Consejo de compra Stratocaster

Solucionado
ocha
por el 23/04/2025
Bueno, claro, lo de comprarse la guitarra más cara que puedas no es para tomárselo al pie de la letra... :mrgreen:

Si vas con el dinero en el bolsillo, mejor. Que no sea por dinero que no te compras la que quieres.

Si pruebas varias y te gusta más una que cuesta menos que otras, pues sobra decirlo...Te vas a comprar la que más te guste.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Lau19
por el 23/04/2025
Otra cosa q hay q tener en cuenta, q comprarse una Fender es una buena inversión.
Nada que la cuides, en unos años la podrás revender por el mismo precio q la compraste...por si te arrepientes o por si caes en bancarrota...
Subir
1
El Marin
por el 23/04/2025
Yo no lo haría

No hay diferencia entre lo que tienes y lo que buscas. Es lo mismo y vas a tocar exactamente igual con una que con otra.

En tu ligar buscaría algo serio como una Telecaster o una SG o Les Paul, incluso una Gretsch. Guitarras que suenan bien, molan y no se desafinan al tocarlas.
Subir
4
ocha
por el 23/04/2025
Marín, tronco, a estas alturas de la vida no vamos a convencerte de que una Strato mola.:mrgreen:
Subir
7
Tetra_Brik
por el 23/04/2025
Yo estoy con los que te recomiendan coger la mejor posible, en tu caso la made in USA.

Si coges alguna de las otras por ahorrar pasta, aunque sean muy buenas guitarras, vas a estar siempre con el "run run" en la cabeza de porqué no cogiste la superior.

No obstante, yo creo que cuando uno va a comprar una guitarra lo primero que hay que hacer es acotar un precio y en función de esto mirar posibilidades.

No recomiendo dudar entre guitarras que cuestan más del doble unas de otras, por el motivo que he dicho antes.

Suerte con la elección!
Subir
3
Fernando
por el 23/04/2025
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, como dice recién el compañero a nivel visual me gusta mucho la charbel (que nones mala guitarra supongo podría probar alguna en la tienda cercana que tb la tiene) pero siempre estaré con el runrún.. por otro lado que opinan del tema de los aranceles, es mejor comprar ahora o da igual? Creeis que no subirán de precio, el vendedor de tienda cercana si me dijo que iban a subir un 20-30% pero vamos no le creí mucho a lo mejor solo quería venderme la moto ya.. respecto al tema de 2mano lo descarto, las he visto casi al mismo precio que nuevas y encima con golpes jeje..
Subir
Stu
por el 23/04/2025

db84428d6724083e54b2c16a315f3-3061709.png
Subir
2
Stu
por el 23/04/2025
Fernando escribió:
respecto al tema de 2mano lo descarto, las he visto casi al mismo precio que nuevas y encima con golpes jeje..

Una cosa es el precio que la gente pide de primeras y otra el precio por el que se terminan vendiendo. 
Subir
3
Belay
por el 23/04/2025
Yo creo que es importante realizar la compra por lo que te digan tus manos y tu oído. De otro modo el run run va a seguir existiendo. incluso habiendo comprado la mas cara te preguntaras si no has gastado de mas para conseguir lo mismo.

La mejor compra que puedes hacer es aquella con la que te encuentres mas cómodo, y eso solo lo alcanzaras probando a conciencia.
Subir
2
Marcelo
por el 23/04/2025
En un arrebato que tuve yo hace unos meses de pillarme una americana, que al final se me paso, estuve probando las American Professional y las Ultra, y me quedo con las AM PRO. La sensacion del mastil de la Ultra era mas de tener en la mano una Ibanez, que una Fender.
Subir
2
alcachofo
por el 23/04/2025
De sonido unas strato no varían demasiado respecto a otras.
Lo que sí es determinante es el mástil. Por comodidad. Si te encuentras a gusto con una strato, no la soltarás.
En esos rangos de precio, mira también las american vintage. Simplemente, porque igual te gusta un mástil más grueso, o con un perfil determinado. Y porque cuanto te gastas ese dinero, hay que probar todo lo que puedas. 
Ojo, de las series vintera (las vintage mejicanas) la gente habla muy bien. Y hay quien dice que no necesitas más guitarra.
Subir
1
Fernando
por el 23/04/2025
Belay escribió:
La mejor compra que puedes hacer es aquella con la que te encuentres mas cómodo, y eso solo lo alcanzaras probando a conciencia.

Exacto a nivel manejabilidad, peso y sonoro cuando compré la fender sin duda ninguna y ni la probé , llevé la funda a la tienda pa no llevarme ni la caja.. ya tenía la Squier que había comprado de 2mano por 100€, supongo que tendré que probar a nivel sonoro y tacto entre la ultra y professional.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo