Construccion de un fuzz factory by zvex

Dr.Maligno Tech
#313 por Dr.Maligno Tech el 17/07/2010
choki escribió:
rasta_maleek, ayer probé la transferencia del toner sobre la caja metálica con el press n peel que me enviaste.

No me salió del todo bien, hay zonas del toner que no se pegaron al metal...

Te pasó a ti lo mismo? Es que me comentaste algo de que la impresión no estaba bien...

No se si es eso o tal vez que el papel al aplicarle el calor se arruga un poco y puede ser que las zonas de toner que no se han pegado sean las de las arrugas.

Le hice fotos, cuando pueda las subo.

Ya me dirás.

a ver, el problema que tuve yo fue que el diseño de eñ dibujo es en negro, y me salio la impresion en el acrobat del hospital, que es el 5, fijate que arcaico, salio como el pixelado de color de los comix, unos puntitos super pequeños que me obligaron a apantallar casi todo el dibujo con esmalte de uñas.
al final ha salido asi:


59e628b5ef1bc28aac807c2769017-727137.jpg

8a99bec9fe70cfd0f192f21f5caad-727137.jpg

fijate en los puntitos alrededor de las letras


34b1e098f1e750ba593e3a109db76-727137.jpg

04045353119e5b107cea0081948cb-727137.jpg

si se calienta mucho el papel utiliza entremedio un papel de estraza, de los de el horno, o un folio, no pases deirectamente la plancha. O bien empieza calentando poco a poco.
donde no halla fijado el toner es porque lo habrias tocado con el dedo(que deja un tipo de grasa) o no estaba bien lijada la caja, o mal limpiado de la caja, debes limpiarlo antes con acetona o alcohol de quemar.
:saludo::brindis:
---------------------------------
SydBarrett escribió:
hola, voy a probar a hacer uno de estos, ya me baje el archivo y el programa. y ya imprimi y me queda la duda de si es o no el tamaño, ya que me quedo de apenas 9.6 cms de largo y 1.7 de alto ¿estas segro que sale el tamaño original ¿este tamaño esta bien? lo imprimi con el programa abajo donde dice Proyecto------> Imprimir Pnp ¿esta bien? gracias por aclararme la duda?


si, sale directamente de el tamaño original, date cuenta que tienes que ubicarlo en una caja pequeña hammond, que tiene de largo 118 x 68 de ancho x 24 de alto, con potes pequeños de 9mm.
:saludo:
---------------------------------
choki escribió:
Gracias, ahora le pegaré un vistazo.




Cuando dices a baja tempertura como lo haces, pones la planca con la temperatura al mínimo y estas un rato presionando la placa? Cuanto tiempo?

El papel fotográfico que utilizas sabes cual es exactamente? Hice una prueba con uno que tenía pero fatal, un desastre para despegar el papel del metal...
si pones el chasis en agua templada y lo dejas un rato, veras que facil sale:risa::risa:
---------------------------------
bassiot escribió:
En el cuartito han estado haciendo pruebas de PCB´s con transfers de vinilo cortado a laser, del que se usa para rotular cristales o vehiculos, parece que da buen resultado. tambien puede servir para tunear las cajas.

http://diyers.mi-web.es/board/haciendo-pcbs-t17-180.html


ese sistema esta especial, el rollo es que hay que buscar alguien que tenga poltex para corte de vinilo, yo puedo mirar algo, tengo un amigo en el poligono industrial que trabaja en eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
choki
#314 por choki el 18/07/2010
Gracias rasta_maleek, pues no se cual sería mi error, en principio he lijado mucho la caja y antes de planchar la limpié con alcohol con una gasa...no se, tal vez hay que hacer más presión con la plancha...

No planché sobre el press n peel directamente, puse en medio un foiio normal.

Te adjunto los resultados a ver si ves algo que me puedas sugerir. Como se puede ver hay pequeños trozos sin toner que me putean bien, sobretodo en las letras...

Imagen no disponible

Y aquí el resulado del papel, donde se puede ver la tinta que no se ha pegado al metal:

Imagen no disponible

Cualquier consejo será bienvenido.
Subir
bassiot
#315 por bassiot el 18/07/2010
rasta_maleek escribió:
ese sistema esta especial, el rollo es que hay que buscar alguien que tenga poltex para corte de vinilo, yo puedo mirar algo, tengo un amigo en el poligono industrial que trabaja en eso.


Busca en copisterias donde rotulen cristales, cerca de institutos y escuelas suele haberlas y muchas tambien se dedican a la rotulacion, aparte de hacer copias y vender material escolar.
Subir
Dr.Maligno Tech
#316 por Dr.Maligno Tech el 18/07/2010
Pues tiene pinta de que te quedaran burbujas de aire, fácilmente solucionable pinchando las burbujas con una aguja, y pasando la plancha de nuevo, suele pasar por exceso de calor.
También puede ser por el acabado de la superficie. Yo pase con la maquina, de esas baratas de lijar con forma triangular, una grano 240, luego al agua con algo rígido y plano, una 380, 400, 500, y1000, sesiones de unos 10 minutos cada pasada, ósea, que no se prepara en un momento.
En el plano de el frontal, aunque no se aprecie, hay bajo relieves de plano, esto es, que una parte amplia, por ejemplo en las letras de drive que no te an calado, habría un bajo contraste de relieve de centésimas de milímetro, por eso no ha fijado el toner. Esto se soluciona lijando la caja hasta consegir un plano único.


choki escribió:
Gracias rasta_maleek, pues no se cual sería mi error, en principio he lijado mucho la caja y antes de planchar la limpié con alcohol con una gasa...no se, tal vez hay que hacer más presión con la plancha...

No planché sobre el press n peel directamente, puse en medio un foiio normal.

Te adjunto los resultados a ver si ves algo que me puedas sugerir. Como se puede ver hay pequeños trozos sin toner que me putean bien, sobretodo en las letras...

http://lh5.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/TELU7OB2ixI/AAAAAAAABKs/1HcsVtqZvTY/s640/DSCN2391.JPG

Y aquí el resulado del papel, donde se puede ver la tinta que no se ha pegado al metal:

http://lh3.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/TELU6Z4nGpI/AAAAAAAABKo/Yjlf_ntZuX4/s640/DSCN2390.JPG

Cualquier consejo será bienvenido.
Subir
hack12y1
#317 por hack12y1 el 18/07/2010
Aquí os dejo unos kits de facil montaje de este pedal, por si alguien está interesado.

https://www.guitarristas.info/foro/f177/vendo-material-pedales-diy-fuzz-factory-bor-sherdmaster-103440

Un saludo.
Subir
kabum
#318 por kabum el 18/07/2010
Bueno, "me rindo". No, no me rindo realmente, mas bien es que voy a empezar desde el principio, y ahora que ya se que funciona quiero hacerlo bien.
Aqui esta la duda: Que diseño cojo, el de rasta o el que tenia yo antes?(el frances).
Estaño todas las pistas?
Subir
choki
#319 por choki el 18/07/2010
Pues elige el que quieras, los 2 funcionan, yo los he hecho.

Tal vez sería mejor que siguieras con el mismo que estabas haciendo que ya te lo conoces, pero vamos, como quieras.

Lo de estañar las pistas no es necesario.
Subir
kabum
#320 por kabum el 18/07/2010
Lo de estañar las pistas es mas que nada porque he hecho un audio probe y resulta que si testaba las pistas sonaba muy mal(estan ya un poquito oxidadas) pero si lo ponia justo en el pegote de estaño ya iba bien...
---------------------------------
Ah por cierto! Le doy la vuelta a la pcb,no?
Subir
choki
#321 por choki el 18/07/2010
A ver, para que te hagas una idea en la cara del cobre se han de poder leer bien las letras.

Como haces la pcb, con insolación o planchado?
Subir
kabum
#322 por kabum el 18/07/2010
Con planchado.Hasta ahora no me han salido mal,las letras se leen perfectamente...si las pones frente a un espejo xDD


Mas que nada lo que quiero es que me dure
Subir
choki
#323 por choki el 19/07/2010
Pues espero que con el nuevo no necesites espejo :risa: :risa: :risa:
Subir
Dr.Maligno Tech
#324 por Dr.Maligno Tech el 20/07/2010
Hey, he encontrado mods para este pedal, esta tarde las subo, mas un articulo de un nuevo miniamp valvular triodo+pentodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo