Consejos amplificadores + Marshall

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 31/07/2020
Si tiene que ser Marshall:

Desde mi punto de vista, los Studio no valen la pena comprarlos si vas a tocar exclusivamente en casa. A volumen bajo, incluso a 5w, no le vas a sacar partido. Por mucho menos dinero encontrarás alternativas más prácticas.

El DSL 1, está muy bien para tocar a volumen moderado con distorsión, pero el canal limpio no me gusta nada.

Los Marshall Origin son una buena opción para casa. Son baratos, el canal limpio suena bien y les puedes apretar con un pedal. La distorsión a volumen de hogar la veo complicada sin pedal. Lo malo es que no llevan delay, ni reverb, recursos muy útiles para tocar en limpio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ommadawn
#14 por Ommadawn el 31/07/2020
Art Vandelay escribió:
Si tiene que ser Marshall:
Bueno, podéis sugerirme también otras marcas que sean de calidad para amplis de válvulas.

Lo que es mi presupuesto, sería un tope de unos 600€, aproximado y flexible, por supuesto.
Subir
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 31/07/2020
El Marshall Origin 5c está ahora mismo a 220 euros. Si te compras un reverb y u overdrive tienes un conjunto apañado a un precio bajo.

El de 20w normalmente vale unos 400, pero a veces está a 300 y yo lo compré a 200. Suele haber ofertas.

Si puedes probarlo, hazlo.

Tampoco indicas el tipo de música que te gusta y tienes pensado tocar. La guitarra/s que usarás. Ayudaría bastante saberlo.
Subir
1
Ommadawn
#16 por Ommadawn el 31/07/2020
#15
Gracias por la respuesta, aprendo mucho.

En cuanto a mi guitarra, es una Jackson PS-2 que compré hace más de 20 años.

La música que me gusta... ahí está el problema, que es muy variada: me gusta tocar desde temas rock (Beatles, Clapton, Pink Floyd, Dire Straits,...), cosas de Mike Oldfield (que toca muchos palos), algo más cañero tipo Satriani, Vai, Dream Theater,...

Espero que sirva de ayuda.

¿Haría bien cogiendo Marshall?
Subir
bocasucia
#17 por bocasucia el 31/07/2020
Ommadawn escribió:
Jue... ese es de 50W, muy lejos que los de 1W que me decíais jeje


Yo prefiero ir en Ferrari :mrgreen: Un ampli de 1w podrá sonar muy bien en casa, pero se quedará corto para tocar acompañado en un local , el JVM sonará decentemente en casa y sonará bien en un local. Tu preguntas por un ampli para tocar en casa, yo te digo las potencias que, a mí entender, son manejables en tus circunstancias y considero que para casa entre 0.5w y 5w.

Ommadawn escribió:
¿Qué te llevó a coger el modelo JVM en lugar de otros de Marshall?



Pues por probar, tiene muchos canales, muchos modos, MIDI y lo encontré bien de precio.
Saludos.
Subir
1
Art Vandelay
#18 por Art Vandelay el 31/07/2020
Ommadawn escribió:
¿Haría bien cogiendo Marshall?


Tienes unos gustos muy heterogéneos, por lo que seguramente necesitarías un amplificador con algunos efectos o algunos pedales para el mismo.

Dentro de esos estilos en el foro hay compañeros que te recomendarán mejor que yo.

Eso sí, si tienes la posibilidad de hacerlo, intenta probar en tienda los amplificadores que te plantees comprar.
Subir
2
bocasucia
#19 por bocasucia el 31/07/2020
Art Vandelay escribió:
Tienes unos gustos muy heterogéneos, por lo que seguramente necesitarías un amplificador con algunos efectos o algunos pedales para el mismo


Como bien dice Art, hay vida más allá de los amplis.
Puedes pillar un ampli de 20w y meterle pedales, efectos..
Yo mismo, para practicar en casa, utilizo un Clon de JTM45 como etapa de potencia y le meto un previo por el input. Si utilizase solo el JTM45 se personaría la policía nacional en mi domicilio.
Saludos.
Subir
2
Pink
#20 por Pink el 31/07/2020
Gustos muy variados. Lo obvio es que si quieres válvulas pues busques algo pequeño, apañado, con buen limpio y un par de pedales. Vamos, un Blues Jr. :lol:
Subir
2
Ommadawn
#21 por Ommadawn el 31/07/2020
Pink escribió:
pues busques algo pequeño, apañado, con buen limpio
Como por ejemplo... :soyunsanto:

Edito: Ah, Blues Jr te refieres a un modelo de Fender
Subir
Ommadawn
#22 por Ommadawn el 31/07/2020
Por aclarar un poco... Sí, me gustaría que el ampli fuera sonara lo mejor posible para tocar en limpio. Cuando quiera meterle caña o efectos, ya usaría pedales/pedalera.
Subir
PAL
#23 por PAL el 31/07/2020
Si el objetivo es que el ampli suene en limpio, un Blues Jr. es una excelente opción, como te acaban de decir. Son 15w y si pretendes saturarlo vas a tirar tabiques, pero sacar un buen limpio sí es posible sin exceso de volumen. Además, como tiene master y volumen de previo, da mucho juego. Sería cuestión de que lo probaras, porque aunque se pueda poner muy flojito sería una pena tanto ampli para tan poco: es mejor que compruebes que puedes hacer que suene con cuerpo. Al probarlo notarás a partir de qué volumen el limpio empieza a sonar pleno de verdad. Parecido de precio pero con algunas características diferentes está también el Fender Bassbreaker, que tenía un combo de 7w.

También puedes mirar algunos de Supro o Bugera. Y el clásico Laney Cub 12 es apañadísimo y económico.
Subir
1
zuriain
#24 por zuriain el 31/07/2020
Por lo que sé el JVM esta mas o menos en el top de los Marshalls, y tiene muchas funciones modernas, aparte de un muy buen sonido. Poco mas te puedo contar de ese modelo.

El Marshall que yo tengo es el combo JCM 2000 TSL, gama media-alta, por debajo de los JVM. Tiene 60w y derriba el muro de hielo, pero, como hemos comentado mas arriba, al tener un master volumen bueno, lo puedes utilizar en casa sin mayor problema. TSL significa Triple Super Lead, o sea que tiene 3 canales: limpio, crunch, solista. Un DSL por ejemplo es doble (limpio y lead, creo)

En su momemto tuve un Blackstar de 5w. Para casa iba bien (a veces demasiado alto... por no tener un Master volumen) , pero se quedaba corto en ensayos, etc. Yo esta solucion de 1-5w no te la recomendaria, pues se queda un poco coja: ni en casa consigues un sonidazo y el volumen se dispara rapido, ni fuera de casa te va a servir. Para casa-casa, en mi opinion, lo mejor es un simulador digital, pero si lo tuyo es un ampli, te seguiran dando buenas ideas seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo