Como conectar 2 cabezales o a una misma pantalla....

  • 2
Jonas
#13 por Jonas el 29/03/2010
Hola,

en realidad yo solo lo quiero para potencia, con la seguridad de que no voy a reventar alguno de los cabezales con su costosa reparacion...

es decir, si en algun momento hay un corto, y el interruptor no funciona debidamente, corro el riesgo de que la potencia que viene por los dos lados entre en contacto, generando daños en el ampli, o yo que se, que la tensión no se equilibre blablabla

si me dices que a ti te funciona bien, perfect! pq el cacharro este de 300€ parece muy bueno, pero no lo voy a pagar...

esas fotos ayudarán muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 29/03/2010
Bueno, pues allá va..

La caja que utilicé fué de un amplificador de antena de TV ,,, ( de estos que estan cojidos al mastil ) , ya que se abre y cierra con facilidad y me cabía todo dentro ...

Es mas o menos esto ..

e6c3d1fa31bf1bd55e52279593c20-620448.jpg

La utilizaba porque tenia un cabezal engl y un blackheart bh5 , conectado todo a una pantalla, entonces seleccionaba un cabezal u otro ,,,,el cable de señal de la guitarra lo conectaba a mano, ya que no cuesta nada ..

Y aqui por dentro ..

0e14a26893c78df68109457ffd80b-620448.jpg

Lo que se ve arriba es la salida de " pantalla " ,, y despues abajo, al medio esta el conmutador y a los lados las dos entradas de los cabezales , el conmutador simplemente da el paso a uno u otro siendo la salida final a la misma pantalla ..

Si te fijas , el conmutador corta los 2 contactos, vamos, un conmutador "bipolar", asi para mas seguridad ..

Como ves no es una solucion profesional , pero para menos de 10 euros que vale el material,, cumple perfectamente su funcion, a parte lo he estado usando varios meses y perfecto ....

A parte de lo que bien que te lo pasas montandolo !!!! :)
Subir
1
Jonas
#15 por Jonas el 29/03/2010
joer, que artista!

Muchas gracias...

tenia oido que tener un cabezal sin carga de salida puede fastidiarlo, y como no entiendo de electronica esa es mi duda. ¿a donde va la señal de potencia del ampli que no esta en funcionamiento?... habría que ponerle una resistencia o algo no?

bueno, realmente la mejor solucion sería apagar el amplificador, o ponerlo en standby no? tu haces el cambio en caliente? es decir, podrías hacerlo con los dos amplis encendidos y en funcionamiento, en estado ¿ON? o dejas en standby o apagado el que no esta en uso para que no envie potencia a ningun lado?

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
Subir
skamot
#16 por skamot el 29/03/2010
Pues si que había tenido en cuenta eso ,,, por eso a cada cambio los apagaba / standby, aparte de que tenia que cambiar el cable de la guitarra de un sitio a otro ...

El invento este lo hice mas que nada por no agacharme cada vez detras de la pantalla a poner un cable u otro, asi tienes los cables fijos, y haces click y ya esta ,,,,,pero el ampli lo conecto manualmente ...

Evidentemente, lo que toca es lo de arriba ,,, pero bueno,, esto es un remedio casero y barato que tambien hace su papel ...
Subir
Jonas
#17 por Jonas el 29/03/2010
Es que de hecho me viene perfecto!

aclarando que lo pones en standby, el tema esta solucionado, yo lo queria para los bolos, cambiar de cabezal, entre cancion y cancion, o descansos o lo que sea, no para permutar en medio de un tema.

vamos que asunto solucionado, eso si hay que tener siempre en standby el ampli y no olvidarlo para evitar daños,

muuuuuuchas gracias!!!!!

a ver si me hago uno como el tuyo, sacaste el diagrama de algun sitio? me imagino que tiene que ser muy sencillo...

a que te referias con que separabas totalmente los cables en el conmutador?

un saludo
Subir
skamot
#18 por skamot el 29/03/2010
Pues lo de los dos contactos me refiero a que tiene que ser un conmutador bipolar ,,, si fuera unipolar solo cambiaria un cable ,,, el positivo o el negativo, pero no los dos ,,,, con el bipolar lo que hace es darle paso tanto al positivo como al negativo ...

Es una cosa de estas ..

d4e0620f181183bc73c23e39f2782-620529.jpg

Que en total tiene 6 contactos , si fuera un conmutador normal tendira solo 3 contactos y solo conmuta un cable,,, ...

En los conmutadores hay un contacto que es el comun ( suele ser el del medio ), y despues un contacto para una posicion y el otro contacto para la otra posicion ,,, eso seria en un conmutador unipolar ,,,,en los bipolares es lo mismo,,, pero dos veces ( para dos cables a la vez ) ....
Subir
1
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 22/05/2012
Refloto.

No me voy a aventurar en hacer la maravilla de Skamot.

Soy un inútil en esos campos.

Así que, a ver si alguien sabe, conoce, tiene y utiliza el Radial Tonebone Headbone VT http://www.tonebone.com/tb-headbone-vt.htm; o recomienda otro, para alternar entre dos cabezales o tres y una pantalla, no sonando los amplis simultáneamente, alternando de uno a otro.
Subir
gmg
#20 por gmg el 16/04/2014
no se si este hilo esta activo, pero para la pregunta inicial , si no me equivoco, es poner el selector de la pantalla en estereo, conectar dos cabezales respetando los ohmios, es decir un a 8 y otro a 4 (creo que es asi lo de los ohmios) y luego con una quad box de morley haces sonar los cuatro cabezales por dos pantallas, ya que desde la quad box elijes un equipo, o los dos a la vez, Un saludo openmind desde tu tierra, ah y se me olvidaba, en uno de los cabezales metes los efectos que quieras, y asi suenan dos doces con un cabezal, los otros dos de una pantalla con otro cabezal, y al tirar de la quad box suenan los cuatro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo