Construyendo a QUECO y QUECA

rafa
#337 por rafa el 30/06/2015
Una vez hablé con un "experto vendedor" de barnices (nada relacionado con la lutheria) y me dijo que uno de los barnices más duros, resistentes y brillantes que se fabrican son los barnices al agua especiales para parquet.... Ahi dejo la pregunta Alguien los ha probado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
barnices-madera-barniz-parquet-escaleras-cedria.jpg
$_35.jpg
Subir
vitobratta
#338 por vitobratta el 30/06/2015
Excelente proyecto, de seguro sonaran Brutal aunque me llama mas la atención QUECO
Subir
luis67
#339 por luis67 el 30/06/2015
#335

Saludos Lugaca!!!... Lo del aspecto del barniz al agua,... llevas toda la razón, Hace unos dias lo hablaba con un carpintero y me comentaba que era muy bueno para exteriores, que los movimientos de la madera los aceptaba muy bien, que era muy flexible. Pero, que con el tiempo cristalizaba,... De momento las pruebas que he hecho, la sensación que da es esa, de un líquido blanco gomoso.

Gracias por asomarte compañero.
Subir
luis67
#340 por luis67 el 30/06/2015
Seritinga escribió:
Que poquito les queda, ya mismo dicen mamá y papá.


... Eso espero, por lo menos QUECA,...

rafa escribió:
Una vez hablé con un "experto vendedor" de barnices (nada relacionado con la lutheria) y me dijo que uno de los barnices más duros, resistentes y brillantes que se fabrican son los barnices al agua especiales para parquet.... Ahi dejo la pregunta Alguien los ha probado?


Como le he comentado a Lugaca, ... hace unos dias hablando con un carpintero, me hablaba de las excelentes propiedades del barniz al agua para aplicar en exteriores y parquet,... en el tema de instrumentos,... dentro de un mes espero poder contarte mis impresiones. Yo soy prudente, porque la única vez que he pintado, ha sido con poliuretano bicomponente y quitando el coñazo y peligro de usar ese tipo de pinturas por el tema del disolvente, el resultado me gustó.
Subir
luis67
#341 por luis67 el 30/06/2015
vitobratta escribió:
Excelente proyecto, de seguro sonaran Brutal aunque me llama mas la atención QUECO


Gracias vitrobrattra,

Queco me tiene a mi el coco "comio", porque no lo tengo muy claro, no se si incluso cambiar el tipo de mástil y ponerlo en escala 25,5´´... es por lo que he decidido terminar primero QUECA y luego centrarme en él con tranquilidad.

De nuevo graciasssss.
Subir
luis67
#342 por luis67 el 30/06/2015
Bueno, hoy he dado un primer pistoletazo, pero como no tenía muy claro lo del "sellado",... recordad que le he dado unas 4 manos con brocha fina
he decidido darle una mano más, pero esta ya con la pistola.

Estoy yo muy desconfiado con el tema del barniz al agua, (incluso he consultado "tras bambalinas" algunas dudas a FRASCO, consultas que me ha contestado con su amabilidad y desinterés habitual ...y yo, se lo agradezco enormemente).

Al sellador le he añadido un porcentaje entre el 5 y 7% de agua destilada, y las impresiones:

1. Es un gustazo trabajar con base al agua, porque durante el trabajo y el limpiado posterior es rápido y muy cómodo.
2. He seguido las recomendaciones del fábricante, y tal como ellos comentan en la ficha técnica, al aplicarlo, tiene un color blanquecino que luego desaparece,

La madera de fresno ha vuelto a "chupar" todo el sellador, y el Wengué ha pillado un color oscuro precioso.

A medida que ha ido secando evidentemente se ha mateado, pero ya va dejando ver lo que yo tenia en mente.

os pongo fotitos...

En una de las caras del cuerpo, he tenido un poco de goteo, igual me he pasado al echar agua,... pero vamos,... nada importante que no se solucione con un lijadito...

Al volcar el sellador, habían "grumos", que al removerlo pues,... desaparecieron y el rociado a mi me ha parecido muy homogeneo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sellador1.jpg
sellador2.jpg
sellador3.jpg
sellador4.jpg
sellador5.jpg
Subir
2
dr_cinicvs
#343 por dr_cinicvs el 30/06/2015
la madera de fresno, y mas si es de alguna variedad de fresno ligero, devora el tapaporos, hay que echar capas y capas y meter muuucha lija para que quede liso, aunque a mi me gusta mucho como queda el fresno con unas capas de gomalaca, que se note toda la veta y que a la vez quede brillante.
Subir
1
luis67
#344 por luis67 el 14/07/2015
dr_cinicvs escribió:
la madera de fresno, y mas si es de alguna variedad de fresno ligero, devora el tapaporos, hay que echar capas y capas y meter muuucha lija para que quede liso, aunque a mi me gusta mucho como queda el fresno con unas capas de gomalaca, que se note toda la veta y que a la vez quede brillante.


Uf, es verdad,... traga tapaporos y lo que sea.

Lo de que se note la veta, y tal,... el poro abierto,... como dices, queda muy bonito y el resultado es espectacular. Y en las primeras manos lo he podido apreciar y me encandiló... pero ya tenía marcada "mi hoja de ruta" y he preferido "ni pensar" en cambiar el resultado.

Bueno,... resumiendo lo que llevo hasta ahora...

Para mástil,... 4 manos de sellador, 3 a brocha y la última a pistola; ...y 8 o 9 manos de barniz al agua mate. Con lijada de 400 al principio y ahora suelo comenzar con 600 y una siguiente a 800.

Para cuerpo... 5 manos de sellador, 4 a brocha y la última a pistola;... y 6 manos de barniz al agua brillante. Al principio las manos las daba con el cuerpo en vertical pero ahora estoy disparando en horizontal... con lijada de 400 al principio y ahora 600 y 800.

Ya va despareciendo la veta en el cuerpo, y en el mástil apenas ya se nota esos boquetones y grietas del wenge.

No he querido abusar del sellador, porque hasta el fabricante no recomienda usarlo demasiado, es preferible directamente dar el acabado.

fotitossss despues de unas 3 horas de aplicar pintura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil8manos.jpg
sextamanoback.jpg
Subir
2
Seritinga
#345 por Seritinga el 15/07/2015
Muy chulo el acabado.
Subir
1
luis67
#346 por luis67 el 16/07/2015
#345

Graciasss compañero. Hoy he lijado el mástil y me detengo hasta que ponga el logo... porque ya tengo todos los huecos del wenge tapaditos... Espero hacerlo prontito porque cuanto más seque el barniz creo que es peor para dar más manos.

...Es más, antes de los últimos pistoletazos, lijaré nuevamente.
Subir
lugaca
#347 por lugaca el 16/07/2015
luis67 escribió:
Saludos Lugaca!!!... Lo del aspecto del barniz al agua,... llevas toda la razón, Hace unos dias lo hablaba con un carpintero y me comentaba que era muy bueno para exteriores, que los movimientos de la madera los aceptaba muy bien, que era muy flexible. Pero, que con el tiempo cristalizaba,... De momento las pruebas que he hecho, la sensación que da es esa, de un líquido blanco gomoso.

Gracias por asomarte compañero.


Bueno, veremos a ver qué resultado va dando... el caso es que el resultado de verdad lo va a tener que ir diciendo el tiempo... es lo bueno que tiene la laca nitro, que está más que probada su durabilidad... pero lo cierto es que hay que probar materiales y productos nuevos, sino esto no evoluciona...!

Un saludo, y enhorabuena por el resultado que ya se va viendo!
Subir
luis67
#348 por luis67 el 18/07/2015
Bueno, con mucha "parsimonia", ... voy dando todos los dias una capita,...

Ya con el mástil casi listo, a la espera de la calco.

El cuerpo ya tiene las vetas cubiertas de barniz y sólo es cuestión de ir dando manos y lijando para un mejor resultado,... yo creo que dos o tres más y todo listo...

Os pongo una fotito del último pistoletazo una vez seco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mano8.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo