dr_cinicvs escribió:
la madera de fresno, y mas si es de alguna variedad de fresno ligero, devora el tapaporos, hay que echar capas y capas y meter muuucha lija para que quede liso, aunque a mi me gusta mucho como queda el fresno con unas capas de gomalaca, que se note toda la veta y que a la vez quede brillante.
Uf, es verdad,... traga tapaporos y lo que sea.
Lo de que se note la veta, y tal,... el poro abierto,... como dices, queda muy bonito y el resultado es espectacular. Y en las primeras manos lo he podido apreciar y me encandiló... pero ya tenía marcada "mi hoja de ruta" y he preferido "ni pensar" en cambiar el resultado.
Bueno,... resumiendo lo que llevo hasta ahora...
Para mástil,... 4 manos de sellador, 3 a brocha y la última a pistola; ...y 8 o 9 manos de barniz al agua mate. Con lijada de 400 al principio y ahora suelo comenzar con 600 y una siguiente a 800.
Para cuerpo... 5 manos de sellador, 4 a brocha y la última a pistola;... y 6 manos de barniz al agua brillante. Al principio las manos las daba con el cuerpo en vertical pero ahora estoy disparando en horizontal... con lijada de 400 al principio y ahora 600 y 800.
Ya va despareciendo la veta en el cuerpo, y en el mástil apenas ya se nota esos boquetones y grietas del wenge.
No he querido abusar del sellador, porque hasta el fabricante no recomienda usarlo demasiado, es preferible directamente dar el acabado.
fotitossss despues de unas 3 horas de aplicar pintura: