Construcción telecasters thinline

Atemsartatem
#61 por Atemsartatem el 10/02/2020
#60 crack, nada de country :rock: jajaja ya tenia ganas de tenerla montada y ver que tal era la resonancia, la verdad es que me ha sorprendido muy muy gratamente, no se si por las maderas, el pedazo de mastil que le encasqueté (Gracias Bosetuno por el) o por ser hueca.... pero suena muy bien!!! A ver en cuanto tenga todos los componentes y me lie a montar las cavidades y la electronica (despues de una lijaditas, aceitadas y ajustes claro). Pero ahora se le puede llamar guitarra ya!!! Un abrazo y gracias por comentar Lorenzo :unabirra:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Avekrem
#62 por Avekrem el 11/02/2020
Muchas gracias! Por cierto, ¿que pastillas le pones? Yo tube una tele con una mini humbucker en el mástil y una simple en el puente y eso era un cañón!
Subir
1
Atemsartatem
#63 por Atemsartatem el 11/02/2020
#62 pues la idea es ponerle unas P90 color crema.... Tengo unas wilkinson sencillas que son las que pondré de momento, pero más adelante y estando bastante contento con el resultado, creo que optaré por otras mejores.
Subir
1
Avekrem
#64 por Avekrem el 11/02/2020
Ufff, tremenda combinación! Yo tengo una Les Paul Studio y hace tiempo que ando también con la idea de ponerle unas p90, aunque me tira un poco para atrás el tema de que no tienen cancelación de hum. He estado mirando y existen muchos modelos que si que lo hacen, pero no he tenido nunca la posibilidad de probar unas en directo, y no se si el sonido distará mucho del original. Tenía una 335 con unas P94 de Seymour Duncan que decían ser lo mismo y la verdad es que no tenían nada que ver, cierto que no sonaba a humbucker pero tampoco a p90.
Subir
1
Atemsartatem
#65 por Atemsartatem el 11/02/2020
Pues la verdad es que la guitarra tiene pintado todo su interior en pintura conductiva, asi como iran las cavidades de las pastillas, espero que eso sea suficiente para apaciguar cualquier posible ruido, si no es así buscaré algun tipo de alternativa, seguro que hay P90 con hum-cancelling, aunque si es cierto que son mas caras.... pero algo habrá que hacer si es necesario, jeje
Subir
1
Atemsartatem
#66 por Atemsartatem el 27/03/2020
Venga, esto va llegando a buen puerto parece ser que casi casi es una guitarra (a falta de un poco de lija, dar acabado, hacer los correspondientes ajustes y montar la electrónica)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200327_175635.jpg
IMG_20200327_180000.jpg
IMG_20200327_180256.jpg
IMG_20200327_180334.jpg
Subir
1
Atemsartatem
#67 por Atemsartatem el 27/03/2020
Y aquí un par más, vuelta a montar y con las pastillas en su lugar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200327-WA0033.jpeg
IMG_20200327_185208.jpg
IMG-20200327-WA0036.jpeg
Subir
1
Círculodequintas
#68 por Círculodequintas el 27/03/2020
La elección de acabado y combinación de colores le da un aspecto rústico. A mi me parece todo un acierto. Da ganas de tocar con ella.
Subir
1
JC Denton
#69 por JC Denton el 28/03/2020
A mí me ha encantado y mira que no soy de tele, pero es que sin golpeador todo es mejor, la tuya tal cual, si estuviera por ahí y buscara una semihueca tele sería casi seguro la elegida, por no decir que es mástil tiene un color precioso y la pala, que no la has enseñado bien pero parece del palo de las PRS me gusta mil veces más que las de tipo Fender, cualquiera de ellas. Y el radio así a ojo de buen cubero parece planito, vamos, que es que parece que sea yo diciendo, voy a hacer una tele que me pueda gustar, un par de rebajes y sería lo que yo pediría, porque hacerme pues cuando Dios repartió habilidades manuales yo estaba dormido.
Subir
Atemsartatem
#70 por Atemsartatem el 28/03/2020
#68 esa era la idea, que parezca hecha con la puerta de un establo de una granja en Oregon :jajajaja: ya es una construcción algo tosca por ser la primera vez que hago una, también tenía claro que iba a darle un acabado lo más natural posible..... El resto es cosa de la madera.... Gracias!!!

#68 mil gracias compañero, a mi me pierden las teles (y las paulas, y las superstrato y las modernas y..... Puto vicio), pero me decidí por usta en concreto con las dos f y P90 porque no tengo nada parecido..... La verdad es que contento con el resultado.
El mástil es un warmoth de Rosewood que pille aquí en el foro y fue a parar de rebote a la guitarra, ya que el que tenía como principal se le rompió el alma...... Y a mi el corazón, hasta que encontré este otro que le sienta genial!!!
Ya pensé en hacerle los rebajes...... Pero al ser hueca del todo hubiera sido un desastre :virtuoso:
Subir
1
Atemsartatem
#71 por Atemsartatem el 28/03/2020
Aquí veis el interior, jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200328_065621.jpg
Subir
1
Albertino
#72 por Albertino el 28/03/2020
Vivan los mecanicos, que cosas hacen !!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo