Construccion "artesanal" de Stratocaster

andres elizalde
#25 por andres elizalde el 01/08/2011
espectacular
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
naxhoman
#26 por naxhoman el 03/08/2011
Seguimos con la cosa entonces:

Me llega el Neck y comenze ENSEGUIDA a trabajar en él. La pala del Neck era cuadrada, entonce tuve que sacar el molde de la pala strat del año 94, osea la pala pequeña, la marque la corte y marque las medidas en donde tenia que hacer los agujeros para las clavijas

( FOTOS DEL CORTE DE LA PALA NO LO TENGO, SOLO LAS MARCAS DE LOS AGUJEROS)

Imagen no disponible

Marcando los agujeros con LERNA o PUNTO se le llama en Chile. en este caso es una madera con un clavo en la punta.

Imagen no disponible

Fotos de la guitarra como iva quedando con Neck nuevo, y le puse para probar como se veia un golpeador de circuito o ruteo SSH

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ACABADO

Como habia dicho antes, el acabado fue a muñequilla, teñi, aplique SELLADOR, espere que se seque, despues otras manitos hasta que no quede NINGUN poro a la VISTA, despues lijar para emparejar, y la LACA, esperar que se seque, despues lijar para que quede la superficie pareja y quitar toda imperfecion y le di mas manos de laca hasta que quedo asi:

Bueno no se nota mucho el brillo en la siguiente foto, pero asi se vei sin el golpeador y capsulas.

Imagen no disponible

Ahora con un poquito mas de vestimenta xD, eso si me faltaba un pote de volumen xD

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Vista "aerea"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

BIENVENIDA A LA FAMILIA HOT RAIL!!!

Imagen no disponible

AH, y tambien me faltaba el SWITCH xD

Imagen no disponible

Inlays del NECK

Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 03/08/2011
No se si tu explicacion del barnizado sea resumido, pero si es tal y como lo hiciste! siento q no respetaste tiempo se tiene que dejar reposar minimo 24hrs entre cada mano para que cure bien....al parecer se ve bien, con unos cuantos grumos, pero eso te puede dar problemas
Subir
naxhoman
#28 por naxhoman el 04/08/2011
zamarripa escribió:
No se si tu explicacion del barnizado sea resumido, pero si es tal y como lo hiciste! siento q no respetaste tiempo se tiene que dejar reposar minimo 24hrs entre cada mano para que cure bien....al parecer se ve bien, con unos cuantos grumos, pero eso te puede dar problemas


mmm mejor lo edito xD :si: , pero no espere 24 horas, sino 4 dias xD, y lo de los grumos es porque no pude mezclar bien la laca con el diluyente, me quedo muy espesa y era de secado rapido, ahi sufre un pokito con la muñequilla :S xD, trate de contrarestarlo con más lija pero alfinal me aburri, en fin, igual quedo un poco "vintage" el lacado :bailando: saludos
Subir
naxhoman
#29 por naxhoman el 04/08/2011
mmm... pregunto.. como puedo editar un mensaje aqui?? :S
Subir
moonmark
#30 por moonmark el 04/08/2011
Bien !! Bravo!!! felicidades :aplausos:
Subir
Perpetual Burn
#31 por Perpetual Burn el 04/08/2011
Queda muy bien la strato con esos inlays tipo les paul :ok:
Subir
andres elizalde
#32 por andres elizalde el 04/08/2011
totalmente de acuerdo con el compañero rainbow!
Subir
Chrisly Broderick
#33 por Chrisly Broderick el 04/08/2011
Jolin, yo creo que ni en 1000 años construyo cosas así,xDDD.
MOLA!
Subir
naxhoman
#34 por naxhoman el 04/08/2011
moonmark escribió:
Bien !! Bravo!!! felicidades


gracias, luego vendra la parte final xD

rainbowpriest escribió:
Queda muy bien la strato con esos inlays tipo les paul


andres elizalde escribió:
totalmente de acuerdo con el compañero rainbow!


si :D quedan perfectos, cuando lo compre dije, no creo que se vea bien, y busque fotos de stratocaster y varias estaban con ese tipo de NECK, y cuando lo monte, no se veia para nada mal xD

Chrisly Broderick escribió:
Jolin, yo creo que ni en 1000 años construyo cosas así,xDDD.
MOLA!


jjajaj.... bueno, hay que arriesgarse no? xD, de los 1000 años, puede que lo termines en 10 jajaj xD, no broma, xD es complicado pero no imposible, aparte como ejercicio también sirve xD
Subir
naxhoman
#35 por naxhoman el 04/08/2011
Bueno como no supe como editar xD, aprovecho de explicar mejor lo que fue el SELLADO Y LACADO

SELLADO:

El sellador, su objetivo PRINCIPAL es SELLAR (obviamente) todos los poros de la madera, por una parte protege y por otra evita la humedad, Tanto el SELLADOR como la LACA deben estar bien diluidos, más aun si se va aplicar con MUÑEQUILLA ya que las pasadas son muy cercanas a la madera, hay más roce por asi decirlo.

APLICACION: La aplicacion debe ser un poco rapida ya que aveces seca muy rapido y no se puede volver atrás, es cuestion de practica.
Aplicar en movimientos parejos a lo largo de toda la guitarra (hacia arriba y hacia abajo), cuando tengan unos milimetros de espesor DECENTES, dejen secar.

SECADO: Algunos esperan medio dia si es que tienen una camara de secado, la mayoria deja un dia (24 hrs) de secado pero lo que yo recomiendo es de 4 días hacia adelante, entre más dias mejor, porque hay que dejar reposar el "material" y que se expanda lo suficiente para que resista tanto al lijado como a lo que le espere a futuro.


LACADO:

La laca, tiene como objetivo principal proteger la madera y dar brillo,(protege de golpes, polvo, temperatura, humedad, etc), como dije mas arriba tiene que estar bien diluida.

APLICACION: debe ser rapida pero ordenada y precisa, a que me refiero con precisa, a que debe quedar lo más plano posible, al igual que el sellador, despues de cada capa con milimetros de espesor decentes, dejar secar.

SECADO: lo mismo que el sellador

LIJADO DE AMBOS ( SELLADOR Y LACA)

* Lijado para emparejar:

Para emparejar y quitar toda imperfeccion y dejar la superficie plana, debe hacerse con lijas "al agua" en ORDEN, hay que empezar con lija de grano 320 o 350 ( si esque tiene muchas imperfecciones, sino, partimos con 400 y despues 600) IMPORTANTE 1: no presionar la lija, pasadas en CIRCULOS o PASADAS VERTICALES deben ser SUAVES!!;
IMPORTANTE 2: con lijas 320, 350 o 400 y 600 aplicar con TACO DE MADERA, No con la MANO.
El lijado puede ser en seco o con agua, con agua avanzamos mas rapido pero hay que tener mas precauciones.

* Lijados semifinales:

Esto es mas bien para la laca, despues de haber terminado con una superficie plana y 0 imperfecciones, osea despues de haber usado la lija de grano 600 xD, pasamos a BORRAR los RAYONES ¬¬ xD, empezamos con lija 800, pasos SUAVES sin PRESIONAR la LIJA ya que en vez de quitar rayones, provocariamos más. Cuando veamos que desaparecen los RAYAS mas gruesas que SE NOTA QUE SON DE 600, y que QUEDAN LAS RAYAS 800, AHÍ pasamos a la lija de grano 1000, lo mismo, pasamos a la lija de grano 1200, hasta cuando veamos que queden rayas mas finas, asi sucesivamente.

* Pulido o lijados finales:

se podria decir que es de los granos 1000, 1500 hacia arriba, ojala se pueda llegar a la lija de 5000 o 6000, si esque existe 8000, mucho mejor (estos ya deben hacerse con agua)

cuando terminamos con la ultima lija ( 2000, 5000, 6000, o 8000), y vemos que la laca quedo con 0 rayones, colocamos pasta de pulir en crema o liquida y comenzamos a frotar con un PAÑO DE ALGODÓN, porque ALGODÓN, porque no raya la madera :D

* RESULTADO FINAL, LA CARA DEL LUTHIER REFLEJADA EN LA GUITARRA JAJAJA :)

Se me olvidaba de la lija de grano 800 hacia arriba YA SE PUEDE HACER CON LA MANO

VARIACION DE GRANOS:

imperfecciones : 320; 350; 400; 600; 800.

Lijados semifinales: 1000; 1200; 1500.

Pulido o lijados finales: 2000; 2500; 4000; 5000; 6000; 8000

eso xD, ojala les sirva y entiendan, aveces me enredo y me faltan cosas por decir xD :D
Subir
Ulpa_Guitar
#36 por Ulpa_Guitar el 04/08/2011
Me Uno al hilo :D

Muy buena construcción compañero y de manera artesanal me ha gustado mucho.

Como petición, :leyendo: si puedes al final de todo el post poner un archivo sea PDF o Word con cada paso seguido, fotos y recomendaciones, sería muy útil para quienes nos aventuremos a realizar este tipo de trabajos. .

Nuevamente Felicidades por tu trabajo. .

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo