Consejos amplificadores + Marshall

Ommadawn
#1 por Ommadawn el 31/07/2020
Hola a todos.

Tengo un ampli de transistores (Trace Elliot Brat) y he estado mirando un poco el tema de los amplis de válvulas. La cosa es que lo quiero para tocar en casa básicamente (rara vez lo voy a sacar a paseo).

He estado mirando un poco la gama combo de Marshall y tengo unas dudas que seguro que vosotros, ya más expertos en estos temas, podréis echarme una mano (lo numero para una respuesta más fácil):

1) De estos amplis, ¿me podríais explicar un poco la diferencia entre las gamas Origin, DSL, Studio vintage, Studio classic y JVM? No hace falta que sea una respuesta exhaustiva, sólo unas pinceladas, para aclararme... :se_siente:

2) No entiendo muy bien eso de que si coges un ampli de mucha potencia no puedes tocar flojito de volumen. Pensaba que sería como los coches, que puedes comprarte un Ferrari e ir a 100 por la autovía si quieres y ponerte a 250 en un circuito (sería la analogía de tocar en casa y en un local/directo) . ¿Esto es así? ¿Me lo podríais explicar un poco?

3) Atendiendo a las anteriores preguntas... ¿Qué potencia me recomendaríais para casa que sonara bien? Si ya me decís la combinación ampli+potencia... ¡genial! :palmas2:

¡Muchisísimas gracias por todo lo que me hacéis aprender! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 31/07/2020
Ommadawn escribió:
3) Atendiendo a las anteriores preguntas... ¿Qué potencia me recomendaríais para casa que sonara bien?


1w para casa es más que suficiente, 5w ya sería excesivo (hablando de un piso con vecinos)
Subir
1
Ommadawn
#3 por Ommadawn el 31/07/2020
#2 Wow, 1W!! :sorprendido: Eso lo equiparaba ahora mismo a un altavoz del teléfono móvil (perdón por la ignorancia en estos temas :soyunsanto: ).

Pensaba que tendría que usar uno de 20W en adelante...

Un amigo me prestó su ampli VOX AD30VT de 30W y para casa no estaba mal (aunque puede que no sea un ampli de válvulas 100%)

¡Gracias por la respuesta!
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 31/07/2020
Ommadawn escribió:
No entiendo muy bien eso de que si coges un ampli de mucha potencia no puedes tocar flojito de volumen.



En realidad si puedes... siempre que el ampli en cuestion tenga un master volumen como Vai manda.

Me explico: un JCM 800 clasico si lo pones a volumen de casa (no se ni si se podrá) sonara a ampli del Converters de 15€. En esos amplis la distorsion y el mejor tono se consiguen unicamente a volumentes altos, siempre que no le hayas hecho un mod para implantarle un master volumen. Un ampli mas moderno y con un buen master lo podras utilizar en casa sin problemas. Yo te lo digo desde la experiencia con mi JCM2000 TSL (que ahora vendo, dicho sea de paso ;) ) Antes que ese tuve un Spider Valve. No se podia pasar del 1, pues atronaba. Le tuve que poner un atenuador pero era un poco peñazo la instalacion.

Cuando pille el Marshall, lo unico que queria era poder utilizarlo tanto en casa como en ensayos... y se puede y muy bien. Al ser amplis de valvulas siempre sonaran mejor cuanto mas altos los pongas, pero sabiendo setear un poco el ampli, consigues el mismo tono a cualquier volumen y siempre le puedes ayudar con un overdrive si ves que la distorsion se te queda corta. Supongo que esto que te digo se aplicará tambien a otros amplis de gama media-alta.
Subir
1
Pink
#5 por Pink el 31/07/2020
#1 Veamos, lo del volumen alto depende, es para tocar con distorsión.. ¿tú quieres tocar con distorsión? ¿qué tipo de cosas quieres tocar? porque igual nos estamos adelantando.
Ommadawn escribió:
Pensaba que sería como los coches, que puedes comprarte un Ferrari e ir a 100 por la autovía si quieres y ponerte a 250 en un circuito (sería la analogía de tocar en casa y en un local/directo)
:palmas2:
Subir
2
abrian
#6 por abrian el 31/07/2020
Buenas. Respecto a la cuestión 2, supongo que la analogía sirve, si damos por hecho que el potencial del Ferrari se revela a 250. Por poder, se puede tocar bajito con un ampli valvular de mucha potencia, pero no aprovecharías lo mejor de él, que aparece cuando las válvulas se calientan, es decir, a mayor volumen, por lo que apenas se diferenciaría de un ampli de más baja calidad. (En este caso supongo que la analogía no sirve porque entiendo que a 100 seguirías diferenciando muy bien la conducción de un Ferrari o de un Seat 127 🙄). Como dice #2 1w valvular. Con 5 w valvulares ya habría que jugar con el volumen máster, de tenerlo, y aún así, cada caso... Espero que te aclare algo
Subir
1
abrian
#7 por abrian el 31/07/2020
#4 Parece que soy muy lento escribiendo 😅. Cuando me puse a escribir no estabas. Mi mensaje es redundante
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 31/07/2020
Ommadawn escribió:
2) No entiendo muy bien eso de que si coges un ampli de mucha potencia no puedes tocar flojito de volumen. Pensaba que sería como los coches, que puedes comprarte un Ferrari e ir a 100 por la autovía si quieres y ponerte a 250 en un circuito (sería la analogía de tocar en casa y en un local/directo) . ¿Esto es así? ¿Me lo podríais explicar un poco?


Eso ya depende del ampli, si tiene un Master como es debido pues sin problema, si no tiene Master.... pues es un poco más complicado, pero siempre hay soluciones.
Saludos.
Subir
1
Ommadawn
#9 por Ommadawn el 31/07/2020
Pink escribió:
¿tú quieres tocar con distorsión? ¿qué tipo de cosas quieres tocar? porque igual nos estamos adelantando.


La idea es tocar limpio y que suene bien, sonido cálido.

El tema de la distorsión también la quisiera contemplar, pero bueno, siempre puedo poner un overdrive de BOSS y listo, ¿verdad?
Subir
Ommadawn
#10 por Ommadawn el 31/07/2020
#8 Con lo que me comentas... ¿sabríais guiarme si los modelos que os comento cumplirían esa función?

¡Gracias!
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 31/07/2020
#10 Te puedo comentar sobre el que tengo que es el JVM205c, y sin problemas para tocar en casa, pero no es lo mismo que hacerlo en un local, lógicamente.
Subir
1
Ommadawn
#12 por Ommadawn el 31/07/2020
#11

Jue... ese es de 50W, muy lejos que los de 1W que me decíais jeje

¿Qué te llevó a coger el modelo JVM en lugar de otros de Marshall?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo