Correa ancha para guitarra pesada

Solucionado
ppblues
#25 por ppblues el 27/04/2022
Yo gasto sobre todo las correas Righton, hechas en Alicante o Valencia (no estoy seguro). Tienen una gran variedad de modelos, y creo que la relación calidad-precio es fenomenal.
Tienen de 8 cm de ancho que son las que más me gustan para las espaldas doloridas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 27/04/2022
Yo también tengo un par de correas Righton. La marrón tipo Gilmore con las X en blanco y otra igual en púrpura.

Lo que me gusta de este modelo es que la cara interior es lisa y permite el deslizamiento. Si hay algo que me incomoda es que la correa se me quede pegada.

No he probado otros modelos, pero este me parece muy recomendable. Buena correa a precio contenido.
Subir
Edu Supertubos
#27 por Edu Supertubos el 27/04/2022
Uno de los miembros más activos del foro (Paco) fabrica una correas estupendas a un precio imbatible. A mí me hizo dos para mandolina y muy contento con ellas. Por si queréis echar un vistazo a su catálogo:

https://swingkraken.wixsite.com/swingkraken/tienda

Un saludo
Subir
Javier
#28 por Javier el 01/05/2022
Muy buenas, de nuevo, evidentemente esto es como todo, para gustos los colores, conozco las Righton, tengo unas 4 ó 5, la verdad es que tienen modelos chulos, pero no acababan de asentarme bien, y son cortas, por detrás no hay casi correa mas que la parte delgada de los agujeros para ajustarla, aunque sueltes el tornillo par hacerla lo mas larga posible por detrás no tienes correa, era la opción que estaba usando antes de conocer las bluebell. También he decir que una bluebell cuesta bastante mas, las mas económicas andan por los 90 euros, y las ediciones limitadas por los 150 , pero como os decía , es otro mundo, bajo mi criterio valen lo que cuestan. También es fabricación nacional la Bluebell , vende bastante en Estados Unidos, en España se esta empezando a conocer, creo que en cuanto la peña vea estas correas se van a salir porque son la leche, otras que tambien tengo y no me disgustan nada son las Dimarzio cliplock, pero esas se queda una parte de la correa en el instrumento y son de nailon, son super cómodas, ( las que lleva steve Vai ) , pero es otro rollo, lo dejo por si a alguien le puede molar, de esas tengo 3 también, jejejeje.
En fin, como decía, por gusto los colores, ojalá todos demos con nuestras correas perfectas, sean de la Marca que sean, saludos y rock para todos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alvaro)
Alvaro
#29 por Alvaro el 18/08/2022
Al final pillé dos correas Right on!, una para cada guitarra.

La correa que le he puesto a la gordita es ésta:

https://www.rightonstraps.com/vintage-race-wide-guitar-bass-strap-black.html

Es muy cómoda y he notado la mejora al instante. Pero "el exclusivo sistema de ajuste de longitud RAS (RightOn! Adjustement System)" me parece un incordio. Uno de los tornillos se queda lo suficientemente atascado como para que necesite destornillador y alicates para sacarlo. Además, esa pieza de metal me va a provocar más de un arañazo a la guitarra... lo estoy viendo.

Lo de materiales "veganos" tampoco me convence mucho, ya que no dan mucha más información acerca de que tipo de materiales son éstos. Las correas parecen y se sienten sintéticas, que es lo que son.

Pues eso, que son muy bonitas y muy cómodas, y el precio me parece correcto. Pero yo le daría una vuelta al sistema de ajuste de longitud (la pieza que hace de tuerca debería de tener una cabeza que permitiese fijarla con una llave/destornillador y la correa debería de tener dos ojales para ajustes de longitud rápidos cuando, por ejemplo, hace rasca y tienes que salir a tocar con abrigo)

¡Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo