Pasa el tiempo y hay que seguir avanzando
Ya teniendo herramientas y la mayoría de las piezas comencé la construcción del mástil-
Una presentación de como debería ir. Después hice el sacado para el alma, no saqué fotos porque no quedó como quería y me enojé su resto
Corté el fretboard dejando una holgura y lo pegué al mástil, tomando las medidas del nut. Coloqué más prensas de las que se ven en la foto (porsi) XD, dejé secar listo fretboard superpegado .
[ Imagen externa no disponible ]
Lo que sigue es cortar lo que sobraba del mástil, emparejar junto con el fretboard. Ahí me puse a dar el radio, lo hice de 16" que me acomoda bastante en 7 cuerdas. Éste lo hice con un taco hecho en casa, medí el radio de 16" en una hoja y lo usé como plantilla para marcarlo en la tabla, con la caladora corté con mucho cuidado dejando esa curva, ahí le puse lija que trae pegamento en la parte posterior y a radiar he dicho señores! hahaha. Después de harto trabajo ya que el maple es más duro que la cresta XD quedó la linda curva. Finalmente empecé con el fresado, hasta ahora hice el sacado para encajar el mástil al cuerpo porque de ahí sacaré las medidas para lo demás ;D
Sé que les gustan las fotos y ver avances, bueno, ahí tienen hartas fotos hahaha