra marca (PRS, Yamaha...)
Votos totales: 43
dekadencia rock
por el 24/09/2025
Muy buenas,

Llevo tiempo mirando y encabezonado con tener una strato y ese sonido.

Soy aficionado ya que 90% toco en casa.

Tras ahorrar un tiempo me decidi comprar por fin una guitarra "alta gama" y quería pillar la Strato Americana, pero he visto que la serie AM Pro se ha ido de madre en los precios y por lo que he leído la calidad no es acorde al precio.

Entonces me decidí por la Mexicana y estuve a punto de pillar una Player 2.

Tras ir a probarla a la tienda, me sorprendió que pesan muchísimo para ser una strato. Hay unas que llevan cuerpo con cámaras que me gustaron bastante, excepto por la altura de los trastes (medium jumbo) que para mi son demasiado bajitos, me toca el dedo con el diapasón y se me hace incómodo por lo que no me convenció 100%.

Tuve oportunidad de probar la serie Standard (indonesia) y pese a declarar trastes Medium Jumbo, me resultaron mas altos y más cómoda de tocar, a parte que me sorprendió la diferencia de salida que tenian las pastillas (cerámicas) respecto a la MiM. Me dejó una gran duda ya que en la web la ponían como muy mala opción y yo no tuve esa experiencia. No se que tal sonará con distorsión ya que solo pude probarla con un ampli Clean.

También están las Vintera 2 que no he tenido oportunidad de probar ni tampoco he encontrado demasiada info en la web.

Como buen foro acudo a vuestra sabiduría ya que estoy a punto de pedir la Strato Standard que calidad precio me pareció una opción buena y creo que podré tener ese sonido Fender sin invertir 4 cifras que al final no la voy a sacar de casa.

Gracias de antemano
Saludos
Toni
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Bygone guitars
por el 24/09/2025
#1 Si te apetece vente a probar nuestras Spicy 😊

www.bygoneguitars.com 
Subir
1
David
por el 24/09/2025
#1 Si te gusta la standard, compratela, no tiene por que ser mala compra, si eres consciente de lo que estas comprando.
Personalmente no la he probado, si el resto de las que pones. Si te ha gustado mas que la player, te ahorras un dinero.
A mi me parece que la American pro es muy cara.
De cualquier forma, si te cansas de ella, cualquier Fender que compres tendrá mejor venta de segunda mano que la mayoria de marcas.
Subir
Sandman
por el 24/09/2025
dekadencia rock escribió:
Tras ahorrar un tiempo me decidi comprar por fin una guitarra "alta gama" y quería pillar la Strato Americana, pero he visto que la serie AM Pro se ha ido de madre en los precios y por lo que he leído la calidad no es acorde al precio.

Has leido mal. La calidad en las AmPro II es más que acorde al precio. Es el standard de fender hoy en día, el modelo tal como debe ser. Y es una gama consistente en su calidad y variada, con opciones de diferenciación. Las player están muy bien, pero a mucha distancia. Y las indonesias... pues oye. No. De todas formas, veo por donde vas. Quizá lo que estás buscando es una Classic Vibe. Son buenas guitarras, hay de todo y no suenan mal. 

Están a años luz de una Am Pro II. Pero si a tí te valen, te valen. Yo acabo de pillar una tele de esta gama hace poco. 

De todas formas, como te dicen en Bygone, hay otras stratos no fender por la vida y muchas son cojonudas. Yo pude probar bien las guitarras de estos chicos y estuve muy satisfecho con ellas.
Subir
1
capitansevilla
por el 24/09/2025
Prueba todas las que puedas.
Cuando pillé mi strato probé 7 en la tienda (varias Pro 2, una Player 2, una Ultra 2, Vintera 2...) y pesaban todas un huevo y me sonaban o muy oscuras, o apagadas... hasta que probé una Fender American Pro 2 con el cuerpo de pino tostado que no pesaba nada en comparación y sonaba más viva y campanilleante que las otras, así que fue la que se vino para casa. 3,2 Kg tienen la culpa.
Subir
dekadencia rock
por el 25/09/2025
#2 No conocía vuestras guitarras. Tiene pintaza la verdad. Las hecho un vistazo y si me interesa os escribo. Gracias!!
Subir
dekadencia rock
por el 25/09/2025
Buenas de nuevo compañeros,

Veo como buena comunidad que hay variedad de opiniones.

Se me había pasado esta gama la verdad que rondan los 1.300€ y desconozco que tal suenan porque no las he visto en tienda en España.

https://www.thomann.es/fender_am_perf_strat_rw_hb.htm

Son las AM Performer.

Ya me decís.

Gracias
Subir
Sandman
por el 25/09/2025
La tienen por todos los sitios. Son más inconsistentes, pero hay unidades interesantes. Tienen un sonido particular y trastes mas altos. Igual te gustan. Yo tuve una y la echo de menos.
Subir
cafeina
por el 25/09/2025
La standard (telecaster) la probe hace poco. Es una squier con logo fender. A mi no me gusto, prefiero mi squier cv. Pero por contra tienrs una fender por menos de 500 euros.

Performer tuve una. Muy buena guitarra, quizás el sonido un poco especial pero por lo demas una guitarra muy seria.
Subir
Wurli
por el 25/09/2025
capitansevilla escribió:
no pesaba nada en comparación y sonaba más viva y campanilleante que las otras, así que fue la que se vino para casa. 3,2 Kg tienen la culpa.

Muy listo, ahí es donde está el tinglao.
Subir
Edurain
por el 25/09/2025
Las Yosemite son un poco mas cañeras que las V-mod o las noisless, pero es un guitarron.
No he probado las Fender Indonesia, pero las pastillas ceramicas un monton de ellas, las Yosemite te encantaran, pruebala¡
Si puedes una AM no dudes
Subir
innercoil
por el 25/09/2025
También me vi más o menos como tu, y compré una Player con la que estaba contento, pero le faltaba algo. Le cambié las pastillas, incluso el mástil, pero al final acabé con una AMPro II. Es un 10 en todo. Sonido, tacto, construcción. Es una Limited, de esas que tienen la pala del mismo color que el cuerpo, y tampoco pesa tanto, 3,7kg. Si encuentras alguna en oferta, no lo dudes. Te vas a ahorrar el gasto de otras guitarras hasta que llegues a una de ellas. Y también toco en casa, pero si puedes merece mucho la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo