Construccion de Floyd Rose en Madera

#109 por sergi1992 el 23/08/2010
ánimo compañero! :brindis:
Subir
#110 por frasco el 23/08/2010
chaosinprogress escribió:
Ya hice los canales...para las sillitas del floyd ahora alguien me ayuda, para ver como hago q las cuerdas se hagarren con todo y volita pero manteniendo la afinacion fina.....
PD: El sabado subo las fotos mi padre se llevo la camara, y regresa en la madrugada...ahi se la quito y a tomar fotos..el proceso fue un poquito trabajoos pero se logro (:

No sería fácil sin que la selleta tuviera dos partes moviles distintas, una para quintado y otra para sujeccion y microafinación...

De otra forma sería separar la selleta de la microafinación en dos partes distintas.

A ver esas fotos de los progresos.

:saludo:
Subir
#111 por vg-tar el 23/08/2010
A mi me suena a idea tendrá poco resultado,pues la madera tendria que soportar mucha tension,y son piezas muy compactas y precisas,la madera cede y no es estable en ese mecanismo y la afinacion seria incontrolable.Pero aun asi,animo!:brindis:
Subir
#112 por Andy D el 23/08/2010
ver para creer
Subir
#113 por kirkhammett95 el 24/08/2010
la gente kiere ver resulatos...............................
Subir
#114 por vg-tar el 25/08/2010
Yo personalmente...pienso que no va a dar resultado.;)
Subir
#115 por Raúl el 25/08/2010
Hombre que digo que un floyd en madera.....:roll:...pues bueno ,todo un experimento,lo importante es que cunda un poco el esfuerzo ;)...Probablemente con haber puesto unas selletas talladas en madera a uno hubiera valido..pero bueno...a ver qué sale ;)
Subir
#116 por Ikazategi el 25/08/2010
Si el objetivo es conseguir más sustain, se me ocurre con inconveniente. EL principal problema por el que no tiene sustain un flotante es que solamente apoya en 2 puntos. Si hacemos un puente igual pero en madera, seguiremos teniendo unicmaente 2 puntos de apoyo y si además, como comenta, para que sea viable se le intercala una pieza de metal para hacer la cuchilla, tendriamos 2 puntos de apoyo, metal-metal más una unión metal-madera que logicamente hará perder sustain, por lo tanto no veo a simple vista viable el conseguir ese objetivo.

Por otro lado veo el inconveniente de que las piezas de sujeción de las cuerdas deben ser bastante precisas y duras (difícil de conseguir en madera) y que además deben poder moverse las selletas para la microafinacion y quintado (que en este caso soportan una tensión sustancial) y para más inri todo esto tiene que ser duradero y aguantar un uso continuado...

Realmente complicado.
Subir
#117 por sevamanga el 25/08/2010
no olvidemos q a todos los grandes inventores se les ha catalogado de locos, asi q yo te seguire apoyando mi loco amigo :D

si bien estre proyecto no podra superar la exactitud del metal pienso q te dejara muchas enseñanzas con las q podrás inventar cosas nuevas

bendecido
Subir
#118 por Zamarripa el 25/08/2010
ikazategi escribió:
Si el objetivo es conseguir más sustain, se me ocurre con inconveniente. EL principal problema por el que no tiene sustain un flotante es que solamente apoya en 2 puntos. Si hacemos un puente igual pero en madera, seguiremos teniendo unicmaente 2 puntos de apoyo y si además, como comenta, para que sea viable se le intercala una pieza de metal para hacer la cuchilla, tendriamos 2 puntos de apoyo, metal-metal más una unión metal-madera que logicamente hará perder sustain, por lo tanto no veo a simple vista viable el conseguir ese objetivo.

Por otro lado veo el inconveniente de que las piezas de sujeción de las cuerdas deben ser bastante precisas y duras (difícil de conseguir en madera) y que además deben poder moverse las selletas para la microafinacion y quintado (que en este caso soportan una tensión sustancial) y para más inri todo esto tiene que ser duradero y aguantar un uso continuado...

Realmente complicado.

Compa te has percatado q de los dos comentarios q has hecho...

Ninguno es positivo?? :shock::shock:

No se si tienes miedo a la madera...yo he visto puentes hechos con madera de palosanto y ebano...y tienen una calidad impresionantes...he visto aca en mi tierra puentes hechos de mango tostado...y es madera q le metes un clavo y se dobla

No se...pero si el afan tuyo es desanimar a nuestro compa! creo yo q no es del todo bueno hacer eso...

Yo te sigo apoyando compañerito...tu dale q dale con la madera q me gustaria ver tu trabajo terminado!

y quien sabe..igual y saques ideas nuevas q te hagan conocido:yahoo::yahoo::yahoo:

Saludos
Subir
#119 por Ikazategi el 25/08/2010
Alguien escribió:
Compa te has percatado q de los dos comentarios q has hecho...

Ninguno es positivo??

No se si tienes miedo a la madera...yo he visto puentes hechos con madera de palosanto y ebano...y tienen una calidad impresionantes...he visto aca en mi tierra puentes hechos de mango tostado...y es madera q le metes un clavo y se dobla

Claro que me he dado cuenta.

hay algun problema en que no lo alabe? he dado argumentos, minimamente razonados sobre porque no creo en la viabilidad del proyecto.
Subir
#120 por Zamarripa el 25/08/2010
Yo se man...pero vamos, son sus pininos! cualquiera en sus pininos se ilusiona con querer hacer algo y pregutna...y a veces aunq esten recomendaciones en su contra, se aferra porq quiere aprender! fregaos...se positivo un poco y no tan cortante
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo