Duda sobre guitarra "arirang"

  • 1
masau
#1 por masau el 23/12/2010
Hola gente.
soy nuevo en esto de los foros y me he apuntado para averiguar algo sobre la marca de mi guitarra. La tengo desde hace mucho tiempo, es una Arirang, no se si es coreana o japonesa. intentare subir unas fotillos para que veais como era y como la estoy dejando, ya que le hice algunos cambios.
gracias.429641c0e50bef7b059780f122eae-874572.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 23/12/2010
Siento no poder ayudarte... Solamente t puedo decir q es muy bonita! :ok:
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 23/12/2010
Realmente bonita, ojalá puedas averiguar más cosas sobre ella
Subir
ilde
#4 por ilde el 23/12/2010
Arirang es una montaña Coreana y traducido viene a ser "hermoso cariño" (Información obtenida en un post de habla inglesa) Bueno, parece que por lo menos podemos intuir su procedencia...

FELICES FIESTAS.
Subir
masau
#5 por masau el 27/12/2010
holaa
muchas gracias por lor vuetras respuestas, esta chula la guitarrilla eh?!.
Bien si que por lo visto viene de corea.. yo por mi cuenta averigue que este modelo de guitarra es muy raro en contrarlo, pero que muy raro, como veis tiene el corte de la Les Paul DC, pero esta fabricada en una sola pieza formada por tres maderas; caoba, arce y aliso o fresno. son buenas maderas.
Tiene un gran peso, buena resonancia (sin conectar suena muy bien y fuerte) y creo que buen sustain:roll:, (mi problema es que no he tocado otras guitar para comparar jeje).:no_lo_se:
le hize algunos cambios: le recorte la pala para que fuese como una Gibson, cambie pastilla del mastil por una Dimarzio(creo que es una "tone zone" o una "air zone") que llevaba una Parker, mande hacer el golpeador a la medida de la guitarra, cambie un pote y la entrada del yak.
Y la verdad no se si gastarme mas "candela", por que tendria que lijar el diapason de arce, rebarnizarlo y cambiar los trastes, cosa que lei en este foro que es una pasta.
La veis buena guitarra para seguir dando caña con ella??, se puede sacar un sonido bien gibson de ella con unas buenas seymun?

gracias foreros!
Subir
piper-007
#6 por piper-007 el 30/12/2010
Creo que es una imitacion de la Gibson Melody Maker de los años 60, busca por es nombre en google y encontraras bastantes fotos. Yo tengo una parecida en negro pero con pastillas singel coin, en la pala pone Isanda, la mia es mala y esta mala.d5783bc7a38bace5477e0792d7788-884618.jpg
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 30/12/2010
Piper-007 escribió:
Creo que es una imitacion de la Gibson Melody Maker de los años 60, busca por es nombre en google y encontraras bastantes fotos. Yo tengo una parecida en negro pero con pastillas singel coin, en la pala pone Isanda, la mia es mala y esta mala.https://files2.soniccdn.com/old/2057924d1ce7f6915fc.jpg


Tb esa es muy bonita! :ok:
Subir
frik
#8 por frik el 31/12/2010
Pepe97 escribió:
Tb esa es muy bonita! :ok:


Lo mismo digo. Son Preciosas ! :shock:
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 31/12/2010
frik escribió:
Lo mismo digo. Son Preciosas ! :shock:


Seeh! Quien tuviera una..
Subir
soloneff
#10 por soloneff el 31/12/2010
masau escribió:
holaa
muchas gracias por lor vuetras respuestas, esta chula la guitarrilla eh?!.
Bien si que por lo visto viene de corea.. yo por mi cuenta averigue que este modelo de guitarra es muy raro en contrarlo, pero que muy raro, como veis tiene el corte de la Les Paul DC, pero esta fabricada en una sola pieza formada por tres maderas; caoba, arce y aliso o fresno. son buenas maderas.
Tiene un gran peso, buena resonancia (sin conectar suena muy bien y fuerte) y creo que buen sustain:roll:, (mi problema es que no he tocado otras guitar para comparar jeje).:no_lo_se:
le hize algunos cambios: le recorte la pala para que fuese como una Gibson, cambie pastilla del mastil por una Dimarzio(creo que es una "tone zone" o una "air zone") que llevaba una Parker, mande hacer el golpeador a la medida de la guitarra, cambie un pote y la entrada del yak.
Y la verdad no se si gastarme mas "candela", por que tendria que lijar el diapason de arce, rebarnizarlo y cambiar los trastes, cosa que lei en este foro que es una pasta.
La veis buena guitarra para seguir dando caña con ella??, se puede sacar un sonido bien gibson de ella con unas buenas seymun?

gracias foreros!


Me recuenda a algún modelo de las Vantage, creo que tienen orígenes similares. La guitarra tiene muy buena pinta, si no quieres gastarte mucha pasta en unas pastillas Seymour Duncan puedes probar la opción de pastillas GFS, económicas y de muy buena calidad.

Saludos.
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 07/03/2011
A mi me acaban de regalar un ampli de esa marca y no tengo ni idea tampoco.he puesto otro poste por si alguién ha tenido alguno
Subir
masau
#12 por masau el 29/05/2011
Que hay foreros?!!
despues de tanto tiempo he vuelto a meterle mano a la guitarrilla. Ya hice un pedido a los de stewmac de unos trastes nuevos, cejuela, y unas P.A.F. golden age niquelas de Alnico 5, ahora mismo estoy esperando que seque la nitro y empezare a trastear, ya os pondre fotillos, sino en este post en otro nuevo.
saludos.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo