Consejo guitarras fender

  • 1
pedro
#1 por pedro el 04/08/2018
Hola a tod@s. Me gustaria vuestra opinion y experiencia,aquellos que teneis guitarras Fender Stratocaster o telecaster,( no Squaire), sobre algunas series concretas, como son las american special stratocaster, y las fender de luxe nashville telecaster, tambien sobre la fender road worn 50s stratocaster.
El tema es que he conseguido reunir 1000 euros mas o menos para mi primera Fender,quiero comprar una made in U.S.A. siempre he tenido guitarras de gama baja, y ahora Llegan las dudas. se que depende del estilo de musica que se suela tocar, sera tambien una u otra.La strato a priori, la veo muy versatil, la tele es algo mas concreto tirando a rock o hard rock. Me gusta desde blues, hasta hard rock, suelo hacer covers, no tengo grupo.
Os agradeceria vuestra opinion,dentro de la gama Fender,y sugerencias, dentro de este rango de precio.
Mi agradecimiento de antemano, y un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 04/08/2018
De las que mencionas, la única "made in USA" es la Special.

Yo trataría de ahorrar un poco más para la American Pro (las he visto nuevas a 1.290 € en tienda). Aunque la Special es una fenomenal guitarra, se nota el salto de calidad (además del estuche rígido).
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 04/08/2018
Con ese presupuesto yo tiraría sin dudarlo por una american standar de segunda mano. En este mismo foro puedes encontrar varias. Sobre el modelo, una strato. He tenido teles y strato y sin lugar a dudas, las segundas son mucho más versátiles y para mi, cómodas.
Subir
1
pedro
#4 por pedro el 05/08/2018
Hola de nuevo, he mirado la standar americana (nueva), no me atrevo a comprar de segunda mano una,no tengo suficientes conocimientos como para valorar una guitarra en su totalidad,nueva es casi imposible econtrar la standar americana,en sevilla solo queda en una tienda, Union Musical y sale en unos 1700 €, no digo que no los valga pero ya se me queda fuera de mis posibilidades. La profesional, la nueva serie que "sustituye" a la american standar, lo mas barato que hay es en Casa Tejera,tienda de instrumentos, de sevilla, sale en 1375 €. Respecto a la profesional , que en un momento dado seria mas asequible para mi, tengo una duda, pastillas HSS o SSS? Tengo la sensacion de que con tanta evolución de la Fender, al final se desvirtua la clasica Fender stratocaster y su tipico sonido; pensais lo mismo, o es una adaptacion a las nuevas posibilidades de la tecnologia requerida por los guitarristas como ellos dicen (FENDER).
Me sigue interesando vuestro consejo, y opinion.
Os dejo una review sobre la american profesional.
https://www.matguitars.com/es/blog/novedades/fender-american-professional-vs-american-standard
Un saludo y gracias.
Subir
Raf Z
#5 por Raf Z el 05/08/2018
Hola; igual es una tontería mía pero ¿has mirado en Thomann?. Y ¿has leído sobre las guitarras G&L?. Saludos
Subir
Felip
#6 por Felip el 05/08/2018
Muchos podrán decir que si no la pillas SSS, pues ya no es una strato genuina, aunque pienso que si quieres varsatilidad, la HSS es muy buena opción, conservas lo clasicos sonidos strato de las otras posiciones y tienes la humbunker para meter más caña para temas hardrockeros que la te puede dar la single en el puente. Yo tengo la shawbucker de serie en el puente y de momento me gusta mucho.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 05/08/2018
Yo tuve las dos opciones: hss y sss. Las dos son strato y suenan a strato... Ya es cuestión de gustos. En mi caso me quede con la sss - es mi guitarra de siempre y salvo que cambien muchísimo las cosas no se irá nunca - y cambie la hss por un les Paul para abrir la gama de sonidos aún más.

Es una pena lo que comentas de la segunda mano, te podrías ahorrar un buen dinero.
Subir
1
Grosso
#8 por Grosso el 05/08/2018
Bueno, pues yo tengo una strato, una superstrato y una Les Paul. Mi superstrato es de 2 humbuckers y pastilla central. Su selector es de cinco posiciones y no tiene sonido strato, aunque se acerca. Con esto te digo que yo prefiero las strato puras, con SSS, si lo que quiero es sonar a strato. Me gusta el carácter de cada guitarra y para mezclas, la superstrato. Conste que es sólo mi opinión, que es lo que nos has pedido. :victoria:
Subir
2
Felip
#9 por Felip el 05/08/2018
De las 5 posiciones del selector, en la HSS las 4 primeras yo creo que mantienen el sonido strato puro. Personalmente me gusta el sonido de la estrato en esas 4 posiciones. El tener que prescindir de la pastilla single del puente tampoco lo veo una barbaridad si quieres tener versatilidad y no crees que vas a poder disponer de otra guitarra con humbunckers al menos en un futuro próximo. Otra posibilidad es pillar la SSS y más adelante cambiarle la pastilla por una humbuncker en formato simple si te ves limitado, pero ya es liarla más.
Subir
pedro
#10 por pedro el 05/08/2018
Al final, veo que es una decisión personal, observo que casi todos habéis tenido , por separado la SSS y la HSS , también habéis coincidido al menos dos en que la strato Fender , con sonido clásico Fender , es la SSS sin desmerecer la HSS .
Muchas gracias a todos.!!
Subir
Grosso
#11 por Grosso el 05/08/2018
En mi opinión, las tres primeras sí darían sonido strato pero no tanto la cuarta y la quinta. Tienes toda la razón en que la humbucker del puente te da más versatilidad pero no apostaría tanto por la conservación del sonido de las posiciones 4 y 5 comparando con una singlecoil.
Subir
trunk
#12 por trunk el 05/08/2018
La nueva serie de Fender standard se llaman ahora peofesional. Al parecer el mástil es algo más agradable al tacto y creo que el potenciómetro de volumen tiene algo más de recorrido de sonido útil.

Sin embargo intenta pillar alguna de años anteriores que suelen estar más baratas.

En cuanto a doble o single, a mi me encanta la configuración s s s, no se si con una humbucker esta se desacopla en una single porque para mi ese es uno de los sonidos más strato que hay (la posición 4 me refiero)
Lo bueno es que con una humbucker te quitas los ruidos tipicos de strato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo