Proseguimos con más avances...
Con el mástil ya muy encaminado, tocaba turno de decidir qué madera usar para el diapasón.
Aquí el tema era confuso, ya que por lo que tengo entendido, los de B&G han ido rotando y usando diferentes maderas, desde Rosewood y Ovangkol, a Katalox o incluso Granadillo...
Como me tomo estas construcciones como aprendizaje, y como hay un sinfin de maderas que aún no conozco más que de fotos, aprovechando una oferta de madinter me hice con algunos diapasones de maderas que no he tenido nunca en la mano, y así familiarizarme con su veta, olor, peso, y elegir la que más me convenza.
Aquí la pequeña colección que junté con lo que ya tenía de antes:
De izq a dch: Indian Rosewood, Granadillo, Ovangkol, Katalox, Pau Ferro, y la joya de la corona, Brazilian Rosewood.
El Brazilian lo tengo reservado para la LP Burst 59, que está quedando espectacular por cierto... (ya colgaré hilo a su debido tiempo...).
Conclusiones mías....
Me llamó la atención cómo se le acerca en aspecto el Pau Ferro al Brazilian, aunque el primero se siente más denso y pesado tipo Ébano, no sé... el Katalox también me sorprendió lo denso y pesado que es. El Granadillo es interesante, pero pica a rojizo, y con el acabado tabacco burst que tengo en mente, no me cuadra estéticamente. Entre el palorrosa de india y el Ovangkol estaba la cosa a pares.
Como el palorrosa ya lo conozco de trabajarlo en la Special 56, y me apetece seguir probando cosas, finalmente me decanto por el Ovangkol. Me gusta lo ligera que es esta madera. Irá en consonancia con el resto de la guitarra, ya que siendo semihollow no sé hasta que punto podría cabecear la guitarra de meterle algo muy pesado en el mástil. Y por otra parte, me gusta cómo queda el contraste oscuro del tabacco burst y el diapasón más clarito. Aquí un ejemplo de la versión con humbuckers:
.