¿Consejos para ISP Decimator + TS9DX(tubescreamer)?

Ander SMOG
#1 por Ander SMOG el 03/04/2019
.Hola buenas,

antes de ayer compre un pedal TS9DX para mi Bugera 6262infinium, lo uso con una puerta de ruido ISP Decimator, e aquí mi consulta:
poniendo la cadena de pedales directas al input del ampli sin problemas, suena de lujo, pero quisiera pasarlos por el loop de efectos para activarlos desde el pedal del ampli, mi problema es que al hacerlo o el ampli chilla muchísimo y si ajusto el ISP para que no chille se me come el volumen muchísimo. Cual sería la mejor opción? Había pensado pasar el ISP al loop y el tuberscreamer al ampli pero me faltaban cables. Algun consejo? Mi conexión era GUITARRA>TS9DX>ISP>AMPLI

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 03/04/2019
los overdrive lo ideal es que vayan directo al imput y los efectos de modulacion al loop. En mi caso yo tengo el decimator y el TS9, obviando los otros pedales mi conexion es guitarra, TS9, input ampli, send ampli, decimator, return ampli....porque lo que yo busco quitar es el ruido de fondo de la disto del ampli. Si quisiera usar la puerta de ruido con el TS9, tendria que ir despues de este, si quiero eliminar el ruido de las pastillas tendria que ir inmediatamente despues de la guitarra.
Ojo que yo uso el TS9 solo para boostear solos y si lo mantengo encendido sin tocar, hace mucho ruido, a pesar de tener el decimator en el loop, por eso solo lo utilizo para solos, ya que al aumentar la puerta de ruido, ya llega a un punto donde chupa tono....la uso a unos -20 Db
Subir
1
Ander SMOG
#3 por Ander SMOG el 03/04/2019
Gracias Jorge por tu respuesta.

Interesante lo de poner el ISP antes que el TS para quitar el pitido de las pastillas, no me lo había planteado de esa manera pero lo probare a ver que resultado me da, y sino probare a mandar el ISP por loop y el TS por input. Mi idea es tocar con el TS activado siempre menos cuando quiera usar el canal limpio.
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 03/04/2019
#3 entonces creo que deberias usarlo despues del tubescreamer y conectar al input
Subir
Ander SMOG
#5 por Ander SMOG el 03/04/2019
#4 Eso sería como lo uso en estos momentos entonces. ¿Es mejor así o pasando el ISP por loop?
Lo ideal para mi sería los dos por loop para desactivarlos de una sola pisada, para poder pasar al canal limpio sin el TS y sin que el ISP me corte los limpios, pero por lo que dices el TS por loop no rendira igual?
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 03/04/2019
pruebalo, puedes usarlos como a ti te guste, la recomendacion es como ya lo usas, pero si te funciona y te gusta dale nomas
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 04/04/2019
La configuracion que tienes ahora es la mejor, piensa que el TS siempre va a meter ruidos parasitos y es mejor limpiarlos con el Decimator para que todo esté lo más silencioso posible. Además colocándolo antes siempre te arriesgas a que te corte las notas cuando le des sustain
Subir
1
Ander SMOG
#8 por Ander SMOG el 04/04/2019
#7 gracias por tu aporte, hoy probare a separar el isp por loop a ver como suena y sino volvere al metodo actual, tendré que mejorar mi juego de pies para los cambios.
Subir
Ander SMOG
#9 por Ander SMOG el 09/04/2019
#7 #6 estuve probando y como mejor tal y como estaba y como decíais. Con algo asi podría desactivar los pedales de una sola pisada no?
https://m.thomann.de/es/palmer_octobus_reviews.htm
Subir
Jorge Arancibia
#10 por Jorge Arancibia el 09/04/2019
si, ese tipo de elementos son los que necesitas para accionar varios pedales al mismo tiempo, yo no tengo uno por que son caros y por ahora no lo veo tan necesario ya que tengo los pedales en una ubicacion donde con un mismo pie puedo apretar 2 y me he acostumbrado a eso, para pasar de una distorsion a un clean con chorus por ejemplo.
Adjunto una foto de mi pedalboard para que veas que un buen orden puede ayudar mucho, cuando y requieres apretar mas de 2 o 3 pedales al mismo tiempo, si o si necesitas uno de esos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10842039-3162-43F7-88DC-6337A21DA874.jpeg
Subir
Ander SMOG
#11 por Ander SMOG el 09/04/2019
#10 y este tipo de pedales aparte de activar o desactivar los pedales almacenan la configuración? De un canal a otro podria cambiar los ajustes del tubescreamer sin necesidad de tocarlo? Igual la pregunta de va un poco del hilo pero hace poco empeze con estos pedales y me asaltan las dudas.
Subir
Jorge Arancibia
#12 por Jorge Arancibia el 09/04/2019
no lo se y la verdad lo dudo, muchos guitarristas para hacer eso tienen el mismo pedal repetido, no creo poder cambiar el seteo de un pedal con un simple controlador que activa y desactiva el circuito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo