Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#193 por luis67 el 11/08/2014
Otro consejo...

Intenta poner trastes antes de dar curvatura al mástil, es mucho más fácil.... Algunos incluso lo hacen antes de pegar el diapasón.

No sea trasto como yo ....y que vd. Lo trastee bien. :risa:

Un saludito!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ezeyo
#194 por ezeyo el 11/08/2014
Es que gracias a tu aclaración es que estoy por entrastar!! No pensaba hacerlo hasta después de darle curva al mástil, y justo leí tu consejo, es por eso que hoy voy a entrastar y luego de esto si seguiré con la curvatura del mastil.

Otro ejemplo de lo importante de leer y compartir en el foro!
Subir
1
luis67
#195 por luis67 el 11/08/2014
Otra cosita, de seguridad e higiene...

Una vez trasteado, protege el diapasón cuando estés moldeando el mástil,... Te evitará golpes indeseadosssss.
Subir
1
luis67
#196 por luis67 el 12/08/2014
Bueno, parece que lo del alma lo he solucionado. Toda la tarde "liado",... :encendido:

Como tenia plano impreso del mástil, sabia la profundidad y ancho, pero temia que lo ajustara todo demasiado y que luego dejara el alma inutilizada.

Lo bueno es que si algún día se avería, la sustitución sería sencilla...
Lo malo es que queda un poco suelta (2 mms. más o menos de baile),... (aunque apretando un poco, ya agarra y queda sujeta).

Os pongo la fotito para que os hagais una idea. La primera foto no es que pegara el filetito, simplemente es de presentación. La idea es que el filetito haga de tope y debe de colocarse a la vez que el alma.

He tenido que tener mucho cuidado de que la cola no rebosara y pudiera perjudicar el funcionamiento de la misma.

La he probado y funciona perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2146.JPG
IMG_2148.JPG
Subir
luis67
#198 por luis67 el 12/08/2014
jajajaja, no te preocupes...

Hace 3 dias me pasó eso con un hilo ya olvidado... yo opté por poner un punto... :)

Un saludo.
Subir
luis67
#199 por luis67 el 12/08/2014
Por cierto, ¿Esa madera es arce spalted?
Subir
flipichi
#200 por flipichi el 12/08/2014
Buena solución para lo del alma.Gracias por moderar. Es Pino spalted. El primero que tengo entre manos.
luis67 escribió:
Toda la tarde "liado"

De esas tardes salen cosas que no se nos olvidaran nunca.
Subir
ezeyo
#201 por ezeyo el 12/08/2014
Flipichi, hermosa madera! Me surge una duda.. Como o porque se produce el spalted? O es una especie de pino?
Subir
luis67
#202 por luis67 el 12/08/2014
Ezeyo, el spalted según tengo entendido... (corrijanme si me equivoco) es una enfermedad en la madera, que hace que se produzcan esas lineas y dibujos tan impresionantes y únicos.

Yo estuve a punto de comprar una tapa para QUECA de Arce Splated, pero veia mucho dinero para no tener claro "lo que va a salir"
Subir
1
luis67
#203 por luis67 el 12/08/2014
flipichi escribió:
De esas tardes salen cosas que no se nos olvidaran nunca.


pues sí, pero no lo olvidaré...jajajajaja
Subir
Luisito Baneado
#204 por Luisito el 12/08/2014
Bueno, pues la cosa avanza sin tener que despegar el diapasón, me alegro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo