Construccion de un fuzz factory by zvex

chacarock
#193 por chacarock el 10/05/2010
consulta, bienen jack hembra para fuente, de plastico, cometi un herror y compre metalico y no puedo hacer el corte de la bateria, porque tengo que poner si o si masa al anillo donde normalmente tiene positivo, o tengo que ingeniarmelas para que no toque el chasis

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#194 por Dr.Maligno Tech el 12/05/2010
chacarock escribió:
consulta, bienen jack hembra para fuente, de plastico, cometi un herror y compre metalico y no puedo hacer el corte de la bateria, porque tengo que poner si o si masa al anillo donde normalmente tiene positivo, o tengo que ingeniarmelas para que no toque el chasis

saludos

si no puedes usa una bateria, que suena mejor y no te preocupes por el gasto,0,0035mA no es mucho:risa:
Subir
chacarock
#195 por chacarock el 12/05/2010
gracias por reponder rasta.malek
no es por el consumo, sino por el precio de las baterias jaja, recuerda que estamos 5 a 1 con el euro, y no es tan sensillo, cuando tienes varios pedales,

consulta, si me ocurrio hacer una arandela de plastico, o todo un panel, sobretodo donde van los jack y y la toma de fuente, tendre inconbenientes de interferencias y esas cosas?
tendre que investigar ams sobre esa famosa jaula de faraday

saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#196 por Dr.Maligno Tech el 12/05/2010
chacarock escribió:
gracias por reponder rasta.malek
no es por el consumo, sino por el precio de las baterias jaja, recuerda que estamos 5 a 1 con el euro, y no es tan sensillo, cuando tienes varios pedales,

consulta, si me ocurrio hacer una arandela de plastico, o todo un panel, sobretodo donde van los jack y y la toma de fuente, tendre inconbenientes de interferencias y esas cosas?
tendre que investigar ams sobre esa famosa jaula de faraday

saludos


no seas loco, mejor un cable con un conector al extremo, asi conservas esa jaula de faraday, que quitarias con tu invento, y haria un ruido de miedo, y lo conectas a otro conector de bateria, y asi, como esto


eb65f2bef44ace70f992f3634352f-658747.jpg

aa82aa4fdb7582588c3e113f9e733-658747.jpg
Subir
chacarock
#197 por chacarock el 12/05/2010
ha, entiendo, supongo que del empalme de la primera foto, sale para la placa verdad?
crees que sea tan critico, un pequeño aumento en el orificio del jack de fuente?


saludos

pd: muy buena tu soluion, lo mas seguro es que la adopte, gracias
Subir
choki
#198 por choki el 13/05/2010
No entiendo muy bien el problema...yo siempre he utilizado conectores de alimentación de plástico de este tipo:

dcd1396bc474ea8c50794425e7960-659360.gif

Puede dar algún problema que sea de plástico? Lo digo de cara a la jaula de Faraday...
Subir
Dr.Maligno Tech
#199 por Dr.Maligno Tech el 13/05/2010
choki escribió:
No entiendo muy bien el problema...yo siempre he utilizado conectores de alimentación de plástico de este tipo:

http://www.banzaimusic.com/image.php?id=9987&type=D

Puede dar algún problema que sea de plástico? Lo digo de cara a la jaula de Faraday...


no seais cafres, la jaula es el apantallamiento de componente negativo que ofrece el mismo chasis de aluminio cuando este conenctado a masa, esto es que la conductividad de el aluminio de el chasis protege al circuito de ruidos inducidos, bajas frecuencias, onda media(AM de la radio). Por eso no puedes usar el conector que comentas, porque la patilla de el extremo(ring o anillo), que es donde esta el positivo en los trasformadores tipo boss estaria en contacto con el chasis, que ya esta conectado a masa. Otra opcion adicional a la zvex es comprarte otro trafo pero con el canto(-) y el centro(+), y cableas alrreves el conector, lo habias pensado?
Subir
choki
#200 por choki el 13/05/2010
Alguien escribió:
no seais cafres, la jaula es el apantallamiento de componente negativo que ofrece el mismo chasis de aluminio cuando este conenctado a masa, esto es que la conductividad de el aluminio de el chasis protege al circuito de ruidos inducidos, bajas frecuencias, onda media(AM de la radio). Por eso no puedes usar el conector que comentas, porque la patilla de el extremo(ring o anillo), que es donde esta el positivo en los trasformadores tipo boss estaria en contacto con el chasis, que ya esta conectado a masa. Otra opcion adicional a la zvex es comprarte otro trafo pero con el canto(-) y el centro(+), y cableas alrreves el conector, lo habias pensado?


Pero a ver, si se utiliza un conector DC de plástico como el que he puesto en la imagen, no hay contacto eléctrico con el chasis en ningún momento, entonces no habría ningún problema no?

En caso de utilizar ese conector de plástico, hace falta soldar la pata de masa al chasis directamente?

Imagen no disponible
Subir
Dr.Maligno Tech
#201 por Dr.Maligno Tech el 13/05/2010
Chacho, que al chasis se conecta ya con los conectores de jack, la pata del negativo al ring central
Subir
choki
#202 por choki el 13/05/2010
Alguien escribió:
Chacho, que al chasis se conecta ya con los conectores de jack, la pata del negativo al ring central


Lo suponía jejeje.

Lo de la pata del negativo al ring central te refieres al cable negro de la pila (negativo) que se ha de soldar al ring central del jack stereo no?

De esta forma cuando enchufas el jack IN la pila empieza a alimentar.
Subir
godsavemetal
#203 por godsavemetal el 13/05/2010
choki escribió:
Lo suponía jejeje.

Lo de la pata del negativo al ring central te refieres al cable negro de la pila (negativo) que se ha de soldar al ring central del jack stereo no?

De esta forma cuando enchufas el jack IN la pila empieza a alimentar.


Más bien cuando sacas el jack de eliminador externo (el transfo!!) la pila empieza a alimentar y cuando enchufas el jack del eliminador (tu transfo!) la pila ya no alimenta!!!!!!!!!!! por eso y otras jodiendas con el portapilas yo ya no utilizo el broche pala bat!!!!! me ahorro unos cbres y gano espacio para los MOD´ss jajajajaja!!!!!!!!!!!! soy una fiera!!!!!!!!!!!! bueno como dijo algioen por ahí a diferencia de otros en PERÚ nosotrso tamos como 3 a 1 con el EURO!!!!!!!!! pero lo importado de EUROPA nos cobran x3!!!!!!!!!!!!! qué abuso!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VOY POR LOS MIL PEDALES, ME FALTAN 985!!!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo: :yahoo:
Subir
choki
#204 por choki el 13/05/2010
Alguien escribió:
Más bien cuando sacas el jack de eliminador externo (el transfo!!) la pila empieza a alimentar y cuando enchufas el jack del eliminador (tu transfo!) la pila ya no alimenta!!!!!!!!!!! por eso y otras jodiendas con el portapilas yo ya no utilizo el broche pala bat!!!!! me ahorro unos cbres y gano espacio para los MOD´ss jajajajaja!!!!!!!!!!!! soy una fiera!!!!!!!!!!!! bueno como dijo algioen por ahí a diferencia de otros en PERÚ nosotrso tamos como 3 a 1 con el EURO!!!!!!!!! pero lo importado de EUROPA nos cobran x3!!!!!!!!!!!!! qué abuso!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sí, eso es verdad, pero en el pin central del jack DC se conecta el cable positivo de la pila (el rojo). El cable negro va al jack in en la pata del medio, que es la que hace contacto con masa cuando se mete el jack de la guitarra.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la pila, yo siempre utilizado el alimentador externo porque con la de pedales que tengo...me arruino comprando pilas.

Igualmente pongo el cable de la batería por si acaso, pero nunca lo uso jajaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo