Consejos amplificadores + Marshall

Ommadawn
#25 por Ommadawn el 31/07/2020
¡Gracias por las aportaciones!

Sí, la verdad es que sería eso: poder tocar en casa a un volumen aceptable (que no moleste a los vecinos), que suene bien en modo limpio y si quiero efectos (ya sea overdrive u otros) aplicar pedales/pedalera.

El tema de probarlos lo tengo mal, puesto que no puedo ahora mismo desplazarme a ninguna tienda por problemas personales :no_lo_se:

A ver si alguno más se anima y me hecha una mano en este asunto :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
izan
#26 por izan el 31/07/2020
#1 te podria decir origin y dsl

Origin:Marshall intenta de recrear los tonos modernos y antiguos con ese ampli
DSl:Es la game dsl son amplis muy pepinos de 100w representarian algo como el 900 800 etc
Subir
artabro999
#27 por artabro999 el 31/07/2020
#26 al final te pillaste esa pantalla hughes and kettner guapa guapa....?
....
....
Subir
1
Art Vandelay
#28 por Art Vandelay el 31/07/2020
Ommadawn escribió:
A ver si alguno más se anima y me hecha una mano en este asunto


No esperes muchos más comentarios. El tema de los amplificadores de hogar es algo tan complicado como tratado en el foro.

Es complicado porque para empezar el concepto de volumen de hogar es muy subjetivo. Del mismo modo que lo es la percepción del mínimo de volumen para que un amplificador suene bien. Te recomiendo que utilices el buscador y te empapes de la multitud de hilos que ya existen sobre el tema.
Subir
3
calvocabron
#29 por calvocabron el 31/07/2020
Blues Jr es una gran opción.
Laney Cube 12 es más barato y tiene la ventaja de poner disminuir la potencia a 1 vatio para tocar en casa, lo que lo puede hacer aun más usable.
Suerte.
Subir
1
Pink
#30 por Pink el 31/07/2020
O qué leches, píllate el Super Champ X2 ese. Yo no lo he probado, pero todo el mundo dice que suena genial y ya tienes los efectos incorporados. Estoy convencido de que te hace el apaño, y no es caro.
Subir
1
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 31/07/2020
Si quieres buenos límpios, es terreno Fender. Si no van a salir de casa, Vibrochamp y Superchamp serie XD. También cumplen bien en directo pero no hay que olvidar la potencia de cada uno. El Pro Junior y el Blues Junior tienen un máster no tan eficiente. Suenan muy bien pero en casa no son tan dóciles. Aptos para directos .

Laney cub 12, un tanto rollo 800 y el VC15, dos canales, reverb y un todo terreno en sonidos clásicos. Ambos para casa y bolos

De más potencia ..algún Fender Hotrod, Laney modelos serie VC y TT, algún Peavey Classic, Engl Screamer....

Si te va más la saturación del ampli que la de pedales, los JVM son una buena opción a considerar.

Tampoco descartes los transistores. Para casa puedes sacarles buen sonido con pedales. Los Hughes and Kettner Tour reverb,, los edition blue con altavoz de 12", Boss Katana....

No tengas prisa. Y prueba todo lo que puedas antes de decidir.
Subir
1
Ommadawn
#32 por Ommadawn el 01/08/2020
Gracias de nuevo a los que me habéis respondido. Poco a poco voy aprendiendo y me pongo a leer de lo que me decís.

Alguien escribió:
Si quieres buenos límpios, es terreno Fender.


Bueno, la cosa es que si en limpio suena bien, luego ya le pongo pedales para otros menesteres, esa es mi idea, que suene bien bien limpio. Si los consejos que me dais por aquí van buscando algo de esa línea, estupendo.

Alguien escribió:
No tengas prisa. Y prueba todo lo que puedas antes de decidir.


Ahí tengo un problema de movilidad, por lo que no podría probar mucho. Me tengo que fiar más bien de vídeos, comparativas, vuestros consejos,... :no_lo_se:

Por cierto... ¿Por qué narices son tan caros los Mesa Boogie?
Subir
Linux User.
#33 por Linux User. el 01/08/2020
#32 . Los Ferrari no sólo van rápido, también son caros.
Subir
Gus
#34 por Gus el 01/08/2020
Yo iría por un origin 20. Hay "quejas" de que és muy limpio hasta que no lo aprietas de verdad y da un tono digamos vintage, por lo cual, hay margen para tener limpios limpios. Otra cosa interesante es que tiene reducción de volumen de 20/1/0'1w (corregidme si no és así). El origin 50 creo que es 50/10/1w.
Así que tienes limpio para rato, un buen crunch al arreárle, y gama de volumenes a elegir (ensayo/bolo, casa, 0'1w para no molestar a nadie).
Además de loop de efectos, por lo que los posibles efectos más usados para limpios, reverbs, delay, chorus,etc. pueden ir por donde es más recomendable que vayan.
Y los precios pues rondan los 300 euros largos el origin 20.
Subir
1
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 01/08/2020
Ommadawn escribió:
Por cierto... ¿Por qué narices son tan caros los Mesa Boogie?


En general están bien hechos, con buenos materiales y bien diseñados. Son buenos amplis.

Los Ferrari son caros. El mito. Por lo demás , diseño italiano para una mierda con status.
Subir
1
Art Vandelay
#36 por Art Vandelay el 01/08/2020
#34 Yo tengo el Origin 20, y tiene muy buen limpio. Tiene la posibilidad de 20/5/0,5 w.

Yo estoy contento, pero en casa utilizo un overdrive. Al volumen que suelo utilizar el amplificador no podría hacer que rompiese.

Es un amplificador que admite muy bien todos los pedales que he probado, algo a tener en cuenta, así que creo que puede ser bastante polivalente aunque haya amplificadores con mejor limpio.

De los vídeos fíate lo justo. Normalmente van por micrófono o están grabados a un volumen alto. A bajo volumen pueden responder de forma muy diferente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo