Construccion de un fuzz factory by zvex

kabum
#301 por kabum el 13/07/2010
Genial,tengo un nuevo problema.

He abierto el pedal para cambiar el 2n3866 por un 2n3904,y ahora no me funciona.
He comprobado el patillaje de todos los transistores y esta bien.
Lo unico que ha cambiado es que ahora no hace ningun ruido de masa(antes, cuando tenia el pedal enchufado y cambiaba la pila, habian ruidos de masa mientras ponia la pila,ahora no)
Que se os ocurre?.He comprobado los transistores y funcionan
---------------------------------
Una preguntita, los potes me funcionan al reves.He leido en pisotones que cableandolos al reves se consigue cambiar el sentido de giro.
Con poner los potenciometros "por abajo" es decir,el pinchito esta en la parte de los componentes, funciona?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
choki
#302 por choki el 13/07/2010
Es normal que si tienes el pedal enchufado haga ruido mientras cambias la pila...lo importante es que no haga ruido mientras estás tocando o dejas de tocar.

Los potenciómetros tiene que ir por el lado de los componentes, es decir que quedan puestos en el lado de los demás componentes, tal y como está en la foto de los primeros posts.

eaede8055a4f8e94d1c4e24386edd-543546.jpg
Subir
kabum
#303 por kabum el 13/07/2010
Si, ahi esta el tema:Antes hacia ruido solo cuando cambiaba la pila (y funcionaba perfectamente) pero ahora cuando cambio la pila no hace ningun ruido.He conectado todos los cables de masa entre si,es decir, la masa de los jacks junta y entre medias la masa de la PCB

Lo de los potenciometros,es como lo tengo,pero imagno que,como lo tengo todo al reves,los potes tambien funcionan al reves.Pero he leido eso en pisotones y no se si hacerlo

Edito:

Estoy consultando el patillaje de los transistores en un esquema d91ac32390da3927936ba6c6612f4-723310.gif

Y no coincide con lo que yo tenia puesto en mi foto.Lo extraño es,que con lo que yo tenia en la foto funcionaba:risa:

Ahora ya no se que hacer
Subir
choki
#304 por choki el 16/07/2010
rasta_maleek, ayer probé la transferencia del toner sobre la caja metálica con el press n peel que me enviaste.

No me salió del todo bien, hay zonas del toner que no se pegaron al metal...

Te pasó a ti lo mismo? Es que me comentaste algo de que la impresión no estaba bien...

No se si es eso o tal vez que el papel al aplicarle el calor se arruga un poco y puede ser que las zonas de toner que no se han pegado sean las de las arrugas.

Le hice fotos, cuando pueda las subo.

Ya me dirás.
Subir
bassiot
#305 por bassiot el 16/07/2010
En el cuartito han estado haciendo pruebas de PCB´s con transfers de vinilo cortado a laser, del que se usa para rotular cristales o vehiculos, parece que da buen resultado. tambien puede servir para tunear las cajas.

http://diyers.mi-web.es/board/haciendo-pcbs-t17-180.html
Subir
kabum
#306 por kabum el 16/07/2010
Choki, cuando yo intento transferir el toner a una placa de cobre siempre lo hago primero a baja temperatura durante unos minutos para fijar el papel y luego voy aumentando, porque si no se me arruga el papel,aunque yo uso papel fotografico glossy
Subir
choki
#307 por choki el 16/07/2010
bassiot escribió:
En el cuartito han estado haciendo pruebas de PCB´s con transfers de vinilo cortado a laser, del que se usa para rotular cristales o vehiculos, parece que da buen resultado. tambien puede servir para tunear las cajas.

http://diyers.mi-web.es/board/hacien...s-t17-180.html


Gracias, ahora le pegaré un vistazo.


kabum escribió:
Choki, cuando yo intento transferir el toner a una placa de cobre siempre lo hago primero a baja temperatura durante unos minutos para fijar el papel y luego voy aumentando, porque si no se me arruga el papel,aunque yo uso papel fotografico glossy


Cuando dices a baja tempertura como lo haces, pones la planca con la temperatura al mínimo y estas un rato presionando la placa? Cuanto tiempo?

El papel fotográfico que utilizas sabes cual es exactamente? Hice una prueba con uno que tenía pero fatal, un desastre para despegar el papel del metal...
Subir
kabum
#308 por kabum el 16/07/2010
El papel fotografico no lo se, compre hojas sueltas en una papeleria.Me cobraron 20 centimos por cada hoja.Aun asi no creo que fuera un papel tampoco muy especial, es la tipica papeleria donde venden libros,material escolar y hacer fotocopias.Me vendieron papel fotografico de brillo y normal.El normal todavia no lo he probado

En cuanto a lo de la plancha, mi plancha tiene 3 zonas(vamos,todas miden igual de largo y tal,es solo para que te hagas a la idea de la temperatura que estas usando). Pues en la primera zona lo pongo a la mitad, y, mientras sujeto el papel(antes lo hacia con los dedos y me acababa quemando, luego ya pense en poner cinta adhesiva xD) voy planchando con cuidado,vigilando que no se queden arrugas.Voy desplazando la plancha con cuidado hasta que todo el papel se haya adherido a la superficie.Luego subo a la mitad de la segunda zona y estoy un ratito asi, unos 3 minutos.Luego ya voy subiendo poco a poco hasta que llego casi al maximo en unos 2 minutos.Lo dejo ahi unos 2 minutos mas, luego bajo a la primera zona(no estoy seguro de si esto es necesario,pero yo lo hago) y me espero unos 30 segundos.Esto es mas que nada porque me ha pasado que luego cuando echo la placa al agua el papel se levanta,imagino que del brusco cambio de temperatura.Asi no es tan brusco. Y luego ya depende del feeling que me de el papel,lo despego con cuidado entero o lo voy deshaciendo con los pulgares.


Bueno y sobre todo lo clave esta en pulir bien la superficie, no poner los dedos en la hoja y tal :)
Subir
sydbarrett
#309 por sydbarrett el 16/07/2010
rasta_maleek escribió:
buenas, voy a postear el proyecto que yo hice, es un archivo diylayout, mas el dibujo en pdf de la caratula para hacerla con grabado al acido.
adjunto el programa tambien para que lo imprimais directamente, sale el tamaño original directamente.
lo hago por una peticion que me han hecho.



hola, voy a probar a hacer uno de estos, ya me baje el archivo y el programa. y ya imprimi y me queda la duda de si es o no el tamaño, ya que me quedo de apenas 9.6 cms de largo y 1.7 de alto ¿estas segro que sale el tamaño original ¿este tamaño esta bien? lo imprimi con el programa abajo donde dice Proyecto------> Imprimir Pnp ¿esta bien? gracias por aclararme la duda?
Subir
choki
#310 por choki el 16/07/2010
Si que está bien, si imprimes con esa opción te lo hace a tamaño real.
Subir
sydbarrett
#311 por sydbarrett el 16/07/2010
wuauuu, no se como voy a soldar en un espacio tan reducido siendo mi primera vez
Subir
kabum
#312 por kabum el 16/07/2010
El problema de soldar cuando tienes las cositas tan juntas es que hay que hacerlo bien a la primera.Si intentas retocar, o quitas el estaño con una jeringuilla de esas o seguro que se te va a pasar a otra pista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo