[CONSTRUCCIÓN] Les Paul Custom de zurdos

pepetrauma
#25 por pepetrauma el 03/11/2015
en leroy merlin marca axton , tienes el ciano crilato en gel ( el tubito es verde) .

Maravilloso , me voy con vosotros a construir ... yo tambien quiero .. lo mejor de todo , como has conseguido que hasta la veta de la caoba y el arce coincidan , acojonante ...

enhorabuena , ivan , una cosa , a que esto no tiene nada que ver con monatr una strato ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ivivan98
#26 por ivivan98 el 03/11/2015
#25 claro que no tiene nada que ver, aunque he de reconocer que gracias al montaje de la strato le perdí el miedo a meterle mano a estas cosas, a aprender a lijar y a barnizar a muñequilla, aunque claro, quiero poner el máximo empeño en que esta quede lo mejor posible

Sobre el cianocrilato, lo viste en el leroy de aquí de tres caminos? A ver si me doy una vuelta esta tarde por allí y me hago con él
Subir
chopeth
#27 por chopeth el 03/11/2015
Jojojo, un zurdito como yo!! Tiene muy buena pinta ;) además, es la primera con lo que hazlo lo mejor que puedas pero no desesperes. Yo siempre he querido construir mi propia guitarra con mis manos y post como este me animan mucho a plantearmelo más en serio :) por aquí me quedo también !
Subir
ivivan98
#28 por ivivan98 el 03/11/2015
Jajaja, pues con dedicación y paciencia puedes planteartelo y hacerlo casi sin problemas, y ya sabes, si lo haces, tienes que crear post!


He seguido con el diapasón, que me lo traje a casa ayer para ver si compraba un buen pegamento y pegaba el binding.

No he podido ir a tres caminos (el polígono industrial donde está el Leroy de mi ciudad), así que me he ido a una ferretería de barrio, donde he encontrado el cianocrilato en gel marca Ceys, que te asegura una fuerza de 250kg/cm2, mucho más fuerte que el del leroy. Para colmo, había una promoción de 2x1 en este pegamento, y me he traido dos botecitos de 3gr.

Le he pegado el binding y voilà, queda más duro que una piedra. Eso sí, el material del binding es duro con huevos, y me cuesta la misma vida rebajarlo a la altura del diapasón con lija de grano ¿30? (La más basta que tenía), encima sólo quedaba binding de 10mm, suerte que antes de traerme los cachivaches a casa, cortamos el binding más o menos por la mitad, así nos ahorramos parte del trabajo, y de hecho, el sobrante servirá para ponérselo a la pala. Hasta que el finde que viene no vaya al taller no creo que pueda rebajarlo. Postearé fotos cuando lo tenga ya listo.

Ahora, tengo que hacerle lo que los americanos llaman "Binding Over Fret", en un principio tenía pensado ir rebajándolo poco a poco, pero creo que no voy a ser capaz de hacer que todos me queden totalmente rectos. ¿me hago un taco donde poner una lima y me lo llevo todo por igual con la lima, o es una tarea que podré hacer a mano con mucha paciencia?

De este acabado os hablo

b3a4a27d8c61ef3d73a2a9069c155-2029231.jpg
Subir
ivivan98
#29 por ivivan98 el 29/12/2015
Buenas noches, ahora con tiempo me dispongo a retomar el hilo. Sobre la guitarra, he avanzado un montón, he incrustado el logo en la pala, le he puesto los bindings al cuerpo, incluso he tintado la tapa!

Eso sí, mi movil murió hace no mucho, y tengo que recuperar fotos que fui mandando a amigos también interesados en seguir el proyecto.

Mientras tanto, he abierto un hilo para comentar un proyecto paralelo que hemos empezado:

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-creacion-mi-propia-cnc-para-lutheria/269173#post2045753

Un saludo!
Subir
francisco javito
#30 por francisco javito el 22/01/2016
Excelente proyecto, el de la guitarra, el de la sierra de cinta también.
Subir
ivivan98
#31 por ivivan98 el 22/01/2016
#30 muchas gracias, después de la vuelta de vacaciones no me he podido poner con ninguno de los dos proyectos. Mirándolo por el lado bueno, desde ayer tengo un móvil con el que hacer fotos, así puedo seguir con el proceso

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo