Consejo de compra Stratocaster

Andres gb
por el 25/04/2025
Nada en contra de las Fender, yo personalmente miraría otras opciones como Maybach o Kauffmann, yo tengo una Kauffmann, puede ser simple coincidencia pero cuando he probado Fender American vintage /  pro o Kauffmann o Maybach siempre me han gustado más las otras q las Fender, las Suhr igual se van de precio pero eso es ya canela en rama.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62MN BK Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
Neon
por el 25/04/2025
Emilio escribió:
soy mucho de tocar la sexta con el dedo gordo ( cuál de estos dos modelos va mejor para estos menesteres ?

Aunque ambas tienen los bordes redondeados, el mástil de la Am Pro II es más cómodo para eso, llena la mano mejor. 
Subir
1
Fernando
por el 26/04/2025
una pregunta que madera es mejor el aliso o alder o cual pesa menos?
Subir
Maranello
por el 26/04/2025

Es la misma madera. Alder es aliso en inglés 
Subir
2
Sietesiete
por el 26/04/2025
Emilio escribió:
Voy a apuntarme a eso que la vida son dos días y pillarme una Stratocaster más 😂

Si tienes ya varias "normales" y estás acostumbrado a rodear, la american pro

Si tienes oportunidad de probarlas y quieres algo diferente, por no mucho más que la ultra, tienes perfiles en V en la Clapton y en la Eric Johnson 
Subir
1
Fernando
por el 26/04/2025
Maranello escribió:
Es la misma madera. Alder es aliso en inglés

jjeje pregunta de novato, entonces la pagina de thomann te confunde por que pone las especificaciones de una misma gama tanto en ingles como español...
Subir
Emilio
por el 26/04/2025
#41 he tenido varias , ahora poseo una del 93 pero ahí una espinita que tengo clavada de siempre y es una Strato con perfil en V , siempre  he tenido en mente una vintage del 57 y al final no se cuando caerá.
Subir
1
zemaitis
por el 26/04/2025
Sietesiete escribió:
, tienes perfiles en V en la Clapton y en la Eric Johnson

1

Yo los perfiles en V no los soporto pero para gustos los colores .
Subir
Pablo
por el 27/04/2025
El soft V es muy interesante porque es básicamente una C con menos hombros y no tan redondo al final. Es ideal para tocar con el pulgar sobre el diapasón. Tengo un mástil de Tele V-C 1er tr .88 - .97 12 tr que los primeros trastes es una V suave y luego pasa a una C y es una gozada, gordito, radio 9.5. Creo que Fender lo llama 10/56...

Sobre el peso de la madera de aliso o de fresno, tilo o chopo... normalmente influye más el tablón y el trozo en concreto que otra cosa, aunque el fresno si no es swamp ash suele ser más pesado y el chopo más ligero... hay tablones de aliso ligeros y les hay pesados. El peso medio de una Stratocaster de aliso suele andar entre 3.5 y 3.7 kg.

A mi el rollo de Charvel me mola mucho, no tanto las tipo Super Strat o con Floyd Rose porque no sabría que hacer con ella... pero me gusta las mod que hacen y la estética... 
Subir
3
Fernando
por el 28/04/2025
la charvel que puse es preciosa
Cuerpo de aliso
Mástil de arce 'caramelizado'
Diapasón de arce 'caramelizado'
clavijas lockin
cejilla tusq
pastillas seymour duncan

https://www.youtube.com/watch?v=6cz-GEVyols&list=RD6cz-GEVyols&index=1