Como conectar 2 cabezales o a una misma pantalla....

  • 1
openmind
#1 por openmind el 08/01/2010
Buenas señores.... a ver si me podeis ayudar con esto....soy un autentico viciado del sonido de Joe Bonamassa o Eric Johnson ( sonidos un poco parecidos a decir verdad ) .... el rollo es que se que Bonamassa lleva 4 cabezales diferentes conectados a dos pantallas de 4x12, cada cabezal suena por 2x12 y despues por uno pasa efectos y por otros no, de forma que digamos suena con 2x12 con delay o lo que le ponga y con los otros dos completamente seco y de ahi saca ese sonidazo.... mi pregunta es como se hace todo esto.... primero como haces sonar 2 cabezales a la vez por una misma pantalla.....y mucho menos 4 cabezales a la vez por dos pantallas..... por espacio y presupuesto obviamente solo iria con dos cabezales y una pantalla pero me molaria probarlo de verdad ya que dispongo de dos cabezales....por otra parte como hago para que 2x12 del 4x12 me suene con efecto y los otros no ..... es que me parece casi imposible....a ver si me podeis ayudar tios.... un saludo :brindis:



basicamente esto xD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 09/01/2010
Asi de primeras a mi se me ocurre que las pantallas son 8 ohms mono o 16 ohms stereo, por lo tanto tiene 1 unica entrada para mono ( sonarian los 4 altavoces ) ,,, y tambien tendra 2 entradas para stereo ( sonarian 2 altavoces por entrada ) , entonces conecta cada cabezal a cada entrada stereo de pantalla, ( suponiendo que a 16 ohms ) ...

Tambien supongo que tendrá alguna especie de " conmutador o repartidor " que del cable de la guitarra reparta el sonido de manera simultanea a los 4 cabezales , asi poner a cualquier cabezal una configuracion distinta,, por ejemplo a unos efectos y a otros no ...

Eso por lo menos es lo que se me ocurre a mi ... que alguien corrija si esta mal .....
Subir
openmind
#3 por openmind el 13/01/2010
skamot escribió:
Asi de primeras a mi se me ocurre que las pantallas son 8 ohms mono o 16 ohms stereo, por lo tanto tiene 1 unica entrada para mono ( sonarian los 4 altavoces ) ,,, y tambien tendra 2 entradas para stereo ( sonarian 2 altavoces por entrada ) , entonces conecta cada cabezal a cada entrada stereo de pantalla, ( suponiendo que a 16 ohms ) ...

Tambien supongo que tendrá alguna especie de " conmutador o repartidor " que del cable de la guitarra reparta el sonido de manera simultanea a los 4 cabezales , asi poner a cualquier cabezal una configuracion distinta,, por ejemplo a unos efectos y a otros no ...

Eso por lo menos es lo que se me ocurre a mi ... que alguien corrija si esta mal .....



tio .... eso me suena.....a complicado de cablear :P :P :P pero podria ser xD la fama cuesta jajajajaj
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 13/01/2010
Lo de las entradas stereo de las pantallas te lo puedo confirmar.

No es raro, además. Hasta mi Harley Benton las tíene.:si:

Lo que no recuerdo es lo que utiliza para enrutar la señal de los cabezales.:roll:

Si me acuerdo, le doy un vistazo a una entrevista que tengo por algún lado en la que hablaba del equipo.:saludo:
Subir
Jonas
#5 por Jonas el 29/03/2010
Yo lo que queria hacer es utilizar las pantallas de mi marshall 2x12 de dos con dos cabezales. Tienen conector 2x12 independiente asi que podría engancharlas a otro cabezal haciendo un par de empalmes.

lo que quiero es poder permutar entre la señal que le viene de un cabezal laney, y la que le viene del propio marshall. El tema sería poner un conmutador de señal, pero claro, como van con potencia, mi pregunta es si voy a romper alguno de los cabezales por cambios de tension etc.

Alguien tiene experiencia en esto? voy a estropear los cabezales? Sería para cambiar en frio, entre canciones en los bolos. tambien lo podría hacer a mano, pero prefiero un conmutador,

saludos a todos...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 29/03/2010
Si lo he entendido bien, utilizarás los amplis alternativamente, no los dos a la vez.

Entonces, puedes utilizar esto:

https://www.thomann.de/es/morley_aby.htm

Con este pedal puedes alternar uno u otro ampli. Pero cuidado con activar los dos a la vez.:saludo:
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 29/03/2010
Tonebone tiene un pedal para eso... supongo que habrá también de otras marcas:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/tonebone_headbone_vt_tubeamp_switcher.htm

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Jonas
#8 por Jonas el 29/03/2010
Gracias por la info,

la caja de morley de sith entre A/B y este tipo de pedales ya los conozcia, pero las veo mas para cambiar entre la entrada de una misma guitarra a dos amplis, dado que el circuito apenas lleva voltaje y no pasa nada...

lo que me da reparo es utilizar este pedal para cambiar la pantalla dado que la carga de potencia que va desde uno a otro en algun momento se interrumpe para el cabezal y no me da buena espina pudiendo cargarme los cabezales.

En la pagina de tonelab por el contrario, si que hace una especificacion muy clara de que la carga de potencia se equilibra en el cambio sin dañar los cabezales, pero claro cuesta casi 300€,

De ahi mi duda real, servira un pedal tipo morley para hacer el cambio? o es muy arriesgado?

Muchas gracias a los dos,

un saludo! :brindis:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 29/03/2010
Bueno, el Tonebone es evidentemente más adecuado, sin duda. Ahí nunca vas a tener problemas.

El Morley, la verdad es que es un apuesta más arriesgada, y que incluso puedes equivocarte y activar los dos amplis a la vez.:|
Subir
skamot
#10 por skamot el 29/03/2010
Yo me hice un aparatejo casero,,,,, que me desempeña la misma funcion ,, cojí una caja de plastico y compre 3 jacks hembra para chasis ,,, y un conmutador , simplemente conectas para que tenga una entrada y la salida vaya a un lado o a otro ,, y con 5 o 6 euros arreglado ,, no es muy dificil de hacer ...

Aunque ese pedal de arriba tiene buena pinta, no se su precio ,, pero es " lo que toca " :) ..
Subir
Jonas
#11 por Jonas el 29/03/2010
Skamot, Pero lo utilizaste para los cables de potencia a la pantalla, o para la señal de la guitarra a varios amplis? en caso de lo primero, te ha dado algun problema de cortocircuitos etc?

un saludo y gracias
Subir
skamot
#12 por skamot el 29/03/2010
Pues lo hice solo para la potencia ,,, por eso me lo hice yo mismo, no me pareció complicado ,,,, ahora si es para todo junto la cosa cambiaria, ..

Al usarlo para potencia se puede hacer con cable de toda la vida de 1´5 o 2´5 mm² ,, pero si se usa asi para la señal, seguramente hará ruidos e interferencias ya que se usa otro tipo de cable apantallados y mas protegidos ....

Esta tarda si tengo tiempo haré la prueba para usarlo como señal, a ver si va bien ,,,, si funciona le haré fotos del aparatejo por si te interesa ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo