Estuve muchas horas probando programas que conviertan los archivos de midi a mp3 o wav para poder usarlo en el Guitar Rig 4 pero todos me salían mal hechos hasta que encontré una web que convierte archivos midi vía online y gratis.
TUTORIAL PARA CONVERTIR ARCHIVOS DE GUITAR PRO A MP3 O WAV:
1. Editar el archivo de Guitar Pro. En mi caso, como toco la guitarra lo que hice fue esto. Abrí el archivo de Guitar Pro y puse MUTE (Silenciar) en los sonidos de la guitarra para así sólo usar la batería, bajo y voz.
2. Ir ARCHIVOS, EXPORTAR, MIDI. Seleccionamos la ruta donde guardaremos el archivo ya editado en extensión MIDI.
3. Ir a este link que convierte tus archivos MIDI a mp3 o wav vía online y gratis.
LINK: http://www.hamienet.com/midi2mp3
4. Cargar el archivo MIDI en el botón que dice SELECCIONAR ARCHIVO
5. En mi caso sólo cambié al final el bitrate del mp3 a 128 kbps.
6. Dar click en CONVERT FILE
7. Esperar a que convierta el archivo.
8.Luego aparecerán tres opciones que dicen DOWNLOAD YOUR MP3, WAV Y MIDI.
9. Damos click derecho en DOWNLOAD YOUR MP3 O WAV y seleccionamos GUARDAR ENLACE COMO y seleccionamos la ruta donde vamos a guardarlo.
10. ¡Eso es todo!
¡¡¡¡¡¡Funciona a la perfección!!!!!!!
Si les gustó este post, déjenme un comentario. Si no entendieron algo, también déjenme su pregunta. Con mucho gusto los ayudaré.
¡Saludos desde Perú!

¡FIN!
TUTORIAL PARA CONVERTIR ARCHIVOS DE GUITAR PRO A MP3 O WAV:
1. Editar el archivo de Guitar Pro. En mi caso, como toco la guitarra lo que hice fue esto. Abrí el archivo de Guitar Pro y puse MUTE (Silenciar) en los sonidos de la guitarra para así sólo usar la batería, bajo y voz.
2. Ir ARCHIVOS, EXPORTAR, MIDI. Seleccionamos la ruta donde guardaremos el archivo ya editado en extensión MIDI.
3. Ir a este link que convierte tus archivos MIDI a mp3 o wav vía online y gratis.
LINK: http://www.hamienet.com/midi2mp3
4. Cargar el archivo MIDI en el botón que dice SELECCIONAR ARCHIVO
5. En mi caso sólo cambié al final el bitrate del mp3 a 128 kbps.
6. Dar click en CONVERT FILE
7. Esperar a que convierta el archivo.
8.Luego aparecerán tres opciones que dicen DOWNLOAD YOUR MP3, WAV Y MIDI.
9. Damos click derecho en DOWNLOAD YOUR MP3 O WAV y seleccionamos GUARDAR ENLACE COMO y seleccionamos la ruta donde vamos a guardarlo.
10. ¡Eso es todo!
¡¡¡¡¡¡Funciona a la perfección!!!!!!!
Si les gustó este post, déjenme un comentario. Si no entendieron algo, también déjenme su pregunta. Con mucho gusto los ayudaré.
¡Saludos desde Perú!

¡FIN!