Consejo guitarras fender

  • 2
Felip
#13 por Felip el 05/08/2018
Sin ser profesional ni haber probado una sss al lado de una hss, a mi la shawbucker combinada con la central (posicion 4) me gusta, me suena clasico (knopfler, Clapton,...), aunque seguro que como dice Grosso no será sonido strato en estado puro, pero de verdad que suena muy bien
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 06/08/2018
Si te da miedo comprar una de segunda mano porque no tienes conocimientos suficientes, lo mismo te pasa si la compras nueva. Con esos 1.000 €. yo buscaría una buena american standar de segunda mano. Y alguien que supiera y me acompañase en la compra para asesorarme.

El problema en muchas strato SSS es la pastilla de puente. Muchas no suenan bien. Tienden a ser agudas, chillonas y sin cuerpo. Al revés, la de màstil, es muy raro encontrar una que suene mal.

Un Humbucker en puente, suele ser buena elección. Da mas chicha y las hay que splitean muy bien.

No tengas prisa. Prueba cuanto puedas. Y compra cuando estés seguro de que la guitarra suena como quieres.
Subir
1
makinon
#15 por makinon el 06/08/2018
Lo malo que las veo de segunda mano es que no bajan nada, da igual el año, da igual que estén más gastadas o menos, porque dicen que es "relic" y Ale, carísima.

Si te da mal rollo la segunda mano, ahorra y cogetela nueva, aunque espero que el de la tienda te trate mejor que a mí cuando me cogí la telecaster copperburst.. (luego hay que apoyar el trato local..)
Subir
Gat-o
#16 por Gat-o el 07/08/2018
Como te comentan, si te pueden assesorar o lo ves claro mira el mercado de 2ª.
Por mi parte decirte que soy feliz poseedor de una Road Worn 60s Strat, y me enamoró desde el minuto 0, el tacto de la nitro, mastil, sonido, todo... a mi parecer no es una mala compra en absoluto. Eso si, de 2ª me costo 600€, y por ese precio creo que es inmejotrable.
Subir
1
moly
#17 por moly el 07/08/2018
Pues opino como el resto de foreros....
Tiraría a por una American Standard, la de hace unos años. Toda esta gama nueva de Fender no la tengo controlada. Yo tengo una American Deluxe, que en su dia eran unos 1500 Euros.... Por lo que me parece a mi, ahora con el cambio de nombre, las Standard estan a 1400 y lo que eran las deluxe a unos 1600... igual me equivoco, pero es la impresión que me da.
Mi guitarra es HSS y estoy super contento con ella. No queria Single coil porque se puede quedar corta para ciertos estilos, por lo demas, suena genial y eso que las pastillas son las Noiseless, que creo le quitan bastante brillo al sonido, pero en directo van bien porque no tienes ruidos molestos....
Si encuentras una de estas de segundamano, ni te lo pienses.
Te dejo un enlace.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-stratocaster-american-deluxe/279
Subir
1
pedro
#18 por pedro el 15/08/2018
Hola de nuevo a tod@s. He probado en Mat Guitars, varias guitarras Fender stratocaster, he descartado la american profesional, por falta de presupuesto, al final, las dos que me han gustado ,han sido la classic player 60 , lleva las pastillas custom chop 69, me ha gustado su sonido vintage, cálido, lleva el mástil con radio 12", por lo que he leido , este diametro del radio, facilita los bendings y el fraseo,esta guitarra es MIM ; la otra guitarra es la american especial, que lleva la Texas especial, a pesar de ser vintage tienen mas brillo que las 69 de la classic player, esa impresión me dio. En cuanto al mueble, la classic player lleva poliester, la american especial uretano.

Que opináis de ambas, cual me aconsejáis?
Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 15/08/2018
La special. Es muy buena guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo