Consejos amplificadores + Marshall

Toni
#37 por Toni el 01/08/2020
Bueno doy mi aportación por si os puede servir.
Tengo un Laney Cub 12r (lo tengo en venta)
Tanto en limpio como saturado rinde genial,pero rn un ensayo con un batería se queda más bien corto.
Para que se oiga bien si el batería le da fuerte hay que ponerlo más allá del 6 de volumen y claro ya se pierde el limpio.
La entrada de 1 watio para casa es un acierto nada que objetar.
Yo aconsejaría mínimo 20 watios para ensayar.
Saludos !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zuriain
#38 por zuriain el 01/08/2020
Pero este hilo no iba de Marshalls? :disimulo: Le estamos liando un poco al chaval, pero no te quejarás, eh? :D
Subir
1
Ommadawn
#39 por Ommadawn el 01/08/2020
Gracias a todos!

#38 No te preocupes jeje fui yo quien lió la cosa. No tengo ni idea de amplis y sabía que Marshall era una buena marca, así que me informé de ellos y sólo pedí consejos de ellos, pero parece que hay más vida allá. Si pudiera cambiar el nombre del hilo...

La verdad es que estoy aún hecho un lío con tanto producto. Que si Marshall DSL, que si los Blues Jr de Fender,...

Moviendo esto un poco... ¿Qué tal los Fender Blues Junior Lacquered Tweed? Tienen una pintaza y buenas críticas en limpio. Comparándolo con los Junior IV o los DSL, ¿qué tal los veeis? ¿Para casa irían bien?

Gracias de nuevo.
Subir
Toni
#40 por Toni el 01/08/2020
#38 el laney cub es un fusilado de un marshall :)
Es el Marshall de los pobres jeje.
Subir
Toni
#41 por Toni el 01/08/2020
#39 Me lo prestaron una vez para usarlo en directo y era genial su limpio.
Yo lo usé microfoneando.
No sé en casa que tal se comportará.

Aparte el diseño tweed es precioso.
Subir
abrian
#42 por abrian el 02/08/2020
La verdad es que si tienes claro que es para casa y buscas un buen limpio yo me replantearía lo de las válvulas... Un buen ampli a transis que trague bien pedales, como ya ha dicho alguno, y a correr... Más barato, cero mantenimiento, y buena calidad de sonido igualmente (recordemos los amplis de transistores para jazz). Sí iría a por válvulas sí quisiera aprovechar su dinámica, ese punto en que las calientas y el limpio deja de serlo, o me interesara especialmente su saturación...
Subir
1
Ommadawn
#43 por Ommadawn el 04/08/2020
¡Gracias por la ayuda!

He visto que los Marshall origin y DSL tienen el limitador de potencia para poder practicar en casa, dejando a los vecinos tranquilos con potencias de 0,5W o 1W jeje

En cuanto a los Fender Blues Junior IV o Blues Junior Lacquered Tweed no lo tienen (son de 15W). ¿Con estos se debería regular esto con el MASTER? Es que 15 sí que ya es más caña.

Voy algo perdido...
Subir
Roberto
#44 por Roberto el 04/08/2020
Yo tengo un marshall de 1w y en casa lo uso en el modo 0,1w para no molestar.
Pero la broma es que lo de 0,1w lo pusieron los de marshall para que quedase bien ya que en realidad no es 0,1w es 0,02w !!!!

Tengo un fender de 5w y puedes comprobar que lo tengo a la venta porque simplemente hace mucho ruido para un piso.

Pero es más , un amigo tiene otro marshall de 1w y como tiene un altavoz más eficiente para mi ya mete demasiado ruido para ser usable en un piso , incluso en el modo 0,1w.

Así que por lo menos en mi humilde opinión un amplificador a válvulas de más de 1w en casa ni de broma si no quieres ser el vecino tocapelotas del edificio.

Hay gente que dice que usa amplis de no sé cuantos watios en casa porque el suyo tiene un master increíble y tal y cual.
Pero me gustaría ver realmente si es cierto y también saber lo que opinan sus vecinos
!
Subir
2
SergioJ
#45 por SergioJ el 04/08/2020
Hola, voy a dar mi opinión en base a mi experiencia, por si sirve.

Yo tengo el Marshall SV20H y te puedo decir que, para casa, ni de coña. Ni en modo 5W. Es más, he llegado a tocar con batería en modo 5W, así que imagínate lo que es para casa. Te pones en 100dB en cuanto te descuidas. El SV20 es un tipo plexi, el volumen está muy alto a partir del 3 del pote y, a partir de ahí, ya solo empiezas a subir saturación para un volumen muy similar. Así que, para casa, necesitas un atenuador sí o sí. Me imagino que con el SC20 pasará igual. En general, todo el mundo comparte que 5W para casa es una barbaridad. Más si es un piso.

Hay otro tema sobre el que hay variedad de opiniones y controversia. El Master Volume. Hay gente que dice que si es bueno, el ampli suena bien al 1, pero a mi no me lo parece. Los amplis de válvulas al 1 a mi me suenan flojos. De hecho, prefiero un ampli alegre de volumen con un atenuador. Además, en caso de que quieras tocar con mas gente y tengas que moverlo, son un muerto. El SV20 que es muy pequeño ya pesa 11kg, pero como pilles un JVM de los que te dicen, te vas a 20kg sin pestañear. Si además te vas a combo, tienes que añadir el peso extra del mueble más grande y del altavoz.

Mi consejo solo para casa: pedalera o interface y software. Si quieres ampli a toda costa, entonces un ampli de transistores bueno. Cuando digo bueno, me refiero a bueno de verdad. Normalmente se suelen comparar amplis de válvulas decentes con mierdas de transistores y, claro, salen perdiendo, pero hay muchos amplis de transistores que son excelentes, como los DV Mark y otros muchos. Incluso de segunda mano, hay veteranos de los 90 que sonaban cojonudos. Hace unos meses vendí mi Trace Elliot Super Tramp Tube de 100W y era la hostia. Mala suerte el tener una economía de mierda y necesitar el dinero.

Hay vida más allá de Marshall y también hay vida más allá de las válvulas.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Subir
1
zuriain
#46 por zuriain el 04/08/2020
Roberto escribió:
Hay gente que dice que usa amplis de no sé cuantos watios en casa porque el suyo tiene un master increíble y tal y cual.
Pero me gustaría ver realmente si es cierto y también saber lo que opinan sus vecinos



Yo tambien pensaba así tras tener amplis de transistores y pequeños valvulares en casa, totalmente ingobernables a bajos volumenes... y totalmente inefectivos en ensayor o directos. Pero me pillé el Marshall 2000 TSL, 60w de pura válvula, atronador y tal... y se puede tocar bajito sin mayor historia. Hay que tocar botones para que suene bien, pero el ampli tiene unas muy buenas ecualizaciones en cada canal que te permiten mucho juego. Y que conste que no vivo en el campo ;)

Y así como sucede con este ampli, otros muchos tambien se pueden gobernar con un buen Master. Eso si, el precio se paga.
Subir
1
Toni
#47 por Toni el 04/08/2020
El Marshall dsl1 y una pantalla de 1x10
Para tocar en casa te será más eficiente el 10 que el 12 en mi experiencia propia.
Cualquier cosa que tenga mas de 1 watio a vallvulas no lo vas a poder exprimir en casa .
Y sino un buen transistores como ya te han dicho.
La serie Peavey Transtube imita muy bien la dinàmica de las válvulas.
Tengo uno de estos y no lo pienso vender en la vida me tiene enamorao.
Subir
1
Ommadawn
#48 por Ommadawn el 04/08/2020
¡Gracias a todos!

Vaya... me estoy desanimando en esto del amplificador. Parto del transistor que os comenté de transistores, un Trace Elliot Brat (de 30W, creo) como la imagen que adjunto. Me lo compré allá en el año 97/98.

El tema de buscar un ampli de válvulas fue porque quería comprarme unos cuantos pedales tipo BOSS para tocar: overdrive, principalmente, y luego ir añadiendo chorus, delay, flanger, etc. Al preguntar por pedales, todo el mundo me dijo que con ese ampli ni de coña, que me buscara uno de válvulas en condiciones o no se aprovecharían en absoluto los pedales. Es por ello mi búsqueda incesante (y cansina, sorry) de ampli de válvulas.

¿Esto es así? ¿Pedales conectados a amplis de transistores no sacan partido? O es porque mi ampli es muy malo (que seguro que también eso hace).

¡Gracias de nuevo, muchachos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo