Construcción telecasters thinline

Atemsartatem
#85 por Atemsartatem el 28/04/2020
#82 Circulodequintas, la verdad es que tiene un sustain y una resonancia increíbles (yo no soy pro tocando y mucho menos construyendo) pero me ha sorprendido muchísimo. Tiene una resonancia similar en fondo a la caoba, pero algo más cristalina y algo más acústica (supongo que será por ser semi hueca).

Las pastillas son unas wilkinson de 30 euros de unos 8.10 y 9.50 k, y los sonidos son un par de programas que tengo en la mooer ge 300, un limpio blusero con algo de reverb y una distorsión bastante saturada..... Quería probar que tal las P90 con algo más metalero y la verdad es que responde muy bien, mejor de lo que esperaba.

#83 bangzilla, la verdad es que es ancha (cerca de 5 cm el cuerpo y sin ningún rebaje por lo que por esa parte es algo tosca, por el contrario, el peso (apenas 3kg) y el mástil, un warmoth con un perfil semifino..... Son Gloria bendita la verdad sea dicha.

#84 Carlos B! Hombreeeee maestro, un honor esas palabras viniendo de ti!! Mil gracias por cierto por las veces que te has prestado a ayudar!!!

Un abrazo a los 3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#86 por Atemsartatem el 28/04/2020
Venga una sesión de fotos sexys
Subir
2
Gabi B.S.
#87 por Gabi B.S. el 28/04/2020
Preciosa guitarra y un sonido estupendo.

Te ha quedado de 10, enhorabuena.
Subir
ferchomoraband
#88 por ferchomoraband el 28/04/2020
Beeeeeelezaaaa!! ha quedado suuuuuper guapa tio!! enhorabuena! Ya sabes a seguir y subenos una demo guapa cuando puedas!!
Subir
Maranello
#89 por Maranello el 28/04/2020
Guauuuuu que bellezon 😍

Esta guitarra pide a gritos una mecedora, un porche en una granja de Missisipi, una cerveza fría, y blues a tope 😎
Subir
Círculodequintas
#90 por Círculodequintas el 28/04/2020
#89

La idea es buenísima. La secundo.

Pero las guitarras y los brazos de las mecedoras, no se llevan bien. Asi que o bien es una mecedora sin brazos o buscas una del tamaño de un Ford Fiesta para que guitarra y mecedora no anden chocando y discutiendo todo el rato. Así no hay Dios quien toque aunque fuerces la postura.
Subir
Maranello
#91 por Maranello el 28/04/2020
Como que no hay mecedoras sin brazos ? 😊
Subir
1
Círculodequintas
#92 por Círculodequintas el 28/04/2020
#91

¡ Ojo ! Dije tenía que ser una mecedora sin brazos o del tamaño de un Ford Fiesta. Nada de que no las hubiera :D

La de la foto, perfecta :bien:
Subir
1
jk1968
#93 por jk1968 el 28/04/2020
Saludos, me uno a este hilo.

He montado una Thinline. La verdad es que el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado. Suena de miedo, quinta y las cuerdas tienen una acción correcta. Tuve algún problema con el mástil. No deja de ser un Frankesntein... Y el encaje del mástil, fue un poco tela. También hice obra mayor al cambiar la idea inicial y tener que abrir la madera. Pero bueno, a ver qué os parece el engendro. Juanita III, se llama.

Decidí no ponerle el Tune-o-matic y el Bigsby al final. Los tengo baratitos en venta en el foro, por si interesan al alguien.

Saludos!!!
Subir
1
jk1968
#94 por jk1968 el 28/04/2020
Por cierto, pedazo de Tele te has marcao, Atemsartatem !!!
Subir
Círculodequintas
#95 por Círculodequintas el 28/04/2020
#93

Pues está bien chula. Ese color le queda de lujo. Los botones de los potenciómetros tipo Gibson en dorado si me chocan un poco. Por el color y el tamaño. Para mí, mejor sin Bigsby. Enhorabuena.

Gracias por compartirla.
Subir
1
jk1968
#96 por jk1968 el 28/04/2020
Gracias!!! Pues fliparías con el sistema de pintado. Me decían muchas cosas y al final me decidí por la intuición: témpera de la de siempre y luego goma laca. Queda de cine, con la madera traslúcida. Gracias de nuevo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo