Conseguir mejor sonido en cabina HB 4x12

Eric González
#1 por Eric González el 13/10/2021
Hola, tengo una pantalla Harley Benton 4x12 angulada que le compré a un colega porque se la cambió y no termino de conseguir que el sonido me convenza...

Yo tenía un Peavey Bandit, el típico de la banda roja, pero como su distor no me gusta y tengo pedalera (una zoom G7.1ut) conectaba la pedalera a la entrada trasera del ampli para "petarme" el previo y que solo me sirviera de etapa, ya que la distor y la ecualización me la da la zoom. El sonido no me terminaba de convencer porque era muy estridente.

Ahora he quitado el peavey y tengo un Mooer Baby Bomb de etapa directamente a la HB 4x12, y el sonido sigue sin convencerme, ahora suena como apagado, como comprimido, no consigo que la distorsión sea mas abierta y fluida, no sé si soy capaz de explicarme bien.

He probado los distintos emuladores de ampli de mi pedalera y toqueteado toda la ecualizacion y sigo si conseguir esa distorsión fluida y potente, ya que tocamos thrash, en drop D.

He probado la misma configuración con una pantalla Marshall y si suena como a mi me gusta, pero era una 2x12. ¿Tiene algo que ver que sea una 4x12? ¿Tanto cambia el sonido debido a la cantidad de altavoces?

Alguna idea de cómo mejorar un poco el sonido?? Que no sea cambiar la pantalla por una mejor ni cambiar los altavoces, esta lleva los Celestion V30.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 13/10/2021
Mover cuatro altavoces con buen rendimiento requiere de una etapa potente.

Me da la sensación de que esa etapa no está pensada para algo así. 30 w de transistores son muy poquita cosa; suficiente para tocar en casa o para un grupo poco ruidoso, pero creo que para ensayos con un grupo de Thrash irá muy forzada.
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 13/10/2021
Deberías haber conectado el Peavey a la pantalla 4x12 y no usar la pedalera salvo para los efectos. Ese ampli suena muuuy bien en esos terrenos y creo que no has sabido exprimir su potencial.
Subir
2
Eric González
#4 por Eric González el 14/10/2021
#2

La etapa los mueve sin problemas, ese aparatito engaña mucho, ya que un compañero mío lo usa en su grupo también con una 4x12 y suena muy potente, pero él tiene otra configuración de distorsión, usa un previo tambien mooer que le aporta la distorsión.

El tema está en que no sé por qué no consigo que la distorsión sea más abierta, porque la guitarra con un sonido limpio suena cristalina, pero la distorsión no termina de convencerme, cosa que cuando usaba el cono del peavey si.

¿Puede ser que me haya acostumbrado al sonido del cono peavey que era uno solo y que ahora al tener 4 note esa diferencia en el sonido? Porque problema de potencia no es, de eso estoy seguro.
Subir
Eric González
#5 por Eric González el 14/10/2021
#3

Bueno, a mi la distorsión de ese ampli nunca me gustó, lo usaba por la función de saltarme el previo y poder darle la distorsión desde mi pedalera, pero el problema es que con esa configuración no mueve la 4x12 con la misma potencia que mueve el cono del combo.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 14/10/2021
A mi los Celestion V30 no me gustan nada; a ver si va a ser eso....
Subir
Killer
#7 por Killer el 14/10/2021
Los Celestion V30 están sobrevalorados, ya que para mi hay altavoces directamente mucho mejores para metal, pero siguen siendo muy buenos, yo tengo el Baby Boom y el problema tampoco esta en esa etapa de potencia (aunque hay mejores), el problema lo tienes en la etapa de preamplificación y overdrive, te explico si quieres que el ampli lo que pegue es una buena patada lo primero que necesitas es un overdrive medioso, ajustas el tono a tu gusto, bajas a mínimo el drive y subes el volumen al tope y voila, la patada se incrementa, luego tendrías que utilizar un buen previo o algo que que se ajuste a la potencia del Thrash, desde un MT-2 (de segunda mano valen 40 euros aquí mismo) BIEN ecualizado te sirve, aunque yo tiraría a algo mas tipo REVV G3, HT-METAL, MT-2w etc
En cuanto al problema de la compresión es algo típico de los transistores y muchas pedaleras digitales, yo en mi caso tengo un equipo headless full transistores a excepción del overdrive que es un HT-Drive y es encenderlo y ver la onda en el DAW y ver como incluso con ecualización plana aumenta la dinámica una burrada.

Por lo pronto, si no puedes permitirse el gasto, voy a mirar el manual de tu pedalera y te recomiendo alguna config
Subir
Killer
#8 por Killer el 14/10/2021
Viendo las simulaciones de preamp que vienen creo que las mejores serían cualquiera de los que tienen la coletilla "drive" eso si no veo o por lo menos yo no encuentro que puedas elegir de ninguna manera poner dos "preamp" ya que en esa sección están tanto los overdrives como los amplificadores, en el caso de poder poner 2 veo que viene una simulación del Klon y del Tubescreamer, la idea sería poner primero el overdrive y luego la distorsión en cuestión y regularlas a tu gusto, si no se puede hacer esto lo mas barato seria meterle un overdrive y utilizar el control TUBE hasta que te de la dinamica que buscas o directamente comprar un pedal estilo HT-Drive que hay unos cuantos.

Actualizo: Pues si que se pueden poner dos "preamp" a mi gusto personal pondría el tubescreamer en el canal A con el HK Drive o el DZ Drive en el canal B y ajusta la emulación del tubescreamer como te he dicho que se debe ajustar en el anterior post, en cuanto al HK Drive o el DZ Drive la EQ ya va un poco a gustos.

Ya me dirás que tal el resultado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo