Construccion de un fuzz factory by zvex

Lespaulhc
#433 por Lespaulhc el 06/04/2011
minimo 9 voltios.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
godsavemetal
#434 por godsavemetal el 06/04/2011
akilius escribió:
minimo 9 voltios.:brindis:


Un tantito esperen chicos por mi experiencia les digo si se va autilizar tensión de 9V los elctrolíticos no pueden ser de 9V o 10V mínimo de 16V o 25V; los cerámicos se recomiendan en 50V porfavor eso es seguridad!!! ahora no van a comprar unos inmensos de 630V cerámicos esos son unas piedrotas!!! o los capacitores electrolíticos de 100V no y no!!!! además el tamaño fijaos en el espacio que hay para poner los componentes!!! no hay mucho!!! un poco de mesura ehhhh!!! gracias!!! espero les haya servido la aclaración; yo suelo comprar electrolíticos BABYS de esos para cámara chatitos y pequeñitos!!! caben en cualquier escondrijo jejejejee!!! y los cerámicos trato que sean multicapa (se parecen a los tantálicos unas gotitas!!!) o los greenies en todo caso hasta de 100V son peques!!! no tengo más elección!!! no existen los orange drop u otros!!! ese es el panorama aunque me las arreglo y pa los pF ni modo las lentejitas!!!! van bien hasta ahora no me han decepcionado!!!
Subir
pdcar
#435 por pdcar el 07/04/2011
oh gracias man ya que aqui en mi rancho obtenia de 50 v pero no le entendia mucho a ese asunto pero quedo aclarado mil gracias, saludos !!!!!!
---------------------------------
pdcar escribió:
oh gracias man ya que aqui en mi rancho obtenia de 50 v pero no le entendia mucho a ese asunto pero quedo aclarado mil gracias, saludos !!!!!!


no eh podido encontrar 2n3904 alguien sabe con que puedo reemplazarlo?
Subir
Dr.Maligno Tech
#436 por Dr.Maligno Tech el 06/05/2011
cualquiera te sirve, 2n5088, 2n2222, pero el que menos gain tiene es el 2n3904, busca el datasheet y siguiendo el pinaje, busca un equivalente.
saludos
---------------------------------
frankken escribió:
Tengo una duda con la disposición de las patas de los transistores... en la pag 12 rasta hace una aclaratoria a choki con eso y veo que en mi layout estan distintos.... pero ya rasta me dijo que estaba perfecto, pero generalizando todo. No se si se le pasó los transistores o esta bien... abajo la foto mia... le echan un ojo por favor? gracias.


al final subiste tu proyecto en pdf?
quiero hacer una pcb de las tuyas, si fueras tan amable......
Subir
Lespaulhc
#437 por Lespaulhc el 11/05/2011
bueno por fin despues de 3 intentos con diferentes pcb,ahora si funciona:ok:decir que en 2 horas lo fabrique,a solo meterlo en pcb y soldar el swicht,siempre al probarlo lo puenteo todo sin swicht.aki pongo el dibujo o esquema de como lo hice,y decir que no tenia resistencia de 5,1k puse 5,6k.y la de 47k puse dos unidas 43k mas 3,3k,en linea.los electroliticos son de 25v,y el ceramico un 104,osea 100nf.los potes alpha de 16mm,unidos por 1cm de cable,la pcb la hice un poco mas grande y me tocara rebajarla con la dremmel para que entre en la caja de aluminio,las resistencias son la mayoria de segunda mano y los conden... tambien,los germanios son de banzai un kit high.y lo demas pues todo igual que el plano,tambien decir que estañe un poco casi todas las pistas,saludos.62767fda92954bb704490eb140cc3-1044713.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#438 por Dr.Maligno Tech el 21/05/2011
hey, aun nadie ha probado el pedal con silicios?
sorprendanme caballeros
Subir
pdcar
#439 por pdcar el 30/05/2011
en eso estoy
Subir
lyonard
#440 por lyonard el 01/07/2011
Estoy construyendo el de handmades con los transistores de silicio, y me asalta una duda que no tiene que ver con el circuito, creo :D

¿Uso un switch de 6 contactos o uno de 9??? un cable por favor :(
Subir
godsavemetal
#441 por godsavemetal el 02/07/2011
Lyonard escribió:
Estoy construyendo el de handmades con los transistores de silicio, y me asalta una duda que no tiene que ver con el circuito, creo :D

¿Uso un switch de 6 contactos o uno de 9??? un cable por favor :(


Para el switch de seis patitas; este es el circuito que yo utilizaba:
603282fe7a5b2068f79148b40d7c0-1103060.jpg

Si te das cuenta el IN siempre está conectado el que se conmuta es el out, el otro lado del switch es para prender el pedal y de PASO EL status led SE PRENDE!!!

Para el switch de 9 patitas puedes utilizar este que es muy didáctico:
0a7efefd65764f7da3470dd3f6ca0-1103060.jpg

o escoge entre los esquemas que te envío por PDF, espero te sirvan chico!
Archivos adjuntos ( para descargar)
connection.pdf
Subir
carlosanpr
#442 por carlosanpr el 02/07/2011
rasta_maleek escribió:
No le pongas el diodo ni el electrolitico que hay alado, no necesita filtrado en la fuente de alimentación, ese archivo lo hice cuando probé a ver si la necesitaba.
---------------------------------
Y mirare las fotos del principio de el post si tienes dudas de la posicion de los componentes.


Lo siento soy principiante y estoy editando el archivo en DIY layout, ya quite el led pero yo no entendi a que te refieres con que quite el diodo.. cual de los 2? 2N3904 ó 1n400x? oye por cierto no es 1n4001 o so existe el 1n400x.. espere me comprendan soy prinicpiante este será el primero y quisiera que quedara bien, iba a comenzar por el que tiene bc557 pero prefiero aventarme de una ves el del DIY layout que subiste.. tengo una duda tambien. imprimi la hoja y me sale de 1.5 cm y 10 cm de ancho..no sse como corregirlo o si este bien lo veo demasiado pequeño
Subir
Dr.Maligno Tech
#443 por Dr.Maligno Tech el 02/07/2011
carlosanpr escribió:
Lo siento soy principiante y estoy editando el archivo en DIY layout, ya quite el led pero yo no entendi a que te refieres con que quite el diodo.. cual de los 2? 2N3904 ó 1n400x? oye por cierto no es 1n4001 o so existe el 1n400x.. espere me comprendan soy prinicpiante este será el primero y quisiera que quedara bien, iba a comenzar por el que tiene bc557 pero prefiero aventarme de una ves el del DIY layout que subiste.. tengo una duda tambien. imprimi la hoja y me sale de 1.5 cm y 10 cm de ancho..no sse como corregirlo o si este bien lo veo demasiado pequeño


a ver.
No hace falta quitar nada en el circuito editando con el diylayout, con no usarlo, sobra.
Diodos 1N400x, significa que puedes usar cualquiera de esa gama, 4001, 4002, 4007, etc, cada uno aguanta una intensidad distinta, 1A, 2A, etc
EL 2N3904 es un transistor.
He oido que con el BC557 tambien funciona con buenisimos resultados en mi diseño, lo unico que debes hacer es comprobar si los pines del transistor coinciden con los del AC128, que es el que usamos de germanio.
Si imprimes directo del programa, es el tamaño exacto del circuito, los pines de los potes estan tan juntos debido a que se usan unos potes de 9mm de diametro, fijate en las fotos del principio del post, ahi esta todo, es esencial que os leais el post para que el pedal este hecho en buenas condiciones.
saludos
Subir
carlosanpr
#444 por carlosanpr el 03/07/2011
Hey rasta que tal, siento la pregunta me adelante cuando apenas iniciaba a leerlo pero bueno despues de 3 dias de leerlo ( es que iba investigando y asi :D) pues claro me animo a hacerlo, iba hacer el handmades pero decidi de una ves lanzarme por los germanios, aun si saber si los encontrare por lo menos cheque en mi viejo estuche de electronica y tengo 4 resistores del que pide hay y saque mi 5 condensadores incluyendo el ceramico... mi led de 3mm. con su resistencia claro y comenzare con la pista..bien andamos al tanto rasta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo