Es recomendable un amplificador de 100 watts para casa?

David punkrocker
#25 por David punkrocker el 27/07/2014
Buenas ,yo tengo un cabezal marshall jcm 900 de 100 watts y la verdad que para tocar en casa es una burrada , dejamos el grupo y ahi esta muerto de risa por que estos amplis a bajo volumen pierden todo ,yo me tiraria por un ampli a valvulas de 15 watts y vas sobradisimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bonamassa
#26 por Bonamassa el 28/07/2014
Vete a una tienda y prueba uno de 100, no hay nada como escucharlo por ti mismo.

Saludos y suerte
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#27 por Suey_Face-in-the-sand el 24/12/2014
Yo tengo uno de 120w a transitores que quise comprar para poder usarlo en conciertos, ensayos y casa...porque no estoy pa comprar un ampli para cada situación.... Xd
En casa no lo subo del 2 y ya va bien servidito....
Pero para casa yo creo qe mucho mejor un aparatito de esos como el Pod line 6 y tal......aunque si das conciertos y no puedes permitirte comprar uno para cada ocasión(como yo) pues.........para conciertos un POD pues como que no..xd
Subir
normando Baneado
#28 por normando el 24/12/2014
Mirate el laney cub 12r y el peavey valveking 20 combo.son de valvulas y los dos sirven para tocar en sitios pequeños y tocar en casa usando 1W. Saludos
Subir
nacho38
#29 por nacho38 el 25/12/2014
Para un piso, si tocas habitualmente con distorsión, 1w a válvulas sobra. Quizá si ticas en limpio, te hagan falta 5w. Lo único, si vas por la vía valvular, te recomendaría una pantalla 1x12 y cabezal de 1w, en vez de un combo, ya que los combos pequeños suelen tener altavoz de 8 o 10 y el sonido "llena" menos que con un cono de 12.
Subir
Ivan03
#30 por Ivan03 el 22/02/2015
donde vais con 15w y 5w ?!?! 1w a valvulas para casa es suficiente, con 5 y con vecinos no le vas a poder sacar toda la chicha, yo uso uno de 5w con el atenuador a 1w y controlandolo con el master y incluso demasiado. Estos pequeñines son unos monstruos
Subir
J.C.
#31 por J.C. el 22/02/2015
Una pregunta, compañeros...
Es imprescindible poner a tope el amplificador para poder tocar?
Quiero decir, no se puede tocar (por ejemplo) con el pote de volumen al dos en casa, al cinco en el local y al nueve al aire libre?
Y... todos los amplificadores son iguales?
Da igual que tengan un solo canal o dos o tres? Esto influye para no poder poner el ampli a volumen que no tire paredes?
Y ya lo ultimo... los pedales para que sirven?
Espero sus respuestas, despues de treinta años tocando me han entrado estas dudas leyendo este hilo.
Subir
lazyfingers
#32 por lazyfingers el 22/02/2015
Después de un año de haber abierto este hilo, creo que ya debe tenerlo claro.
Subir
cuerdadeguitarra
#33 por cuerdadeguitarra el 22/02/2015
#32 o subió el volumen a tope y ya no vive ahí
Subir
1
Andresglez
#34 por Andresglez el 22/02/2015
Es que hay una manía con esto que no veas,1w para casa sobra en volumen pero y en calidad? Recientemente he cambiado mi Blackstar por un engl Ironball de 20w a valvulas,lo conecto a una engl pro 212,me dijeron que tiraría paredes en la tienda pero toco al mismo volumen que con el ht1 en un piso, y sin usar el reductor de potencia para ponerlo a 5w o 1w,pongo el master al uno y suena a gloria con la propia distorsion del ampli,sin overdrives ni nada,sonando como sus hermanos mayores de 100w gracias a las 4 valvulas en el previo,cosa que con el ht1 no conseguía.
Subir
semifuso
#35 por semifuso el 22/02/2015
Pregunta en la reunión de escalera....
Subir
1
Tokai
#36 por Tokai el 22/02/2015
Yo en casa tengo amplificadores de 1W a 50W con variantes de valvulas en el previo de una , dos, tres valvulas etc y cada uno de ellos tiene su punto exacto en cuanto a Gain y Master o volumen solo, con el que le saco el tono que queiro y eso implica que no todos lo consiguen al mismo volumen.

Además cada estilo de música requiere un grado de exigencia determinado a las válvulas y algunos dependen de la saturación de las valvulas de potencia......


Con esto lo que quiero decir es que cada uno tiene sus propias necesidades, decirle a alguien que 100W no saca tono en casa o que 1W nunca suena bien como los de 100W pues no tiene mucho sentido porque el tono deseado por cada uno y el modo de llegar a el no es una ley universal que rija a todo guitarrista....

PD: además yo uso atenuador, por lo que añade un paso más a la configuración de cada amplificador, eso si el volumen siempre es el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo