Consejo para elegir guitarra rock blues por unos 300 euros

roberto
#1 por roberto el 30/04/2021
Buenos dias a todos y un saludo ,soy nuevo en esto y por fin me he decidido a meterme en el mundo de la guitarra electrica,seria mi primera guitarra y
no tengo claro que guitarra escoger,tengo un presupuesto de 300 eu ,mi gusto musical es el blus y el rock tipo fito y fitipaldis ,tambiem me gusta mucho
el tipo de sonido de juan valdivia de heroes del silencio.
Que guitarra de aconsejáis con ese presupuesto y teniendo en cuenta mis gustos musicales

gracias a todos y un saludo
Subir
Juan
#2 por Juan el 30/04/2021
Buenas!

La reina en estos presupuestos desde hace años es la yamaha pacífica 112v, por su calidad de construcción, comodidad, sonido, versatilidad.... Además están por debajo de ru presupuesto, así que te sobraría dinero para buscar un ampli un poquito mejor.

Suerte!
Subir
2
roberto
#3 por roberto el 30/04/2021
Gracias Juan ,la tendré en cuenta ,algún modelo más?
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 30/04/2021
#3

Pues podrías echar un ojo a la Harley Benton que más te guste ...
Por ejemplo, ésta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_90qm_hh_trans_blue.htm
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 30/04/2021
Uhh.. en 300 euros tienes ya un margen importante.

Nueva o de segunda mano?

Estoy de acuerdo en lo de la Pacifica, pero sin duda me iria a la 311h, tiene un humbucker mas que digna con push-pull para convertirla en single y una p-90 fantastica.
Es un todo terreno y con unos acabado fantasticos.

Ahora mismo en Thomann hay un oferton de cojones por cierto (44% de descuento):

https://www.thomann.de/es/fender_squier_paranormal_toronado_bk.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwo-aCBhC-ARIsAAkNQisX4HI63h72WftQ0ZVTDyUH1z6UmbDyJDS0FXhUWF_RWQx68SftTX4aAkx5EALw_wcB

Otra Yamaha versatil en ese precio es la Revstar 420, tambien con humbuckers conmutables a singles (bueno, tecnicamente no es eso, pero casi)