Consejo musical

  • 1
Oscar Méndez
#1 por Oscar Méndez el 30/05/2012
Como están? amigos de este espacio :)

Quisiera compartir con ustedes una experiencia tal vez se sientan identificados.

Mi nombre es Oscar Mendez, durante mi larga carrera he experimentado diferentes situaciones en el mundo de la guitarra , las cuales han sido satisfactorias pero también han sido frustrantes, etc. Eso le pasa a cualquiera.....

Comenze a tocar mi guitarra eléctrica llegando a un nivel decente y adquieriendo experiencia con mis bandas de rock, de metal, blues etc.... siempre quise compartir con mis bandas y lograr varios trabajos.... pero es el día que no se ha grabado nada.... porque? .... por el hecho de que nadie le mete ganas como uno...tienen sus problemas personales.... y como la música no les da de comer.... entonces por eso esto pasa a un segundo plano.....

Esto como les dije anteriormente es frustrante ya que uno depende de los demás para salir adelante.... es como tener 5 novias al mismo tiempo y llevarse bien....
pero bueno, menos mal me di cuenta de lo que pasaba y me dedique a lo mio.

Me dedique a lo mio, osea....
Tomé una difícil decisión y re plantee mis objetivos.... me dedique solamente a mi trabajo como guitarrista solista y he recibido un gran apoyo. Estoy feliz por esto ya que me han salido eventos y Ya termine mi primer trabajo profesional! me di cuenta que la barrera erán los demás (hablo de la gente que me encontré en la camino y no me dejo progresar).

Mi consejo es.... que no dependan de nadie para seguir sus metas, y si ven que esta pasando lo mismo que me paso a mi. Replanteen los objetivos o sino es dificil que lleguen a algún lado.... ojo! es una decisión difícil!.

Este es mi proyecto como solista, disfrútenlo :)


http://www.youtube.com/watch?v=NgpKth2WkrA&list=PLCE98FBA6127F5942&feature=plpp_play_all
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 30/05/2012
Pues yo me siento completamente identificado contigo.

A mi ex banda le fue propuesto una mini gira de verano, en la que no íbamos a cobrar mucho dinero, pero era interesante.

Tres de nosotros dijo si al instante, los otros tres que no, por sus trabajos y tal..... Así que ni hicimos la gira, ni seguimos tocando juntos.

Y quien sabe, a lo mejor hoy, 13-14 años después de aquello podríamos estar viviendo de la musica, pero no, no pudo ser.

Enhorabuena!!!
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 30/05/2012
Es un gran consejo. :bien:
Estuve unos años como tú. Hace no mucho tuve la suerte de conocer a los que ahora son mi grupo. Parece que ahora la cosa va bien. Pero hasta hoy, he tenido que echar o romper, llamadlo comno queráis, con mucha gente, por lo que comentas. La vida es muy corta.

En esto el factor suerte es también importante.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 30/05/2012
Siempre es grato oir consejos de de aquellos que tienen experiencia, yo no me puedo idetificar ya que lo mio no pasa de un hobby, por mi edad(47 largos, empece hace7), por mi situacion (Padre de 3hijos) y mil cosas mas, pero es un hobby que me tomo tan en serio como mi tiempo me lo permite.
Deje el deporte (gran errror), deje de salir en moto (gran ahorro), y mi tiempo libre es exclusivo para mi guitarra. El caso es que me encuentro en tierra de nadie, demasiado poco para los que buscan un futuro en esto y demasiado serio para los que solo buscan divertirse.


No obstante me alegro que hayas encontrdo tu sitio y te deseo mucha suerte, yo espero tambien encontrar el mio, y si no en el camino esta la diversion.

Un saludos.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 30/05/2012
Me siento identificado contigo, aunque de esto ya hace muchos años. Solo llegan a vivir de la música los que realmente quieren vivir de esto y enfocan su carrera correctamente y se dejan de tonterias de amiguitos en el grupo.

A mí me pasó que en el último grupo (aquél en el que estuve más años) solo hacíamos versiones, y yo siempre les decía de componer temas propios, pero no hubo manera, hasta que el grupo, miembro por miembro, se fué desintegrando en menos de un año. Fué un efecto dominó; fué irse uno y con el paso de los meses fuimos dejándolo todos uno tras otro. Parón guitarril y tras seis años ya sí se convirtió solamente en hobby.

Tocas muy bien. Que tengas suerte. :bien:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 30/05/2012
No tiene porque, quiero decir, es un buen consejo, pero no siempre es asi. Mira a Tom G Warrior, llevo a Celtic Frost a la cima del metal extremo, liderando la banda mientras que para sus compañeros de grupo era solo un hobbie, y lo hizo el con su voluntad, a pesar de tener el panorama jodido dentro de la banda! Eso demuestra que para sacar adelante un grupo solo tienes que saber liderarlo bien, por ejemplo en mi grupo el bateria no se lo toma tan en serio como yo, pero soy yo el que esta haciendo practicamente todo, y estoy empezando a llevar al grupo a buen puerto, yo, con mi esfuerzo y mis ganas.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 30/05/2012
Yo creo que todo es posible, si la combinacion es buena un grupo puede tener mucho exito - y no me refiero a exito vendiendo discos o haciendo giras, sino a exito siendo productivos y sacando adelante los objetivos del grupo. Pero ahi reside el problema, que no siempre es facil encontrar a cuatro o cinco personas que compartan un mismo objetivo, motivacion, etc... y ahi es donde a veces ayuda hacer un cambio y pasarse a ser solista.

Yo mas o menos di un paso similar, y la verdad es que no soy muy productivo, a veces escribo muchas cosas nuevas y otras veces me tiro meses sin hacer nada nuevo, pero aun asi me decidí hace mucho tiempo a continuar en solitario o en proyectos de dos personas por un motivo que en mi caso es mas decisivo: las composiciones. En un grupo es dificil compenetrarse y evitar luchas de egos cuando uno escribe un tema y el otro quiere cambiar algo y un tercero tambien quiere poner su grano de arena. A veces funciona, a mi en mi caso solo me ha funcionado cuando no me ha importado tanto la composicion como el hecho de poder tocar en directo y pasarmelo bien con los colegas, pero cuando empece a tomarme la musica mas en serio y a querer escribir temas a mi manera se me hizo muy dificil aceptar ideas externas de gente que o tenia otro nivel musical o simplemente otros gustos.
Asi que creo que el consejo que da Osedmen es en muchos casos muy bueno, sin tener que tomarlo como algo imprescindible ya que no todos tenemos el mismo caracter, pero si como el dice, como una posibilidad y una solucion cuando vemos que en la situacion que estamos no avanzamos ni nos sentimos realizados como musicos.

Un saludo Osedmen y gracias por compartir esa experiencia :)
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 30/05/2012
#4 Me ha gustado mucho tu comentario, sencillo y sincero, y me siento totalmente identificado. Pero, piénsalo de otro modo, si no lo tomaras "tan" en serio, probablemente ya habrías abandonado, en favor de la moto o de otros hobbies...
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 31/05/2012
JuaOlLla escribió:
si no lo tomaras "tan" en serio, probablemente ya habrías abandonado, en favor de la moto o de otros hobbies...


Gracias por tu comentariao, pero lo cierto es que sin olvidar mis responsabilidades, la guitarra me tiene muy enganchado.
Subir
Oscar Méndez
#10 por Oscar Méndez el 31/05/2012
Bueno, muchachos me alegro que les haya servido, este consejo que me he dado cuenta a lo largo de mi carrera. me gustaron unos comentarios en especial...
como el que escribió Forofgold.
Gracias , chao! y a los que escucharon mi trabajo. Les agradezco!
Saludos!
Subir
Nicolás S.
#11 por Nicolás S. el 31/05/2012
Yo tengo 16 años, toco hace 2 años, y bueno, fundamentalmente la guitarra ante cualquier actividad, mas alla a que vaya a un colegio al que debo asistir 8hs diarias(en diferencia a los estudiantes de Argentina, en su mayoria estudian 4hs), practicamente estoy muy poco tiempo en casa como para practicar entre 3 y 4 horas, llego muy cansado, pero eso es lo de menos, toco 2hs diarias, estudio en una academia y me gustaria seguir con la musica. Problema? Mis papás me dijieron que no quieren que estudie musica, o que vaya al conservatorio, como le quieran decir. Esto es muy triste para mi, ya que en estos 2 años que estuve tocando, me encariñe mucho con mi guitarra. Asi sea muy poco el tiempo que llevo tocando, voy a tener que conformarme con un hobby :'(
Subir
Oscar Méndez
#12 por Oscar Méndez el 01/06/2012
si. Es verdad todas las decisiones que tomen son importantes , Lo de Nicolas es muy común también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo