Correcta proteccion de ensayo?

Consulta
Hanshiro
#1 por Hanshiro el 15/11/2023
Hola amigos. El viernes pasado tuve mi primer ensayo con una banda de punk-rock.
Yo no sabia que debía llevar proteccion y cuando tocamos todos juntos mi cabeza hizo como si me metiera en una pileta.
Llevo desde el viernes hasta hoy con tinnitus (leve, se escucha solo cuando hay bastante silencio y creo que ya en un par de dias se me va a ir.
No me molesta la sensacion, no me dolio nada pero estoy a punto de recibirme en un curso de produccion y mezcla y no me gustaria perder audicion y tener tinnitus cronico.
Que se recomienda usar? En internet dicen que los tapones de espuma no sirven y ahora no tengo presupuesto para hastarme 200 dolares en uno profeccional. Que tal las orejeras que usan en las obras? O que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/11/2023
Hanshiro escribió:
que me recomiendan?


Que te vayas del grupo.

Si quieres trabajar con tus oídos ¿por qué ponerlos en riesgo?.
Subir
2
Fran
#3 por Fran el 15/11/2023
Pide que se bajen.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 15/11/2023
Opino lo mismo, un montón de dB ni es un ensayo ni se le parece.
Subir
Hanshiro
#5 por Hanshiro el 15/11/2023
#2 porque me puede tocar musica. Siempre quise tocar en vivo, pero sin quedar soerdo
Subir
Fran
#6 por Fran el 15/11/2023
Es que no hay que quedarse sordo. Hay que bajarse. El punk sigue siendo punk sin reventarte los oídos ensayando.
Subir
1
Dannyboy
#7 por Dannyboy el 15/11/2023
Si no convence la opción de bajar el volúmen (como es en nuestro caso) echa un ojo a los tapones "alpine music safe pro" o incluso a los 3M ultrafit... van de sobra para los que además de la música nos gusta sentir la presión sonora.
Subir
2
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 15/11/2023
El mayor error es "si me subo mas el volumen me escucharé más"...y si todos hacemos igual...
Subir
Dannyboy
#9 por Dannyboy el 15/11/2023
#8 partimos de una batería con unos platos que aún con "mocos" suenan mucho + amplis cañeros.
No es la típica reacción en cadena de "me subo porque no me oigo" y allá van el resto detrás.
Sonamos alto porque queremos sonar así. Yo oigo además de mi guitarra, el bajo y la otra guitarra...
En su día iba sin tapones y tan fresco. Ahora los consideramos un imprescindible.
Se probó alguna vez a bajar los volúmenes intencionadamente y no hay color.
Tampoco es lo mismo estar sacando un tema nuevo (para lo que no hace falta realmente ese volúmen) que estar repasando el set list como si fuese un bolo.
Subir
olmost
#10 por olmost el 15/11/2023
Usa tapones para músicos, porque te atenúan toda el espectro de auditivo, con esos se ensaya de maravilla y te sirve para irte de conciertos o festivales cuidando tus oidos. Reducen entre 15, 20, 25 o 30 dB, depende de la marca. Es probar y ver que atenuación se te ajusta mejor.

No recomiendo usar los de uso laboral, porque no son equilibrados y suelen atenuar mucho, con lo cual al final os escuchareis desajustados y aun a más volumen... y si alguien no esta protegido bien es contraproducente.
Subir
1
Fran
#11 por Fran el 15/11/2023
Nunca he entendido lo de que, como nos gusta tocar alto en los ensayos, nos ponemos tapones.

¿No te oyes mejor tocando un poco más bajo y sin tapones?
Subir
1
Sergi
#12 por Sergi el 15/11/2023
#6
Aunque ahora ya no ensayo....durante bastante tiempo estuve en esto.....de darle ...
Generalmente, locales de ensayo en los que cuando el batera le daba al plato .....sentías el aire en tu cara .......
Seguro que ya os hacéis a la idea del tamaño......(del local)...lo del volumen, pues ya os imagináis ....lo típico de cuando eres joven, y le das con ganas al botoncito del volumen..).

Tras un tiempo saliendo siempre , con ese molesto pitido....opte por utilizar los clásicos tapones "anti ruido" ,(los hay amarillos/verdes / rosas) ....de esos que se usan en el ámbito laboral ...

La cuestión es que , los "controles" que hacían sobre la audición en la empresa ,(cuando trabajaba,), siempre me dieron un resultado muy bueno, sin pérdida de audición en las frecuencias agudas...(esos pitidos hiper agudos ) que te ponen en la prueba .....(tampoco había en las graves )....

Es probable que "ese" tipo de tapones no sea el más idóneo ,....pero a mí me ha funcionado a la perfección......

En la actualidad si veo algún bolo.....en algún garito......me sigo poniendo los tapones......

Es evidente que pierdes detalles.....pero ganas en salud......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo