Convertir Marshall 4x12 en dos 2x12, consejos

Consulta
  • 1
JR
#1 por JR el 01/04/2022
Buenas a todos. Tengo una Marshall 1960a Lead 4x12 (la angulada) que por motivos de transporte y de almacenamiento no quiero y no necesito, con lo cual, viendo los prohibitivos precios de las 2x12, voy a convertir en dos 2x12 y compartirla con otro guitarra.
Tengo facilidad para obtener los tableros que necesite y para cortarlos con precisión. Mi duda es, a nivel sonoro, ¿es preferible hacer un corte en horizontal o en vertical? Soy realista y no espero que suene igual que antes de la transformación, solo quiero tener algo útil y que suene decentemente. En caso de tener problemas acústicos de los cuales no tengo conocimientos dentro de las nuevas cabinas, ¿bastaría con dejar la trasera abierta?
Cualquier experiencia que me contéis será bienvenida, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 01/04/2022
Yo lo primero que haría es poner un anuncio a ver si alguien te cambia la 4x12 por 2 2x12.

No te cuesta nada y a lo mejor tienes suerte.
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 01/04/2022
O venderla…

El corte mejor horizontal si lo vas a hacer.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 01/04/2022
Hola.
Como dicen los compañeros, o venderla o cambiarla por unas 2x12 (quizás arrimando algo de pasta) .
Lo de la conversión, pues no se, me parece una solución con resultados imprevisibles.
Yo no lo haría, si sumas material, cantoneras tolex, asas, tiempo...no se, yo no lo veo.
Saludos.
Subir
1
oihu
#5 por oihu el 01/04/2022
Opino lo mismo, venderla o cambiarla, te va a salir mejor que meterte en obra.
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 01/04/2022