Consejo para elegir guitarra rock blues por unos 300 euros

roberto
#1 por roberto el 30/04/2021
Buenos dias a todos y un saludo ,soy nuevo en esto y por fin me he decidido a meterme en el mundo de la guitarra electrica,seria mi primera guitarra y
no tengo claro que guitarra escoger,tengo un presupuesto de 300 eu ,mi gusto musical es el blus y el rock tipo fito y fitipaldis ,tambiem me gusta mucho
el tipo de sonido de juan valdivia de heroes del silencio.
Que guitarra de aconsejáis con ese presupuesto y teniendo en cuenta mis gustos musicales

gracias a todos y un saludo
Subir
Juan
#2 por Juan el 30/04/2021
Buenas!

La reina en estos presupuestos desde hace años es la yamaha pacífica 112v, por su calidad de construcción, comodidad, sonido, versatilidad.... Además están por debajo de ru presupuesto, así que te sobraría dinero para buscar un ampli un poquito mejor.

Suerte!
Subir
2
roberto
#3 por roberto el 30/04/2021
Gracias Juan ,la tendré en cuenta ,algún modelo más?
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 30/04/2021
#3

Pues podrías echar un ojo a la Harley Benton que más te guste ...
Por ejemplo, ésta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90qm_hh_trans_blue.htm
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 30/04/2021
Uhh.. en 300 euros tienes ya un margen importante.

Nueva o de segunda mano?

Estoy de acuerdo en lo de la Pacifica, pero sin duda me iria a la 311h, tiene un humbucker mas que digna con push-pull para convertirla en single y una p-90 fantastica.
Es un todo terreno y con unos acabado fantasticos.

Ahora mismo en Thomann hay un oferton de cojones por cierto (44% de descuento):

https://www.thomann.de/es/fender_squier_paranormal_toronado_bk.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwo-aCBhC-ARIsAAkNQisX4HI63h72WftQ0ZVTDyUH1z6UmbDyJDS0FXhUWF_RWQx68SftTX4aAkx5EALw_wcB

Otra Yamaha versatil en ese precio es la Revstar 420, tambien con humbuckers conmutables a singles (bueno, tecnicamente no es eso, pero casi)

Hay mas opciones, pero para el rollo Blues, Fito te encajan, y para rollo Valdivia, pues con las humbuckers puedes sacar algo parecido.
Subir
paconroll
#6 por paconroll el 30/04/2021
¿Has pensado también en el amplificador? esto es determinante en cómo sonará la guitarra.

Yo estoy contento con mi Squier Bullet SSS Hardtail. Por unos 362€ tienes una Squier bullet y un amplificador Harley Benton TUBE15, este último no lo he probado pero tiene muy buena pinta. También metería un clon tubescreamer que los hay a unos 14€.
Subir
1
JH15
#7 por JH15 el 30/04/2021
Las squier de Fender (classic vibe, affinity) también tienen buena fama en ese rango de precios. Échales un ojo.
Subir
imac1655
#8 por imac1655 el 30/04/2021
Hola.
Pues si ha has empezado, y ves que te está gustando; la Yamaha que te dicen, Squier, o Harley Benton tiene instrumentos muy interesantes por esos precios e incluso menos.
De lo que yo conozco, una muy buena opción, es la Squier Mustang bullet HH. Muy por debajo de tu presupuesto, te da para ampli e incluso pedales. Muy ligera, cómoda, y suena bien. Tiene un muy amplio margen de mejora, pero de casa cumple bien. Y puedes tocar de todo. Si te van las telecaster, la Harley Benton TE20 por 88€, es un regalo. Seguro que hay más, pero estas dos las tengo, y puedo opinar con conocimiento. No te he puesto ninguna tipo Strato, porque en estos precios, el puente es imposible que sea bueno. Aunque siempre se puede bloquear.
Ten en cuenta, que cada guitarra tiene su carácter, pero al final, el sonido lo da el ampli. Así que si no lo tienes, no escatimes en él. Los amplificadores con altavoces pequeños de 5 o 6" (salvo alguna excepción)no suenan a lo que tienen que sonar. Yo miraría algo de 8 o 10 mínimo. Los Roland suelen ser los Best seller. Un Cube 15 o 20 es perfecto para una casa, y algo más.
Subir
roberto
#9 por roberto el 30/04/2021
Gracias a todos ,valoraré todas las opciones que me aconsejáis ,el ampli tengo un roland microcube gx que me deja un colega ,para casa creo que irá bien

Gracias a todos
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 30/04/2021
Hola. Si te gustan las Stratos, yo recomendaría una Yamaha Pacífica 311 o una 212V.
Si te gustan las tipo Les Paul, en calidad precio salen muy buenas las Vintage V100 y las siguientes Harley Benton: las SC 550, las SC Custom II y las SC 450 Plus.
Si te van las tipo PRS, aunque esas no las he probado, hablan bien de las Harley Benton CST 24.
Si te molan las telecaster, ahí me callo. No son lo mío y prefiero no opinar, dado mi desconocimiento sobre ellas.
Te aconsejaría algunas superstratos también, pero suelen estar orientadas al heavy, al metal y al hard rock y dices que esos estilos no te van.
En cualquier caso, yo te aconsejaría dos "reglas de oro":
-Huye en esos precios en los que te mueves de cualquier guitarra que lleve puente flotante o Floyd Rose.
-Si buscas versatilidad, compra una guitarra que lleve como mínimo una pastilla humbucker (doble bobina).
Respecto al ampli, el Roland Microcube es un ampli muy digno para tocar en casa, así que en ese sentido, vas bien servido de momento.
Ya nos dirás tu decisión. ¡Suerte!
Subir
roberto
#11 por roberto el 02/05/2021
buenas compañeros, bueno después de analizar todas vuestras recomendaciones me decido por una de estas tres,

PACIFICA 311 H VW 333 EU

FENDER SQUIER PARANORNAL TORNADO BK 253 EU CON EL 44% DE DESCUENTO

HARLEY BETON SC 550 268 EU

Cual de ellas tiene mas calidad, con cual os quedaríais dejando aparte la estética


gracias un saludo a todos
Subir
Juan
#12 por Juan el 02/05/2021
#11 yo me quedaría con la pacífica. Es verdad que es la única de las tres que he probado, pero me encantó el sonido y el tacto de la guitarra. Además los clavijeros son de buena calidad tambien. Y de lejos es la más versátil de las tres que mencionas.

Aquí la tienes un poco más barata, por si te interesa.

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-pacifica311h/

Sin embargo te tengo que decir que las tres opciones que has puesto son tres mundos totalmente distintos, que te darán un sonido y unas sensaciones muy distintas. ¿Has podido probar alguna guitarra de esos estilos? Por que lo mismo se te hace más cómodo el mástil d ela les Paul, por ejemplo....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo