Gracias a todos equipo!
Lo primero de todo, un pequeño aviso a navegantes antes de empezar:
Por antecedentes en este mismo foro con problemas con los de la marca B&G, y por evitar infringir ninguna norma o generar un conflicto con este hilo,
IMPORTANTE, declaro por una parte que ni me dedico profesionalmente a esto ni obtengo ningún tipo de lucro o beneficio ni con esta construcción ni con el relato de la misma.
Así mismo, por evitar cualquier tipo de problema tanto con la marca B&G como con el propio portal Guitarristas.info, no compartiré planos ni información de ningún tipo que no sean ya públicos en internet, ni que promuevan la copia, reproducción o plagio del modelo en cuestión.
Lo comento por que sois varios los que me habéis pedido el enlace de los planos que he usado, y no hay planos disponibles en ningún enlace. Los hice yo mismo, y por lo explicado anteriormente, no puedo compartirlos, lo siento.
Dicho lo cual, arrancamos...
Como he comentado, partía de no tener planos y la única fuente de información que tenía de cotas eran las dimensiones generales que vienen en las especificaciones en la web de B&G. Partiendo de estas cotas, estudiando todas las fotos que fui encontrando, y sacando pistas de los videos que tienen en YouTube y diferentes entrevistas que les han hecho en los que dan pequeños detalles de construcción etc., recopilé la suficiente info como para hacer un 3D y pasar el diseño a planos.
Tirando de fotos del cuerpo que dimensiono al tamaño de las cotas oficiales, voy trazando las siluetas:
Con el mástil, lo mismo, y cuando faltan medidas, deduciendo a ojo para ir dando forma al diseño:
Tras mucho curro, el 3D va cogiendo forma:
Cuan todo el conjunto ya en 3D, se “afinan” las cotas que tocaba imaginarse, y cuando todo tiene ya buen aspecto, lo pasamos a planos:
.