una pregunta que madera es mejor el aliso o alder o cual pesa menos?
Responder
Es la misma madera. Alder es aliso en inglés
2
Responder
#41 he tenido varias , ahora poseo una del 93 pero ahí una espinita que tengo clavada de siempre y es una Strato con perfil en V , siempre he tenido en mente una vintage del 57 y al final no se cuando caerá.
1
Responder
El soft V es muy interesante porque es básicamente una C con menos hombros y no tan redondo al final. Es ideal para tocar con el pulgar sobre el diapasón. Tengo un mástil de Tele V-C 1er tr .88 - .97 12 tr que los primeros trastes es una V suave y luego pasa a una C y es una gozada, gordito, radio 9.5. Creo que Fender lo llama 10/56...
Sobre el peso de la madera de aliso o de fresno, tilo o chopo... normalmente influye más el tablón y el trozo en concreto que otra cosa, aunque el fresno si no es swamp ash suele ser más pesado y el chopo más ligero... hay tablones de aliso ligeros y les hay pesados. El peso medio de una Stratocaster de aliso suele andar entre 3.5 y 3.7 kg.
A mi el rollo de Charvel me mola mucho, no tanto las tipo Super Strat o con Floyd Rose porque no sabría que hacer con ella... pero me gusta las mod que hacen y la estética...
3
Responder
Creo al final la player 2 modified o alguna jet sobre 500€, consejo color:
Negro, negro/morado, blanco perla, rojo vino..?
Responder
¡Hola!
El blanco perlado es un clásico. Aun así, no todos los modelos tienen todos los acabados, como el rojo vino que indicas. Antes sólo veía en los modelos Standard fabricados México, ahora ya no sé.
Yo elegí acabado natural en mis guitarras de fresno (swamp ash en Stratocaster y ash en Telecaster) porque me gusta ver la veta de la madera directamente y no translúcida, pero eso es personal. A la Tele, le quité el brillo del cuerpo y el barniz del mástil y su tacto es impresionante desde que lo hice.
Charvel tiene buenos modelos. Aun así, miraría una Fender American Std. en el foro. Suenan muy bien y son buenos instrumentos, además de tener buen precio.
Saludos
Responder