Construccion de un fuzz factory by zvex

choki
#217 por choki el 24/05/2010
En un foro francés comentaban que los valores de hFE eran de 90 y 130.

Yo los puse así mas o menos y suenan muy bien!

rasta_maleek hizo bastantes pruebas, que te cuente él
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godsavemetal
#218 por godsavemetal el 24/05/2010
choki escribió:
En un foro francés comentaban que los valores de hFE eran de 90 y 130.

Yo los puse así mas o menos y suenan muy bien!

rasta_maleek hizo bastantes pruebas, que te cuente él


estimado rasta resultará con mis transis de 120 y 250 Hfe que me ha costado conseguir y usaditos!!!!!! funcan sí como escribí uno tiene más punche que otro en un BOOSTER a germanios!!!!!
Subir
choki
#219 por choki el 25/05/2010
GodSaveMetal escribió:
estimado rasta resultará con mis transis de 120 y 250 Hfe que me ha costado conseguir y usaditos!!!!!! funcan sí como escribí uno tiene más punche que otro en un BOOSTER a germanios!!!!!


Hola, si te lees este hilo entero encontrarás unos post de rasta_maleek en los que había hecho pruebas con distintos transistores con distintas hFE explicando los resultados y conclusiones.

Un saludo!
Subir
kabum
#220 por kabum el 31/05/2010
Buenas, tengo muchas ganas de hacer el proyecto este jeje(seguramente el jueves ire a a comprar los componentes)

Tengo un par de dudas:

1: El interruptor: Seguramente lo integrare en la guitarra.Los interruptores true bypass( el del fuzz factory original por decir uno, o el del big muff) Estan muy duros como para darle con la mano y no hacerte daño.Ahi esta la duda: Hay interruptores true bypass que no sean de ese diseño? Mas bien el diseño tipo "palanquita" arriba-abajo. En cualquier caso...Que tipo de interruptor debo comprar(sea true bypass o no).
2:Sobre los transistores: Habeis puesto unos 3 modelos diferentes, el original lleva 1 transistor(2n3904) pero hay otros diseños que llevan 3. A lo que voy: Quiero hacerme el primero, el de 1 transistor.Si no tuvieran ese transistor, que otro transistor puedo pedir?(lo mismo con el diodo,si esque fuera raro)
3: El cableado:Repito que quiero integrarlo en la guitarra, pero primero pienso probarlo con jacks.Aun asi, a la hora de meterlo en la guitarra, decidme si este esquema para el cableado esta bien:

Una guitarra normal seria: (pastillas,selector,pote de volumen hasta el cable final)+cable de masa>Jack de salida

Se me olvidaba: Si o si lo voy a alimentar con pila de 9v.Tengo 2 problemas: 1 donde se supone que va el cable de 9v solo va uno(el positivo) Donde esta el negativo? Y 2:(y este puede que sea una metida de pata tremenda por mi parte) El sitio donde se conecta la pila...no esta conectado al resto del circuito! Como demonios se alimenta entonces?
Si lo quiero integrar como sería?

Ah por cierto, en uno de los diagramas de cableado no sale el cable referido al "out"(que en teoria iria directo al jack de la guitarra si no me equivoco). Es el puntito amarillo?


Muchas gracias de antemano86667d2f5c43a37d6f1ff61105f6c-678230.gif
Me baso en este diagrama

Por cierto,a la derecha de R5 hay 2 sets de 3+1 huecos...no deberian ir ahi un par de transistores?
Subir
choki
#221 por choki el 01/06/2010
El tema del switch, existen 3PDT que van con palanca

http://www.musikding.de/product_info.php/info/p705_Miyama-Toggleswitch-3PDT.html

Imagen no disponible

Todos los esquemas del Fuzz Factory llevan 3 transistores, el layout que has visto con 1 no es que lleve solamente ese, si te fijas hay 2 espacios libres para 2 transistores mas. Sobre las equivalencias de transistores en este hilo se ha comentado, lo encontrarás en mensajes anteriores.
Subir
Dr.Maligno Tech
#222 por Dr.Maligno Tech el 01/06/2010
Gracias de nuevo Tio, es la única forma que tenemos de imformarnos todos, el apoyo de los compañeros.
Subir
godsavemetal
#223 por godsavemetal el 01/06/2010
rasta_maleek escribió:
Gracias de nuevo Tio, es la única forma que tenemos de imformarnos todos, el apoyo de los compañeros.


ta que una dubida!!!! es muy malo mi portugues!!!!!! pero he estado experimentando con un RANGEMASTER y tengo resultados diversos con los germanios!!!! con los AC128 solo distorcionan a gran volumen los de mayor ganancia y a partir de 200 Hfe son regulares hasta los 300; con los de 100 hasta 170 Hfe poco o no se siente!!!!!! pero cuando utilizo los AC188 wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tal diferencia levantan desde el principio y no te dejan mal!!!!!!!!!!!!!!!!! se podrá en este pedalillo!!!!! será demasiado!!!!!!!!!!!!! saturará excesivamente!!!!!!!!!!! hara piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! al máximo???????????? será cosa de probar!!!!!!!!!!!:leyendo: :leyendo:

veré si este domingo lo ensayo!!!!!!!!! :| :|
Subir
kabum
#224 por kabum el 01/06/2010
He ido leyendo y creo que he sacado en claro lo siguiente:

Necesito 2 transistores AC128 (que son de germanio y PNP) con un Hfe de 90 y 130.El tema esque no se cual es cual(o esque es entre 90 y 130 los 2?)

Aclaro que al final usare este metodo: http://membres.multimania.fr/davpseudo/ffactorx.htm . Esta todo mucho mas clarito(y eso que esta en frances xDDD) mas que nada porque ahi ponen un unico diseño con todos los cables ya puestos(perfecto para idiotas como yo jeje)

Por cierto, he visto que usais una especie de zocalos para los transistores.Son necesarios?

Otra duda: Como digo,quiero integrarlo en la guitarra.Mi idea en primer lugar es ponerlo(en mi yamaha pacifica) debajo del golpeador justo donde van las pastillas del mastil y la del medio.Y si no, le hare un hueco.
La duda es la siguiente: 1: El iman de la pastilla no afectaria al circuito? Como lo evito, sin añadir mucho espacio? Bastaria con meterlo en una cajita de madera y recubrir ésta de aluminio(vamos, una especie de jaula de Faraday)
2: Relativo a lo de tener el circuito siempre encendido y el gasto de la pila: Para no complicarme mucho la vida, he pensado hacer el mismo circuito( con sus jacks) y sacar los 2 jacks por fuera de la guitarra.Asi, el jack de la guitarra va(con un cable patch) a la entrada del fuzz factory y la salida del fuzz seria la nueva salida al ampli.
Existe un metodo que no sea tan chapucero pero que me garantice que no gasta pila?(hasta que metas el cable en el jack de la guitarra claro)
Repito,muchas gracias.Ah, os prometo que en cuanto lo haga subire una grabacion(solo audio eso si, no tengo camara)
Subir
Dr.Maligno Tech
#225 por Dr.Maligno Tech el 01/06/2010
GodSaveMetal escribió:
ta que una dubida!!!! es muy malo mi portugues!!!!!! pero he estado experimentando con un RANGEMASTER y tengo resultados diversos con los germanios!!!! con los AC128 solo distorcionan a gran volumen los de mayor ganancia y a partir de 200 Hfe son regulares hasta los 300; con los de 100 hasta 170 Hfe poco o no se siente!!!!!! pero cuando utilizo los AC188 wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tal diferencia levantan desde el principio y no te dejan mal!!!!!!!!!!!!!!!!! se podrá en este pedalillo!!!!! será demasiado!!!!!!!!!!!!! saturará excesivamente!!!!!!!!!!! hara piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!! al máximo???????????? será cosa de probar!!!!!!!!!!!:leyendo: :leyendo:

veré si este domingo lo ensayo!!!!!!!!! :| :|


Que no te calientes, que seguro que estas midiendolos mal, lee t el post entero que allí esta el
método para seleccionarlos y varios grupos de valores en transistores que probé, allando el mejor resultado.
---------------------------------
kabum escribió:
He ido leyendo y creo que he sacado en claro lo siguiente:

Necesito 2 transistores AC128 (que son de germanio y PNP) con un Hfe de 90 y 130.El tema esque no se cual es cual(o esque es entre 90 y 130 los 2?)

Aclaro que al final usare este metodo: http://membres.multimania.fr/davpseudo/ffactorx.htm . Esta todo mucho mas clarito(y eso que esta en frances xDDD) mas que nada porque ahi ponen un unico diseño con todos los cables ya puestos(perfecto para idiotas como yo jeje)

Por cierto, he visto que usais una especie de zocalos para los transistores.Son necesarios?

Otra duda: Como digo,quiero integrarlo en la guitarra.Mi idea en primer lugar es ponerlo(en mi yamaha pacifica) debajo del golpeador justo donde van las pastillas del mastil y la del medio.Y si no, le hare un hueco.
La duda es la siguiente: 1: El iman de la pastilla no afectaria al circuito? Como lo evito, sin añadir mucho espacio? Bastaria con meterlo en una cajita de madera y recubrir ésta de aluminio(vamos, una especie de jaula de Faraday)
2: Relativo a lo de tener el circuito siempre encendido y el gasto de la pila: Para no complicarme mucho la vida, he pensado hacer el mismo circuito( con sus jacks) y sacar los 2 jacks por fuera de la guitarra.Asi, el jack de la guitarra va(con un cable patch) a la entrada del fuzz factory y la salida del fuzz seria la nueva salida al ampli.
Existe un metodo que no sea tan chapucero pero que me garantice que no gasta pila?(hasta que metas el cable en el jack de la guitarra claro)
Repito,muchas gracias.Ah, os prometo que en cuanto lo haga subire una grabacion(solo audio eso si, no tengo camara)


No te calientes tu tampoco, prueba a montarlo talcual, sin seleccionar los transistores, y según te salgan las dudas, las vamos comentando aquí para todos, que igual también les sirve, esque con el
mogollón de dudas que tienes y además la inesperiencia de el primer proyecto es difícil entender todo lo que necesitas.
Por ejemplo, cosas que facilitan el tajo:
empieza ordenadamente, primero resistencias midiendo con un polimetro, luego los condensadores. Luego los transistores, colocando unos zócalos previamente, no los sueldes directamente porque tendrán mas fugas al calentarlos. Los potes lo ultimo, con el cableado y los jacks.
Y para conectarlo, la palanca de accionamiento que comenta choki esta bien, pero te sobran tres pines, o un circuito on-on.
Por eso debes de usar una con seis pines solo, también on-on.
Subir
choki
#226 por choki el 02/06/2010
Piensa que la placa es bastante grande, en el mismo layout pone las dimensiones.

Como vas a meter los 5 potes en la guitarra?

Hace tiempo hice ese mismo esquema, te paso una foto para que veas como queda.

Imagen no disponible
Subir
godsavemetal
#227 por godsavemetal el 02/06/2010
rasta_maleek escribió:
Prueba a poner las patillas en PNP, en el E B E así hago yo las medidas con el polimetro.
Sobre lo de proteger las pcb, yo dejo el toner de la impresión láser y limpio los pads de soldadora con acetona, el toner hace de protección.
O bien con una laca acrílica o sintética no conductiva, haz una prueba en un trozo metálico y comprueba con el tester a ver si conduce.


O sea pongo el C en E el B en B y el E en E??????????? eso es correcto????? así se pueden medir los transis de germanio?????
tengo un polímetro con EBCE para medir el Hfe de los transis y el selector de PNP y NPN!!!!!!!!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#228 por Dr.Maligno Tech el 02/06/2010
GodSaveMetal escribió:
O sea pongo el C en E el B en B y el E en E??????????? eso es correcto????? así se pueden medir los transis de germanio?????


Que te leas el post entero cavernícola, hay un circuito para calcular las hfe sin fugas!!!! Que leas te digo, que sino este hilo llegara al infinito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo