Construcción telecasters thinline

Círculodequintas
#97 por Círculodequintas el 28/04/2020
Témpera :rolleyes: ....la primera vez que oigo esa opción para pintar una guitarra. Bueno es saberlo.

Gracias de nuevo . :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
jk1968
#98 por jk1968 el 28/04/2020
Resulta que para pintar muebles se usaba témpera desde antiguo y se barnizaba con goma laca (como las guitarras españolas). Pensé que por probar no se perdía nada. Eso sí, no es rollo Fender ni pintura de coche (como hice una vez). Esta queda más frágil pero con un rollo relic interesante y muy bonito. Deja ver la veta de la madera y el color es muy vivo.
Subir
1
Círculodequintas
#99 por Círculodequintas el 28/04/2020
#98

La de Atemsartatem tiene un puente con carga superior. En el tuyo parece que las cuerdas anclan por el interior de las silletas sin atravesar el cuerpo.¿ Estoy en lo cierto ?

Eso tiene ventajas e inconvenientes. No es que no me gusten. Suenan diferentes.
Y a malas, una thinline puede llevar cuerdas a través del cuerpo si añades un taco de madera en la zona o dejas el cuerpo con un espacio sin fresar en el sitio adecuado.

Es un simple comentario que en nada resta valor a vuestros trabajos. Sinceramente dan envidia . De forma sana. Son dignos de admirarse.
Subir
jk1968
#100 por jk1968 el 28/04/2020
En la mía también pasan las cuerdas a través del cuerpo. Ahí hice una pequeña chapucilla al perforar el cuerpo. No tengo un taladro vertical, así que quedó algún agujero imperfecto. Nada grave. El puente es muy interesante, retiene más la cuerda dando algo m´s de sustain. Yo lo noto.
Subir
1
Círculodequintas
#101 por Círculodequintas el 28/04/2020
#100

Ok. Gracias por la aclaración.
Subir
jk1968
#102 por jk1968 el 28/04/2020
De nada, coleguis.
Subir
Avekrem
#103 por Avekrem el 29/04/2020
Muy guapa! Donde pillaste las pastillas wilkinson? Notas mucho el hum típico de las p90 al tocar con distorsión con una sola pastilla?
Subir
Atemsartatem
#104 por Atemsartatem el 30/04/2020
#103 las pille por Internet y si se nota el hum, a pesar de haber pintado todo el interior de la guitarra y las cavidades para las P90 con pintura conductiva, al seleccionar una de las dos hace ruido :cabezazos: si alguien tiene alguna solución.... Lo agradezco
Subir
Avekrem
#105 por Avekrem el 30/04/2020
Hay algunas alternativas pero implica cambiar las pastillas. Las Seymour Duncan P90 stack ofrecen esta solución, aunque hay muchas otras marcas. Si encuentras algún otro sistema me interesa también.
Subir
1
Atemsartatem
#106 por Atemsartatem el 30/04/2020
#105 gracias Avekrem, en realidad van unas P90 hechas por el compañero Julio Pd de Flaco Custom Guitars pero estoy a la espera de recibirlas. Entonces pulir un poco más la electronica que quedo un poco cutre (aunque suena) ya que soy bastante paquete con eso de soldar.... En fin ya aprenderé.
Subir
1
Atemsartatem
#107 por Atemsartatem el 30/04/2020
#93 por cierto, menuda pintaza esa tele!!! Bonita de cojones :brindis: enhorabuena!
Subir
Carlos B
#108 por Carlos B el 30/04/2020
#104 puedes mandar una foto de la electrónica, a ver si se ve algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo