Consejo para elegir guitarra rock blues por unos 300 euros

Juan M.
#13 por Juan M. el 02/05/2021
#11
Hombre, son 3 guitarras tan diferentes como la noche del día...
Si te gustan las stratos, la yamaha pacífica 311 es un cañón. Si te gustan las les paul, yo fui quien te recomendó la harley benton sc 550. Ambas son buenísimas (teniendo en cuenta lo que cuestan). La squier yo la descartaría, pero porque a mí ese formato me parece horrible (aunque esa no la he probado ni la he visto jamás), pero es una opinión personal y, obviamente, subjetiva.
Creo que eres tú el que debe decidirlo. Yo, de las dos que conozco de esa lista tuya de tres, sólo puedo hablar cosas buenas. ¿Cuál comprar? Ambas, je, je... Si sólo se puede una, la que más te llene, las dos son guapad, guapas...
Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 02/05/2021
La squier es una edición especial. Si te ha entrado por el ojo, píllatela porque las que saquen este año serán distintas

De calidad, se supone que son como las classic vibe, así que el descuento es considerable, se las querrán sacar de stock antes de que salga la nueva hornada de este año
Subir
roberto
#15 por roberto el 02/05/2021
La verdad es que me gusta mucho la estética de la Harley betón y creo que será la elegida, por cierto un cable para conectar la guitarra al roland micro cube
si me aria falta, cuál me cojo, el largo no se como debería ser es para tocar en casa, he visto con la clavija recta y otros en forma de Angulo, también de diferentes materiales
Subir
O2O
#16 por O2O el 02/05/2021
roberto escribió:
he visto con la clavija recta y otros en forma de Angulo, también de diferentes materiales


Compra mínimo 3 metros de cable de sección no inferior a 0.5mm. Clavijas rectas para esa guitarra y ese ampli creo que te irán bien.

En cuanto al resto, cuanto mejor sea el cable, más te durará y menos problemas de ruido te darán. El acabado exterior, siendo para casa, el que más te guste.
Subir
Victor Gabriel
#17 por Victor Gabriel el 02/05/2021
Efectivamente, la Toronado y la Pacifica son muy distitnas.

La Toronado lo bueno que tendra luego una muy buena reventa y cuando se deje de hacer, no volverá.

Pero aunque yo sea el que te la ha recomendado, la pacifica es mas versatil, yo la tuve y es una gozada.

Respecto a las HB las respeto mucho, pero la strato que le compre a mi hijo, al año y medio estaba muy regular, como si se hubiese ido deshaciendo, no se, la noto falta de consistencia, pero vamos que lo mismo me pasa con las Affinity y las Bullet..
Subir
roberto
#18 por roberto el 02/05/2021
ok ,pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora solo queda constancia y paciencia


GRACIAS,UN SALUDO A TODOS
Subir
JDIOX
#19 por JDIOX el 02/05/2021
#4 Yo tengo la versión de esta en color rojo y P90 y es una puta maravilla para rock blues!
Subir
1
imac1655
#20 por imac1655 el 02/05/2021
Joder, yo me tiraba de cabeza a por la Toronado. Las otras dos, las podrías pillar cuando quieras al mismo precio. La Toronado es una serie especial. Y las Les Paul de HB no las he probado, pero en general no es un mldelo que me parezca cómodo. Las otras dos sí.
Pero al final, cada uno invierte en lo que le gusta, y si a ti te convence, eso es lo primordial.
Subir
TonyCM
#21 por TonyCM el 03/05/2021
Si te gusta el blues/rock la les paul es muy dada a ello, eso si, a diferencia de las otras dos que has elegido, va a tener un sonido más gordote, y al llevar humbucker igual no te clava el sonido Fito, pero para mi gusto para el blues junto con las hollow y las semishollow son las mejores (ya sé que Clapton también blusea con Strato...😊), pero es gusto personal, si la Les Paul de Harley Benton trae push pull, es decir que puedas pasar a bobina simple ya te acerca al sonido brillante de Fito y Carlos Raya (aunque a Carlos también lo he visto en concierto con Les Paul).

Por calidad/precio la pacífica es la mejor y la Squier como dicen los compañeros con el descuento que tiene y al ser una edición especial, igual te llevas algo que con los años se puede revalorizar (si piensas en vender).

Todo esto que te damos son consejos, sinceramente te digo que ya la elección, como guitarrista que soy desde hace cuatro años, al final he elegido mis guitarras por el sonido que me pueden dar, versatilidad, comodidad y tacto, que tu elección se mueva por esas cosas, porque al final cuando toques va a ser una relación de amor entre tu, y tu guitarra, buenas noches!
Subir
evil_pricely
#22 por evil_pricely el 03/05/2021
#20
yo tambien iría por la toronado, y es mas, me tiraria a la piscina y probaría con la b stock a 232 euros y le añadiría el servicio plek de cejuela por 59 euros con lo que me aseguraria un ajuste fuera de duda. Eso yo, que tengo mas guitarras, si fuera la primera guitarra no sería tan atrevido.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 03/05/2021
Dos recomendaciones clarísimas.

De las que han salido:

-La Toronado (ni te lo pienses). Con esa guitarra ensaya un amigo que se mueve en circuitos profesionales, y es una delicia. La he tocado un par de veces y es buenísima. Con un cambio de pastillas, y aqui y allá, tendrás un cañonazo.

Personalmente:

-Algún modelo de las nuevas Jet Guitars. No las he probado, pero los modelos en torno a los 300 dicen los propietarios que son bárbaros. Yo mismo me compraré una JS400 en cuanto baje a Barcelona, la tengo reservada.

La construcción que se adivina por fotos y specs parece bastante a tener en cuenta. Por ejemplo los puentes al parecer son tremendos para el precio y le puedes dar palanca sin problema.
Subir
Sietesiete
#24 por Sietesiete el 03/05/2021
#22

Igual ha cambiado, pero yo pregunté en su día y me dijeron que no se podía hacer a la vez. Te mandaban la guitarra y si querías se la enviabas para PLEK o cualquier modificación
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo