Consejo guitarra acustica ARIRANG modelo HF520

pakitow
#1 por pakitow el 25/11/2011
Hola, alguien sabe algo de la marca ARIRANG?

Indagando lo único que he visto es que es coreana y que hacía réplicas de primeras marcas. Por lo visto ya hace años que no se comercializa (al menos por España), y sólo se encuentran por tiendas de segunda mano, por lo que la guitarra debe tener sus añitos.

Me dice que es el modelo HF520. En internet no sale ningún resultado... como si no existiera.

Alguien sabe algo? La venden por 60 euros, sin funda ni nada.

Imagen no disponible

Creo que es una replica de una Gibson americana. Personalmente las florecitas me parecen bastante afeminadas, pero si la guitarra es buena, tendré que pasar ese detalle por alto jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pakitow
#2 por pakitow el 25/11/2011
Más fotos... a ver si alguien se anima :saludo:

Imagen no disponible
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 26/11/2011
MIra en este foro habla uno que tiene otra

http://www.txemart.eu/musica/instrumentos/guitarras/arirang/

Y aquí otro poste de nuestro foro donde hablan de ellas

https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-guitarra-arirang/125082

YO tengo un ampli de esa marca, y es bastante normalillo
Subir
pakitow
#4 por pakitow el 26/11/2011
Hola MC_kleud! Gracias por los enlaces!

El segundo ya lo había visto, pero como es una eléctrica no me sirve de mucho, y además sólo hablan de la estética, no de la calidad.
El primer enlace no lo había visto. También es de una eléctrica y el que cuenta la historia dice que fue su primera guitarra y por eso le cogió mucho cariño, pero da a entender que con el paso del tiempo se compró otras y comprobó que llegados a un punto a la Arirang no se le podía sacar mejor sonido, por lo que supongo que sería una répicla "normalita", como tú dices, más bien tirando a mala.

Podemos decir que las Arirang en los 80 eran como las Academy y XP de ahora?? Porque si es así, entonces no me convence en absoluto jeje.

Pero claro, en las acústicas no hay pastillas ni tanta eléctrónica, por lo que una réplica de acústica podría ser más fácil de lograr que una de eléctrica y no notarse tanto la diferencia, no?
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 26/11/2011
PUEs yo si me he llevado esa sensación con el ampli.....aunque queda el consuelo de que n los 80 las cosas tenian algo más de calidad
Subir
pakitow
#6 por pakitow el 26/11/2011
Pues va bien saberlo. Supongo que el ampli tendrá 20 años o más, no? Es pequeñillo y de poca potencia como los que vienen ahora con los packs?? Tienes alguna foto para curiosear? :P
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 26/11/2011
SI, en este poste lo puse, me lo dieron arruinado y lo estoy arreglando, es un combo de 15w, con un cono de 30, curioso no?
https://www.guitarristas.info/foros/me-han-regalado-ampli-raro/139595
Subir
pakitow
#8 por pakitow el 26/11/2011
Jeje, veo que Arirang es una marca a la que se le coge cariño... no paraste hasta resucitar tu ampli, enhorabuena! Y al final, según dices, sonaba regular, no?? Pues me quedo con lo que has dicho: Academy de los 80, pero en los 80 todo era mejor (jejeje).

Gracias!

Y si que es curioso que un altavoz tan grande esté en un ampli de 15w... será también por los 80, donde se hacían las cosas para impresionar visualmente.
Subir
pakitow
#9 por pakitow el 26/11/2011
Por cierto, que no creo que acabe pillandome la Acustica Arirang... Visto lo visto, 60 euros es demasiado para algo tan antiguo y de dudosa calidad.
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 26/11/2011
PUEs si, por 60 pavos puedes conseguir cosas muy interesantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo