Construyendo a QUECO y QUECA

ivivan98
#277 por ivivan98 el 21/09/2014
Genial, Luis. No puedo decir otra cosa

Sigue así!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#278 por Luisito el 21/09/2014
Perdonado queda usted, viendo que ha resuelto el inconveniente de forma satisfactoria. :soyunsanto:

Ero tu ya lo sabes, que me juego el cuello que no te pasa más :jajajaja: por los que nos leen: La altura se comprueba poniendo una regla entre la cejuela y las SELLETAS del puente, así sabremos por donde irán las cuerdas, e iremos rebajando el socket hasta que la altura sea la correcta con las selletas a media altura (esto es, que haya margen para subir y bajar con los tornillitos de las selletas).
Subir
spidey12
#279 por spidey12 el 21/09/2014
Seguro que la lección nos sirve a más de uno. Muy buen trabajo luis67, bien resuelto la altura del pocket, en tu caso hubiese hecho lo mismo.
Subir
Seritinga
#280 por Seritinga el 21/09/2014
Si no dices lo de la altura del pocket seguro que cuela y pocos se hubiesen dado cuenta (yo seguro que no).

A mi me pasó lo mismo con el mástil y lo solucioné con un calzo en forma de cuña ya que me quedaba inclinado. El problema es te tenía el cuerpo ya pintado de color verde y sin pintura para disimular el desaguisado. Aun tengo pendiente taparlo y disimularlo lo mejor que pueda, en cuanto lo tenga arreglado pondré las fotos del proyecto completo y daré el hilo por finalizado.

Solo me queda darte la enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, ya quisiera yo tener la habilidad y el estilo que teneis muchos de los compañeros del foro.
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#281 por Luisito el 21/09/2014
El SOCKET y no pocket :latigo: :jajajaja:

El problema es serio, la guitarra trastearía toda por falta de altura en el diapasón, habría cantado al ponerle las cuerdas.
Desde luego es el problema mayor de estos montajes y en lo que normalmente nos tropezamos los principiantes.
Otro problema típico es que el mástil quede ladeado respecto al puente, y que la 1ª cuerda este a mas distancia del borde del diapasón que la 6ª o viceversa.
Subir
Seritinga
#282 por Seritinga el 21/09/2014
Tienes razón, aunque yo lo he visto de las dos formas. La verdad es que a veces usamos demasiados anglicismos sin tener ni idea de la traducción real y metemos la pata hasta el fondo.
Lo que comentas de la distancia de las cuerdas respecto al borde del diapasón también lo he sufrido en mis carnes.
Subir
luis67
#283 por luis67 el 22/09/2014
Gracias a todos por los comentarios!!!

Lo de que no he usado la selleta como referencia para la profundidad del socket, realmente no estoy seguro que lo haya hecho como os he contado; pero es que no encuentro otra explicación para el error,... y mirando en una foto del hilo, pues se ve muy clarito como tengo la regla mal colocada... en concreto es una foto del post #247 .

luisito escribió:
Ero tu ya lo sabes, que me juego el cuello que no te pasa más
...eso seguro... :colleja:

Seritinga escribió:
Solo me queda darte la enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, ya quisiera yo tener la habilidad y el estilo que teneis muchos de los compañeros del foro.


"Pare", tú no tienes nada que envidiar,... aquí somos todos aficionados y tú has demostrado capacidad con tu IBANEZ INFANT. Todo es que te dé un GAS de esos, y ya veremos, ya...

También comentar, que he ensamblado el mástil, colocado puente y he puesto un "amago" de cejuela, montado cuerdas... he probado y el resultado ha sido... UN DESASTRE :cry: ... jajajajaja. Necesita un trabajo de nivelado y de quintaje grande. A la altura del traste 5 simplemente es que el trasteo apaga el sonido brutalmente. Supongo que es cuestión principalmente de que el mástil está recto.

Por si acaso, he comprobado con un nivel y tanto mástil como cuerpo están paralelos. De modo que el desastre tendrá que ser corregido por el alma, trastes y altura de puente. Ya os digo, que creo que el problema está en la rectitud del mástil.

Pero bueno, he digitado un poco y me ha resultado muy cómoda. La verdad los 44,5 de cejuela se notan, pero el colocar un LA M y probar que no haya "piñas" entre los dedos para ocupar espacio, pues... me ha gustado. Y despues..., no me ha dado sensación de mástil pastoso. Todo lo contrario, he podido puntear bastante rápido.

Gracias de nuevo por comentar.
Subir
Luisito Baneado
#284 por Luisito el 22/09/2014
Seritinga escribió:
Tienes razón, aunque yo lo he visto de las dos formas. La verdad es que a veces usamos demasiados anglicismos sin tener ni idea de la traducción real y metemos la pata hasta el fondo.
Lo que comentas de la distancia de las cuerdas respecto al borde del diapasón también lo he sufrido en mis carnes.

Es cierto, solemos emplear lo que mas nos suena, no solo en los anglicismos:
"Destornillarse de risa" en lugar de "desternillarse de risa", que significa "romperse las ternillas de tanto reir", y como eso hay muchos, y de tanto escucharlo se nos pega, nos pasa a todo el mundo.
Subir
Luisito Baneado
#285 por Luisito el 22/09/2014
luisito escribió:
Por si acaso, he comprobado con un nivel y tanto mástil como cuerpo están paralelos. De modo que el desastre tendrá que ser corregido por el alma, trastes y altura de puente. Ya os digo, que creo que el problema está en la rectitud del mástil.


Eso tambien es normal, la verdad que de un mástil y diapasón hechos por uno mismo seria casualidad que a la primera fuera todo perfecto, pero veras como lo vamos solucionando (bueno tu lo vas a solucionar) :amigos:
Subir
1
luis67
#286 por luis67 el 27/09/2014
luisito escribió:
Eso tambien es normal, la verdad que de un mástil y diapasón hechos por uno mismo seria casualidad que a la primera fuera todo perfecto, pero veras como lo vamos solucionando (bueno tu lo vas a solucionar)


Llevas toda la razón del mundo D. Luis... trabajo de nivelado realizado y he quedado satisfecho. Ya no me cercea ni se apagan cuerdas.

Esto sigue para adelante. Os dejo una fotito del mástil montado con puente y cuerdas. (disculpad la mala calidad).
Archivos adjuntos ( para descargar)
montada.JPG
Subir
spidey12
#287 por spidey12 el 27/09/2014
Muy chula, cuesta trabajo pero ¿en que se parece el mástil que tu has hecho a uno comprado?, en nada. Sin verlo ni tocarlo ya te aseguro que es más cómodo, más suave, los trastes están perfectamente nivelados, el binding esta limpio y seguro que no se despega......

Buen trabajo.
Subir
Luisito Baneado
#288 por Luisito el 27/09/2014
Y lo bonita que está quedando esa bicha :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo