Conexión de guitarra pedal y ampli

Solucionado
luishouse
#13 por luishouse el 12/12/2022
#12
Tienes razón, yo tampoco veo claro realmente como se conecta. Lo lógico es como tú dices, ponerse cómodo para sonar en el escenario y después que el técnico lo sonorice. Lo que me deja dudas es que dice "subir y bajar el volumen del ampli", si eso lo hace durante el bolo, cagada, no hay nada peor que cambiar los volúmenes durante el bolo, eso debería hacerlo con los ajustes de guitarra o pedales y que el técnico coja volumen mínimo y máximo para trabajar, me da que por ahí va el problema
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 12/12/2022
Ayer probé un hot-rod deville y me pareció una bestia parda de ampli. Unos limpios preciosos pero un volumen muy dificil de controlar.

No pude trastearlo porque no era mío y pasaba de perillear, pero me quedo por aquí porque el ampli me interesa. Seguramente se pueda ecualizar para sonar a un volumen no muy atronador, pero no lo tengo de todo claro, es muy potente.

Yo también voy con una GT-100. ¿Has probado a utilizar en manual los botones de "atenuación"? Hay unas opciones para que cada vez que pises un pedal se bajen X decibelios (o se suban). Igual puedes controlar el volumen así.
Subir
1
daagus
#15 por daagus el 12/12/2022
Walterius Albatrus escribió:
Es todo muy extraño: que no puedas domarlo con el máster, que uses simulación de pedalera para entrar a otro preamp y que el técnico te tome desde la salida del preamp. Aún no has comentado si él usa DI. No usas micrófono y aún no está claro si usando esa salida también usas alguna simulación de pantalla microfoneada, tipo IR...


El master solo afecta el volumen de la distorsión no al PreOut, luego intentaré hacer la conexión con 4 cables a ver qué tal pero de momento solo esto me falta por probar. Una disculpa ya que no entiendo mucho del tema, por eso la ayuda es si estoy haciendo algo mal u ocupo algo para que suene bien. No domino mucho el tema en sí, pero si he intentado del modo "Normal" y nada ha funcionado.
Vamos a unificar conceptos... El amplificador es donde yo conecto la guitarra y escucho lo que estoy tocando. Y las bocinas son las que escucha el público (bocinas lineales). Con este entendido recapitulare el problema.

1. El volumen del amplificador fender lo tengo que usar muy bajo ya que en el escenario suena muy fuerte en nivel 3 de volumen y afecta a los otros músicos (este es el problema) al usarlo en menos de 3 normalmente lo tengo que poner en 2 y voltearlo para que no afecte a los demás, y no llega a la mesa con buen volumen (consola, mezcladora,etc.) Lo cual afecta el sonido en las bocinas que escucha el público (no sé cómo se llamen o le llamen ustedes) ya que es muy bajo y el ingeniero de sonido argumenta que no le llega suficiente ganancia para que se escuche en las bocinas por lo que casi no se escucha la guitarra en las bocinas.
2. Cuando logro encontrar un equilibrio para que se escuche bien en las bocinas (que es muy difícil) algún músico le baja el volumen al amplificador y afecta el volumen de las bocinas y volvemos al inicio, punto 1.

Lo anterior me ha pasado conectando en los dos inputs, con micrófono, con PreOut, y conectar el pedal gt100 directo a la mesa y usar el amplificador como un simple monitor.
Agrego una imagen del manual del amplificador para ver si se entiende mejor el problema.

3. Mi pregunta incial fue si esto se puede arreglar con una caja directa con volumen o con una interface con volumen que a mí pensar iría entre el PreOut y la mesa para amplificar el sonido que sale del amplificador y poder usar el volumen del amplificador bajo y que solo se suba el volumen de la salida.

Espero me haya explicado mejor y no confundir más el asunto.

Gracias a todos por su tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221212_064316_Acrobat for Samsung.jpg
Subir
Zaramaño
#16 por Zaramaño el 12/12/2022
¿No es ese amplificador uno de los que llevan el potenciómetro de volumen lineal y que se suele cambiar por uno logarítmico?
Subir
daagus
#17 por daagus el 12/12/2022
Sandman escribió:
¿Has probado a utilizar en manual los botones de "atenuación"? Hay unas opciones para que cada vez que pises un pedal se bajen X decibelios (o se suban). Igual puedes controlar el volumen así.


Hola si lo he hecho, el pedal está bien editado. Igual sería el mismo problema ya que saldria igual a la mesa. Por ejemplo si le bajó los db y dejo el amplificador en volumen 3 se bajara mucho el volumen y tendría el mismo problema, si le subo al amplificador a 6 por ejemplo porque baje los db quedaría alto para los demás músicos y ese es el dilema jejeje, gracias 🙏🏻
Subir
daagus
#18 por daagus el 12/12/2022
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
¿No es ese amplificador uno de los que llevan el potenciómetro de volumen lineal y que se suele cambiar por uno logarítmico?
Hola, no tengo idea de ese tema... Igual trataré de investigar si hay que cambiar el potenciómetro.
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 12/12/2022
daagus escribió:
el ingeniero de sonido argumenta que no le llega suficiente ganancia para que se escuche en las bocinas


Que te ponga un SM57 o un E906, y una caja de inyección. Como se ha hecho toda la vida. Si todo el lío viene por conectarse al "preamp out" sin colocar micrófono.

Otra opción, si queréis seguir sin micrófono, es usar el "preamp out" pero colocando un Mooer Radar y caja de inyección. Al 40% de volumen te va a recibir bien, se acordará de ti 😂.
Subir
1
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 12/12/2022
Vaya cacao

Empieza de cero. Si vas a usar el ampli como monitor personal, prueba con distintas ubicaciones hasta que des con la posición donde os escuchéis todos y metas el menor barullo posible encima del escenario. Posición y EQ, antes que empezar a subiros todos el volumen. Fíjate dónde lo colocan otras bandas. Hay quien lo prefiere en el suelo, otros, inclinado y/o sobre algo. Habrá escenarios donde lo podrás poner más alejado del público; en otros, más pequeños, estaréis todos más pegados y es más difícil que el "chorro" de volumen no se lo coma la primera fila

Salida a mesa. O microfoneas o caja de carga con simulación de pantalla. No tiene sentido que te preocupe cuánto colorea el multifx tu Fender, si luego estás mandando a mesa la salida del previo a pelo
Subir
daagus
#21 por daagus el 12/12/2022
Walterius Albatrus escribió:
Que te ponga un SM57
este es el que tengo y pues el problema es el mismo, si le subo mucho le molesta a algunos compañeros músicos y si le bajó no da para enfrente. Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (daagus)
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 12/12/2022
Sietesiete escribió:
Vaya cacao


Pues si, cuando todo era poner un micro 😁.

Daagus: El concepto que debéis tener claro tú y el técnico es que para llegar a la mesa hay que microfonear.

La única opción de no microfonear (y tener un sonido realista) es tener en el ampli una salida adecuada para ello. Si es mejor o peor al micrófono real dependerá de muchas cosas, entre ellas el gusto personal.

La salida "preamp out" de tu ampli no es adecuada por si sola, por eso debes interponer un emulador de pantalla microfoneada, como por ejemplo el Mooer Radar, que además tiene buen output. Y con eso solucionarías el nivel bajo de señal.
Subir
2
lutop
#23 por lutop el 12/12/2022
daagus escribió:
El master solo afecta el volumen de la distorsión no al PreOu
a que te refieres con "volumen de la distorsion"?

Normalmente (y digo normalmente, porque no se para este ampli en concreto), el master afecta al volumen en la etapa de amplificacion, y no a la salida Send (o preamp out). Asi que lo que harias es subir volumen del canal (volumen o drive segun el canal) para enviar mas señal a mesa, y bajar el master para no quedarte sordo.
Subir
luishouse
#24 por luishouse el 12/12/2022
lutop escribió:
daagus escribió:
El master solo afecta el volumen de la distorsión no al PreOu
a que te refieres con "volumen de la distorsion"?
Normalmente (y digo normalmente, porque no se para este ampli en concreto), el master afecta al volumen en la etapa de amplificacion, y no a la salida Send (o preamp out). Asi que lo que harias es subir volumen del canal (volumen o drive segun el canal) para enviar mas señal a mesa, y bajar el master para no quedarte sordo


En la serie Hot Rod el máster solo afecta al canal drive, el canal limpio tiene un volumen individual que no es afectado por el máster. Parece que el suyo es de los que tienen un pote lineal, el mío lo lleva logarítmico y es fácil de controlar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo