Construccion de Floyd Rose en Madera

chaosinprogress
#1 por chaosinprogress el 24/07/2010
Hola que tal queria saber si se puede hacer un floyd de madera, para hacerlo empleare, maderas duras como en mi pais el "Tornillo" q es muy dura pero muy trabajable..quisiera saber si afecta demasiado al sonido lo mejora o empeora, claro q solo los sadles serian de metal el resto del puente seria de madera, es q tengo q hacerme una guitarra de 7 cuerdas Mi "Experimental tension" y aqui no venden nada de 7 cuerdas, y las pastillas me las hare :D pero el floyd es el problema tendra efectos buenos en el sonido?.

En cuando a la afinacion ? Estara estable si lo trabajo al milimetro.. buena esas son mis dudas si alguien esta dispuesto a responder en buena hora..

Gracias de Ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 24/07/2010
eso seria bizarro...pero buena iniciativa.
Subir
Dissaor
#3 por Dissaor el 24/07/2010
Yo no tengo ni idea, pero si es una madera bastante solida, yo me imagino que funcionaria, tendrias que preguntarle a Frasco que es el experto en estos temas, y si lo haces porfavor dejanos verlo, q ya me dejaste curioso.
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/07/2010
¿serías capaz de hacerlo? quedaría impresionado :D

Creo que además de la madera, para que fuese funcional habria que usar mucho metal: la cuchilla y los pivotes.
despues está el tema de la microafinación (casi imprescindible en un floyd)...

Pero sonar, debe ser algo distinto, pero puede sonar.

:saludo:
Subir
jeromme
#5 por jeromme el 24/07/2010
Ver para creer :)
Subir
chaosinprogress
#6 por chaosinprogress el 25/07/2010
:D Ya os presento mi idea en un grafico. Mi idea es hacer todo de madera exepto los sadless pq seria muy problematio pero tmb q si no encuentro...caballero la aventura es mia de hacermela...
f3ec36e20cc30bcc5caf0023933f3-734602.jpg

Ya lo q esta con rojo vere si se puede estañar o reforzarlo con metal, los tornillos los comprare y me hare la cejuela, despues todo de madera (: y se pintara en color cromado y sera laqueado para brille un monton si los sadlles estan muy caros hacerme los sadless :D , todo sera trabajado al milimetro ;) con calibrador en mano y dremel...los tornillos allen si los compro todos, pq sera dificil reemplazarlos :roll:.

Bueno hasta aqui dentro de un par de dias presentare avances pq la madera tiene q ser buena ire a buscar (Y):leyendo:
---------------------------------
Los pivotes si seran de los normales pq esos hacerlos de madera los veo un poco trabajoso (:
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 25/07/2010
tiene que molar verlo terminado....:si:
Subir
chaosinprogress
#8 por chaosinprogress el 25/07/2010
si y lo hare reebiien pq sera mi guitarra y quiero brille :D y q no quede en palabras ai tengo algun dinerio para hacerlo, pq a veces eso impide q se realice muxas cosas
Subir
wasmosy
#9 por wasmosy el 25/07/2010
sigo el hilo


salu2
Subir
dadra
#10 por dadra el 25/07/2010
tio.....no se si lo que intentas funcionará, pero solo por intentarlo, mereces mi respeto y mi admiración (escaso honor:p). me uno a ver que haces y deseandote toda la suerte del mundo.:aplausos:
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 25/07/2010
Me parece una idea interesante (aunque extremadamente compleja de llevar a cabo), aunque lo único que no entiendo es que luego quieras cromarlo... ¡Si lo haces de madera, lo ideal seria que se viera que es de madera! Si lo cromas apenas habrá diferencia con uno metálico ¿Que sentido tendrá entonces?
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 26/07/2010
va yo tambien me uno a esto me gustaria ver uno de madera raro pero original muahaha :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo